JMiur [E]

Es interesante el artículo de The Real Blogger Status que hace referencia a una respuesta oficial respecto a una vieja duda: ¿Puede eliminarse la navbar de Blogger sin violar las condiciones del servicio?

While we don't recommend or support the removal of the Blogger navbar, there is nothing in our Terms of Service that explicitly mandate its use.

I'll let you draw your own conclusions from there ;-)

Thanks, Gatsby
The Blogger Team

Traduciendo un poco: "Aunque no recomendamos o apoyamos la eliminación de la navbar, NO HAY NADA en los términos del servicio que obligue a usarla por lo tanto, que cada uno saque sus conclusiones."

Así que: basta polémicas. En mi opinión hay que eliminarla simplemente porque es peligrosa. El día que quiten el botón MARCAR BLOG y la posibilidad de navegar aleatoriamente por sitios de Blogger, entonces veremos. Por ahora, mientras esas dos opciones permanezcan, seguiré pensando lo mismo.

Podemos hacerlo de manera normal, agregando las propiedades CSS correspondientes:
<style type="text/css">
#navbar-iframe {
height: 0;
visibility: hidden;
display: none;
}
</style>
O utilizando algún efecto sofisticado

42 comentarios:

Ariane  

ta aí algo que nunca me abalou: não uso mesmo a navbar em nenhum dos meus blogs. quanto ao código para eliminar a barra, percebi que basta o height:0px, mais nada, para que ela desapareça. abraços.

Responder
Anónimo  

Hice un precioso comentario, pero Blogger no lo publico... Pero como tengo ganas de comentar, lo volveré a escribir:

Lo gracioso del asunto de la Navbar es que los usuarios de Blogger piden a gritos eliminarla, pero los usuarios de WordPress añoran poner una en sus blogs...
Que gracioso es el mundo...

Responder
Anónimo  

Hola. No hacía falta que Gatsby respondiera para terminar la polémica. Si se leen las condiciones del servicio, es claro que nada impide ocultar la navbar. ¿A qué viene la vieja duda si nunca se mencionó alguna forma de infracción por hacerlo? Sí parece que Blogger prefiere que la navbar sea visible, como se lee en esa respuesta y en muchísimos artículos de ayuda, donde se habla de las bondades de ella, pero eso tampoco era preciso que lo dijera Gatsby. No comprendo por qué pedir permiso para hacer lo que nadie sanciona. Ya bastante nos sancionan por no hacer nada que va contra las condiciones del servicio y dejan circulando a blogs cargados de contenido de ninguna dudosa reputación y malware.
Saludos algo frescos.

Responder
JMiur  

Leí el mensaje, ls, pero el comentario lo eliminé porque contenía un enlace que no quiero que aparezca publicado, ni siquiera poniendo advertencias.

Responder
JMiur  

Es verdad, Ariane, en la mayoría de los casos height 0 es suficiente.

ejner69: Uso WP y te aseguro que no lo pido :D Es algo que me parece intrusivo al máximo.

Responder
Gem@  

Rotundamente No a la navbar en mi blog levantó bastante polémica este tema, hasta se llegó a decir que era una falta de respeto eliminarla jajajaja y la mayoría no la elimina porque piensan que es el único sitio por el que acceder al escritorio.

Responder
JMiur  

Gem@:
Es verdad, la polémica existe aunque parezca un poco absurda. Hay muchos sitios que hablan de penalizaciones por quitarla o que afecta el PageRank cosa que es absolutamente falso.
La Navbar es peligrosa, así de sencillo. Tener la posibilidad de abrir blogs al azar es una barbaridad y no se entiende cómo es que Google lo fomenta.

Responder
hsm1967  

Comparto totalmente lo del peligro,me sumo a que es antiestética.

Responder
JMiur  

Sí. también es fea :D

Responder
│░ leinaD ░│  

Saludos JMiur , gracias por todas tus ayudas ... sigo siendo novato en este mundo de los blogs, podría preguntar ahora que logré eliminar la navbar, como accedo para editar el blog?

Responder
JMiur  

Puedes hacer utiliar muchas variantes. Por ejemplo, tener un enlace en los marcadores o favoritos:
http://www.blogger.com/home

Usando Firefox a mi me resulta mu yútil la extensión GButts para acceder rápidamente a los diferentes servicios de Google.

Los post pueden editarse si estás "logueado" haciendo click en el ícono de edición (el lapiz) lo mismo que los elementos agregados (un icono con herramientas).

Incluso, En el Escaparate de Rosa hay una entrada que explicaca como poner un acceso al escritorio en el mismo blog.

Responder
│░ leinaD ░│  

Gracias de nuevo ...

Responder
Dave  

Buenas JMiur!! Resulta que mi plantilla no tiene nav, venía así de serie jajaja, debería editar algo más en el HTML o ya está? POrqué es peligroso el hecho de poder navegar al azar por blogger?

Responder
JMiur  

Te has evitado el trabajo :D

En principio, navegar al azar no es bueno. Ni en Blogger ni en ninguna parte. Abrir un sitio cuyo contenido desconocemos es jugar con fuego. La web está llena de todo, incluyendo phisings, spywares, virus, etc, etc, etc.

Nadie sabe cuantos son en realidad pero se habla de 20, 30 o 50% de blogs falsos alojados en el mismo Blogger. Es un riesgo innecesario.

Responder
Anónimo  

Hay gente que no la quita porque le es "útil"... Pero yo estuve mucho tiempo en Blogger, y nunca la usé, nunca me sirvió de nada. Cuando veo un blog con la navbar de Blogger, salgo corriendo.
Pensaba crear un post a modo de "campaña" para erradicar la antiestética navbar de Blogger, buscando alternativas para quienes aún creen que es útil. Es tan fea, y tan inservible, que simplemente no debería existir.

Responder
Ivan  

Yo siempre he dudado por el tema de la penalizacion. Pero ya me he convencido de que no pasa nada :)

Responder
BtheBlog  

donde debo poner el codigo?

Responder
JMiur  

Ese código lo colocas antes de </head>

Responder
BtheBlog  

Hey JMIUR MUCHAS GRACIAS!

Responder
Anónimo  

Mira te hago esta consulta que me tiene un poco loca. Si utilizo un ordenador puedo ver los iconos de acceso rápido ("la llave y el destornillador cruzado") o el lápiz de acceso rápido a las entradas. Sin embargo, si utilizo otro ordenador que hay en casa no puedo ver ninguno de estos iconos. En ambos casos entro al blog con mi login para acceder al panel. No entiendo porque puede ser esto y cómo lo puedo solucionar. El problema que esto me plantea es que si quito la navbar no puede acceder a las entradas o al escritorio. Un saludo, me encanta tu blog. Muchas gracias de antemano.

Responder
JMiur  

Para entrar a tu blog, lo más sencillo es tenerlo en los marcadores o favoritos.
http://www.blogger.com/home

No importa cuál sea tu cuenta, la entrada es la misma para todos. Si elegiste recordar, te redirige automáticamente y si no, te muestra la entra del login.

Tabién es posible agregar un elemento en tu sidebar que sólo veas cuando estas logueada. Eso lo explica Rosa en su blog y es muy útil.

Que veas o no veas los iconos, parecería ser algo en los navegadores que estás usando, ¿son diferentes?

Responder
Djinn Sade  

Pues lamento ser el mensajero agorero, pero parece ser que Google si ha especificado si debe o no mostrarse.

Concretamente:
* No podrá inhabilitar Navbar a menos que publique su blog vía FTP.

En el link: http://help.blogger.com/bin/answer.py?hl=es&answer=42269

Y ahora, que hacer?

Responder
JMiur  

Djinn Sade:

Esa interpretación es errónea. Inhabilitar significa ELIMINAR. Eso, no puede hacerse simplemente porque no es parte del código de la plantilla sino un agregado del mismo servidor que genera las páginas. En ningún momento dice que debe estar visible. La forma de publicar via FTP es muy distinta y por eso, la aclaración de esa página.

Puede mostrarse u ocultarse y eso está permitido, tal como indica la respuesta oficial que muestra el post.

Este blog hace casi tres años que está online y jamás tuvo la navbar colocada. No tiene sanciones, no está baneado, no se ve afectado en su posicionamiento ni en su indexación.

La navbar puede y DEBE ser eliminada así como cualquier otro tipo de acceso aleatorio a sitios desconocidos. Es una norma elemental de seguridad de la que Blogger/Google debería tomar debida nota.

Responder
Djinn Sade  

Gracias por la aclaración :D

Entonces, digamos que puede tanto no mostrarse como si, siempre y cuando permanezca el código? Disculpa mis malinterpretaciones, pero creo que es lo mismo eliminar que ocultar (A efectos prácticos me refiero, por lo demás no hay nada que discutir)

Estoy en lo cierto, o se me escapa algún matiz?

Un saludo, y gracias por la pronta respuesta :D

Responder
JMiur  

Es que, no puedes eliminar lo que no existe. Es decir, el código de la navbar no forma parte de ninguna plantilla y aparece siempre, nada puede hacerse para evitarlo.

Cuando se "oculta" algo no se elimina, permanece "no visible" pero sigue allí y es parte del código fuente de la página por lo tanto, sigue existiendo.

Responder
-  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Djinn Sade  

Todo claro entonces, gracias por las respuestas :D

Tienes un blog genial por cierto ;)

Un saludo!

Responder
hack-x_X  

Cargué una nueva plantilla en mi blogger y ahora no puedo entrar para editarlo

en esta plantilla no hay navbar y no puedo entrar a diseño para editar la cabecera :(

la plantilla es - Black Brown Pop la baje de btemplates.com
nesesito una solucion :((

Responder
JMiur  

No hace falta la NavBar para entrar, simplement, coloca la dirección en tus marcadores o favoritos y listo: Entrar a Blogger.

Responder
EleSparragow  

Hola, que tal. Primero que nada dejame felicitarte por querer ayudar a la gente que de repente se atora en estas cosas. Bien por ti!!!.
Y pues con todal la pena, tengo una pregunta: ¿En que lugar esta el Navbar?. Lo quiero eliminar pero no lo encuentro! Sera que la plantilla que elegi no la tiene? Ya no digo mas porque se nota mas mi indiorancia. Te agradesco mucho la respuesta. Gracias

Responder
JMiur  

No hay ningún código en las plantilla que agregue la NavBar, es algo automático. Puede ser que no la veas pero, está allí ya que no puede sacarse, sólo ocultarse.

Responder
Anónimo  

muchas gracias...

Responder
Bilosony2™  

Me leí todo jeje.. Tienen razon el navbar es altamente peligroso para nuestros ordenadores y blogs ¿Quien save a donde te llevera?:S
Gracias a todos los comentarios de este post decidi sacarlo finalmente.;)


Suerte!! a todos!!!:)

Responder
Javier  

Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad

Un saludo.

Responder
NMitra  

hay desventajas a este método: <script type='text/javascript'><![CDATA[<!--/*<body>*/-->]]></script>?

Responder
JMiur  

¿Y qué se supone que hace ese código que escribes?

Responder
NMitra  

Smiley no debe ser [ < ! - - / * < body > * / - - > ] ].
quitar Navbar

Responder
JMiur  

Vas a tener que indicarme donde has leido sobre eso porque así como se ve, parece que se comentara la etiqueta BODY y hacer eso no parece tener ningún sentido.

Responder
NMitra  

http://hubpages.com/hub/How-to-Remove-Blogger-Nav-Bar-Completely-Blogspot-Blogs

Responder
JMiur  

Vi el enlace pero, realmente desconozco que es lo que hace eso en realidad así que no puedo decirte si es bueno o malo utilizarlo o si tiene alguna otra consecuencia..

Responder
Fabricio  

hola! cuando saco la barra de anvegacion me queda un espacio donde estaba, como ahgo apra que mi pagina empiece bien desde el coemienzo?

JMiur  

Debería saber en cuál blog estás intentando eso. Si usas una de las plantillas nuevas de Blogger, agrega esta regla:

#navbar {display: none;}

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR