JMiur [E]

¿Qué es Zemanta? Una extensión de Firefox que agrega una serie de funciones en algunas plataformas pare gestionar blogs como Wordpress, LiveJournal y Blogger y a simple vista, parece interesante.

Este "ayudante", se adapta automáticamente al escritorio y en diferentes paneles, muestra sugerencias respecto del tema sobre el que estamos escribiendo: enlaces a palabras específicas, imágenes que podemos agregar al post con sólo hacer click, artículos relacionados, etc.

Muchas de esas opciones son configurables en extremo, incluyendo el tipo de código HTML a utilizar. Tambien es posible agregar un pequeño enlace al final de los artículos que es una herramienta con la que los lectores podrán tomar citas.

En ZonaFirefox, que es donde "robé" la información, nos cuentan que no han podido integrarlo en Blogger sin embargo, no he tenido problemas para hacerlo así que es posible que no funcione en todos lados.

A mi entender, es una muy buena idea aunque al no estar desarrollada para soportar el idioma español, la hace un poco limitada. Esperemos que con el tiempo se amplie porque podría ser muy útil.




REFERENCIAS:
  • Zemanta Tour
  • Mozilla Addons
  • 2 comentarios:

    Anónimo  

    Yo lo uso y es bastante util. Funciona bien y rapido.

    Responder
    la metralla  

    Quiero concer más sobre SEMANTA.-

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR