JMiur [E]

Interesante información de La Brujula Verde que nos permitirá mantener la dirección original de nuestro blog en los feeds de Feedburner.

Es que, muchas veces, lo que muestran los lectores de feeds o enlaces en diferentes sitios, no es nuestra dirección de tipo:

http://vagabundia.blogspot.com/

sino algo como:

http://feeds.feedburner.com/Vagabundia

Peor aún, en las entradas individuales suelen verse cosas así:

http://feeds.feedburner.com/~r/Vagabundia/~3/437568548/y-otras-diez-plantillas-ms.html

Tal como explican, esto puede ser engorroso porque para acceder a la URL real hay que hacer click y abrir la página en el navegador y peor aún, un enlace externo al feed no tiene valor para sitios como Technorati ni es considera un backlink por Google.

Para hacer que las URLs de los feeds apunten al blog y no a Feedburner hay que ir a nuestra cuenta y en la primera pestaña Analize hay que hacer click en la última opción llamada Configure Stats (PRO) lo que nos abrirá una ventana como esta:


Alli, debemos desmarcar la opción Item Link Clicks que está tildada por defecto y luego guardar.

Haciendo esto, cambiamos las URLs y ambas coincidirán aunque perderemos el contador de clicks en los items de los feeds (nada es gratuito) aunque, este tipo de estadísticas no suele ser importante y difícilmente la hayamos mirado alguna vez

8 comentarios:

Anónimo  

Gracias!!! fue muy útil esta información... siempre tan atento!

Saludos!

Responder
Admin  

Mirá que bien, nunca me animé a entrar ahí, todo lo que dice Pro me suena a que me van a cobrar jaja :D, así que cualquier mortal puede destildar eso sin que te cobren?? :O

Gracias por pasar por mi blog, pensé que no lo harías... si sabía ponía la alfombra roja ja ja :D
Y nada de ruborizarse que te considero mi amigo, con todo lo que me ayudas... el honor es mío que pises mi humilde morada juaaa
En serio ehh ;)

Ahh, que preciosos paisajes!! (los de la entrada anterior)

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

Ya notaron que el formulario incrustado acontinuación está disponible en las plantillas clásicas, eso lo vi en Blogger Buzz.

Responder
JMiur  

Creo que es una opción muy úitl a menos que uno mire las estadçisticas de clicks en Feedburner. Eso de PRO es porque antes de adquirirlo Google, esas opciones eran pagas pero ahora no.

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com  

Saludos Jorge.
Mi consulta es acerca de el feed de mi blog, http://feeds.feedburner.com/RitmosYMelodiasDeEcuador actualmente tengo unos 800 suscriptores pero no se en que momento cambió mi uri original y no lo puedo recuperar me sale el siguiente error (The uri "RitmosYMelodiasDeEcuador" is already taken. Please choose another.) ahora tengo esta nueva dirección de el feed http://feeds.feedburner.com/RITMOSYMELODIASECUADOR y no se como puedo recuperar mis suscriptores. Tienes alguna idea de como regresar a mi uri original? o como trasladar mis suscriptores a la nueva dirección?.

Gracias por tu valiosa ayuda.

Responder
JMiur  

A mi entender, ambas son la misma URL porque las URLs no difenecian mayúsculas de minúsuculas:
http://feeds.feedburner.com/VAGABUNDIA
http://feeds.feedburner.com/vagabundia
http://feeds.feedburner.com/Vagabundia
te mostrarán lo mismo.

Responder
ritmosymelodiasecuador.blogspot.com  

Lamentablemente no es así, si te fijas la una es "RitmosYMelodiasDeEcuador" y la otra es "RITMOSYMELODIASECUADOR" el problema es que cuando ingreso a feedburner a administrar a los 900 suscriptores que existen "NO SE MUESTRA NINGUNO", claro que eso sucede porque el código de suscripción que está en mi plantilla utiliaza el feed original redireccionado:


http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=RitmosYMelodiasDeEcuador',



el cual sigue aceptando a los suscriptores, no me había dado cuenta de esto sino hace un par de días porque no ingresé en mucho tiempo a feedburner.

He buscado información al respecto en la red pero no consigo entender como funciona, ya que al querer quemar (reburner) el feed redireccionado original nuevamente como suguieren en los foros de ayuda de feedburner, no me permite y me sale el error (The uri "RitmosYMelodiasDeEcuador" is already taken. Please choose another.).

NO TENGO IDEA DE COMO RECUPERAR LOS SUSCRIPTORES¡ Please Help help. :(

Responder
JMiur  

El código que está en tu plantilla no tiene importancia. Puedes no tener ninguno y es lo mismo, eso no influye en absoluto en las posibilidades de edición del feed desde el mismo Feedburner.

Lo que no comprendo es por qué tienes dos feeds con el mismo nombre o cual es la necesidad de cambiar la URL del feed. Ambos son el mismo, si te fijas en el código fuente de ellos, verás que los datos son idénticos.
Si abro esto: http://feeds.feedburner.com/riTMosYmelOdiaseCuador
será igual. Las minúsuclas y mayúsculas son ignoradas.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR