JMiur [E]


¿Y por qué no si es uno de mis vicios?

En realidad, ya lo he hecho varias veces y hasta hay una etiqueta llamada extensiones ... una exageración.

Por un lado, es cierto que es una especie de vicio; me gusta probarlas y ver de que se trata pero, más que nada, es porque apenas enciendo la PC, abro el explorador de archivos y Firefox. Allí quedan abiertos casi todo el tiempo y para casi todo lo que hago, me resulta mucho más cómodo tener el navegador con las herramientas adecuadas que utilizar algún otro software.

Pero, veamos la lista actual ... muy reducida ya que estoy intentanto limitarme un poco.

McAfee SiteAdvisor: me permite navegar tranquilo. No es que le haga mucho caso, tal vez, sólo sea una de esas cosas que simplemente por "estar" nos dan cierta sensación de seguridad ... no sé.

Adblock Plus + Adblock Filterser.G Updater: pese a ciertas objeciones, para mi es imprescindible porque muchos sitios tienen una publicidad abusiva y en algunos casos, simplemente detestable ¿Qué quieren que les digan? Hay cosas que, simplemente, no quiero ver.

Menu Editor y Organize Search Engines me permiten personalizar algunas cosas; la primera, los menús ya que tienden a hacerse excesivamente largos a medida que agregamos cosas; suelo eliminar casi todas las opciones y quedarme sólo con las elementales. La segunda me sirve para manejar los diferentes buscadores; una de las mejores ideas que han incorporado los navegadores.

Foxmark Bookmark Synchronizer es casi una necesidad. Este o cualquier otro servicio o extensión que nos permita mantener nuestros marcadores en alguna parte y poder acceder a ellos desde diferentes sistemas operativos o diferentes máquinas. También es útil como backup y una gran ayuda a la hora de actualizar el navegador.

Greasemonkey y Stylish son la panacea de quienes nos gusta "toquetear" las páginas web. Con un poco de paciencia podemos llegar a personalizar la forma en que accedemos a nuestra páginas favoritas y si no, hay muchísimos scripts y estilos que podemos descargar e instalar con un par de clicks.

GButts y GMail Manager son la forma sencilla de acceder a los servicios externos que más uso. Uno sólo es una simple lista que podemos configurar a nuesto gusto; el otro es la mejor forma de manejar GMail si disponemos de varias cuentas.

Me gustan mucho las pequeñas extensiones, esas que agregan una tontera que nos hace la vida más fácil:

Context Search: es un buscador que funciona cuando seleccionamos un texto en una página; con el botón derecho nos permite seleccionar alguno de los buscadores que usamos.

dragdropupload: después de mucho tiempo sigue siendo uno de mis favoritos. Me permite seleccionar varios archivos, arrastrarlos y agregarlos en diferentes servicios donde alojo archivos. De esa manera, evito seleccionar uno por uno. Lo utilizo constantemente al subir imágenes a Blogger. Por suerte, hace poco se actualizó para que funcionara con las nuevas versiones de Firefox. Se extrañaba.

Download Embedded: es la manera más sencilla de descargar objetos incrustados (MP3, Flash, QuickTime, etc). No hace nada excepto activarse si hay objetos en una página y descargarlos cuando hacemos click.

Plain Text to Link: esta la vi en Zonafirefox y me permitió reempazar una anterior que hacía lo mismo pero que parece haber desaparecido. Seleccionando un texto, lo convierte en un enlace y nos permite abrirlos aunque no sean links.

gTranslate: es un traductor sencillo. Seleccionamos un texto y podemos ver la traducción sin salir de la página.

Image Toolbar: imita los íconos que coloca Internet Explorer en las imágenes. Con un click la guardamos, la copiamos o la imprimimos. No sé por qué Firefox no utiliza algo así por defecto.

Todas las demás, son "LAS HERRAMIENTAS", sin ellas ... mejor no pensar qué sería de mi vida (un poco de dramatismo no viene nunca mal).

Firebug: ¡Ahhhhhh! ¡Alabado sea! Simplemente imprescindible a la hora de crear o editar páginas web ¿Será cierto que en futuro estará integrado a Firefox?

ScribeFire: nada más y nada menos que lo que uso para escribir los posts tanto en Blogger como en WordPress. No me gusta que hayan comenzado a "ampliarlo" y a colocar demasiadas funciones, tal vez sea útil para muchos pero, yo soy un maniático y prefiero hacer las cosas a mano y equivocarme solito. Sea como sea, sigue siendo lo más cómodo y uno de los pocos editores donde puede agregarse cualquier tipo de código sin que se deforme.

Sage: es mi manejador de feeds. Pero, ¿no tiene funciones avanzadas? ... no, es cierto, justamente eso es lo que me gusta. Es rápido, me muestra las noticias y eso es suficiente.

ColorZilla: una forma sencilla de seleccionar colores o de inspeccionarlos. Comenzó siendo sólo eso pero ha ido sumando funciones y en este momento es una herramienta muy completa.

IE Tab: convierte a Firefox en Internet Explorer con un solo click. Una forma sencilla de ver las páginas con otro navegador sin necesidad de abrirlo ¡Oh Dios! si Firebug funcionara en ese entorno ... mejor no pensarlo, sería demasiada felicidad.

ScrapBook: me permite guardar páginas o sectores de páginas, descargar sitios enteros, organizarlos y editarlos.

Y, sí, mientras escribía esto, saqué alguna pero en cualquier momento agrego más porque no es fácil abandonar los "buenos vicios".

REFERENCIAS:
  • SpamLoco

  • 22 comentarios:

    Anónimo  

    Yo adoro el Adblock Plus, desde que lo encontré me ha quitado muchos dolores de cabeza, ya que al quitar la publicidad exuberante y abusiva, también me ha funcionado con las ventanas emergentes.


    Saludos cordiales.


    pd: Jmiur solo una pequeña consulta, últimamente Firefox 3.0 me esta mandando muchos errores de conexión, ¿Podría ser acaso un error del sistema?.

    Responder
    Anónimo  

    Yo no sé si seguiré teniendo blogs... pero que me voy a copiar algunos de tus vicios ni lo dudes ;-)

    Cómo se aprende con Ud, Sr..... no hay dudas!

    Mis saludos

    Responder
    Anónimo  

    Jaja, nooo que lista!

    Se me cierran los ojos en estos momentos y ni alcanzo a leer pero veo por arriba que todo tiene su función :D, va para favoritos pero cuando me levante es lo primero que leo, es más, apago Windows con Firefox abierto así mañana cuando lo abra se inicia con este post :) jjj

    Responder
    JMiur  

    Nav: realmente lo desconozco pero, es posible. En lo personal, con la última actualización (3.01) no he tenido más problemas.

    Saludos, Mar :D

    Alejandro: sus pedidos son órdenes ... no se queje, yo le advertí que eran muchas ;)

    Responder
    Anónimo  

    Hace un buen rato lo leí tranquilo al post, algunas las conocía, otras no. ColorZilla la acabo de agregar, hasta ahora usaba un programa externo :D

    El otro día Nico me reveló su pack de diseño en extensiones: measureit, edit css, colorzilla, y firebug.

    Lo anoté porque esa info es valiosa :D, aún no los he probado a todos... pero ya lo haré.

    Responder
    Roberto Caamaño  

    Realmente es efectivo esto del "Greasemonkey" :D

    Responder
    JMiur  

    Espero que le sea útil a alguien, Alejandro. Measureit la utilicé mucho tiempo, es muy buena para medir cosas rápidamente; Edit CSS es similar a Firebug, más limitado para ciertas cosas y con algunas opciones interesantes.

    Como bien dijiste en el post, lo interesante es que cada uno pude agregar aquellas que le resulten útiles. Todos navegamos de forma diferente y personalizar el navegador es de lo mejor que se ha inventado.

    Roberto: no hay duda, Greasemonkey es una gran idea. Si te ha gustado, prueba Stylish.

    Responder
    Salvador  

    Con respecto al ScribeFire, lo mismo que dices. Últimamente lo han ido actualizando y en realidad han sido pequeños cambios buscando mejorarlo, pero en realidad lo que hacen es complicar más las cosas.

    Un caso en particular, aquello de cuando editamos un post ya no sale la opción de Publicar el post como edición, sino que hay que darle Publicar y luego aparece una ventana con las opciones.

    Responder
    JMiur  

    Si, Salva, algunas veces, se empeñan en "mejorar" lo que funciona bien, una manía insoportable :)

    Responder
    Unknown  

    Bestial la recopilación.. Muy util
    Gracias ;)

    Responder
    Antony  

    Hola! Excelente lista... Es muy util todas estas extensiones, yo utilizo ya algunas de las extensiones que dice y son excelentes, las recomiendo... Saludos!

    Responder
    Anónimo  

    Uso la mitad de esas extensiones, a la que más cariño le he cogido ha sido a Colorzilla, no solo por los colores, sino por su capacidad de detectar bloques de la plantilla (div's, span's, etc.). Es vital.

    Por cierto, una leve corrección de código xD:

    Seleccionando un texto, lo convierte en un enlace y nos permite abrirlos aunque no sean< span style="font-style: italic;">links.

    Saludos, genial recopilación ^^.

    Responder
    JMiur  

    Corregido ... se había fugado un simbolito :D

    Responder
    Anónimo  

    Que tal, verdad que pensaba que mi Buscador estaba bien tuneado, imaginese que me ha quitado muchas molestias, ahora me siento un pulpo. (Imagine que no sabia del Image Toolbar, ColorZilla y IE Tab).

    Saludos Amigo

    Responder
    Unknown  

    Saludos Claudio :D

    Responder
    Teratorn  

    Y tenías pocas extensiones, ¿verdad? Ya imagino la lista de los que tienen muchas... pobre Firefox, seguramente no lo dejan correr en paz :D
    En mi caso, trato de instalar sólo lo más indispensable, por eso únicamente tengo tres extensiones: SiteAdvisor, IE Tab y FoxyTunes (indispensable para mí); más la Barra Google, tan útil que cuenta como por otras 20.
    La verdad no me interesa tener mi navegador plagado de extensiones, pero si quiero que mis blogs queden como los suyos tendré que copiarles algunas ideas.

    Responder
    JMiur  

    Es que, para mi, las que tengo SON indispensables :D

    Responder
    Anónimo  

    Acabo de descubrir ReminderFox, una extensión para Firefox que te avisa de tareas y fechas importantes que tengas que recordar. Muy completa y sencilla de manejar. Ya le estoy dedicando un artículo de lo práctica que me resulta... aunque sólo sea para recordarme que también tengo que dormir.

    Responder
    Gem@  

    J.Miur la extensión IE Tab no es compatible con la versión 3.6 ¿hay alguna solución o extensión que nos de la misma función?

    Responder
    JMiur  

    Una alternativa es otra llamada Coral IE Tab.

    Responder
    Gem@  

    Perfecto, funciona muy bien :)

    Responder
    JMiur  

    Bien, es bueno saber que funciona ya que no había probado esa extensión :D

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR