JMiur [E]

No hay nada mejor que seguir con malas noticias en un fin de semanas con problemas. Cualquiera que lo haya usado sabe que Hostfile era el mejor sitio para alojar archivos de cualquier tipo, casi demasiado bueno para ser real y claro, ahora, la realidad toca a la puerta y nadie sabe si continuará o directamente desaparecerá para siempre.

Entonces, empezamos a buscar alternativas y usamos Google. Escribimos "donde alojar scripts" y el primer resultado nos mete en un círculo vicioso sorpresa1


Porque La Bloguería nos agrega un problema (como si hubiera pocos) y en un comentario nos pide que leamos una noticia: Google pondrá punto final a Google Page Creator.

Era de preveer, el servicio siempre estuvo en fase beta y jamás lo desarrollaron. Incluso crearon otro similar pero peor al que pomposamente llamaron Google Sites. Olvidándose que son los dueños de Blogger, intentan generar algo que no se sabe muy bien qué es, a qué mercado apunta y desde el punto de vista práctico es un retroceso a los tiempos pre-web2.0.

¿Será una alternativa? Dicen que el servcio de Google Page se mantendrá hasta fines de año y que luego las páginas serán migradas de forma automática. Es posible que eso sea así pero, uno es precavido y dice ... adelantémonos a lo inevitable y hagámoslo ya mismo.

Entonces, uno entra y con la cuenta genérica de Google bastan dos clicks para tener "un sitio". Pasamos las pantallas y nos encontramos en un panel que nos da algunas esperanzas ... nos permite alojar archivos.

Miramos la ayuda (en ingés) y nos dice que disponemos de 10 GB de espacio disponible ¿y porque no un poco para Blogger?


No se dice mucho más. Es momento de probar:

Y de resignarse. No es lo que necesitamos.

Queda un último paso:


Y la pregunta sigue pendiente ¿a dónde va Blogger? ¿va hacia alguna parte?

25 comentarios:

Nico  

No es algo coherente. Los servicios de Google están como cosas separadas y hay varias incoherencias. Y eso por no ponerse las pilas.

Responder
Fernandooo1  

FUCK.

-.-

Responder
Gem@  

Es como darse golpes contra un muro, sería el momento ideal que Blogger nos diera un espacio para alojar archivos
¿Si las peticiones fueran de forma masiva conseguiríamos algo?
Porque alojamientos hay muchos, y muchos más que saldrán a la luz pero a la vista está que nos vemos con las maletas de un sitio a otro.

Responder
Pepe  

Google siempre nos da alternativa, mirad esto:

http://www.digitalistic.com/2008/06/09/10-easy-steps-to-use-google-app-engine-as-your-own-cdn/

es mucho mejor que Google Page y Hostfile juntos.

Saludos, Pepe

Responder
Paula  

Nuu.. y entonces voy a tener que buscar todos los scrpts que tengo alojados en google pages y moverlos a no se donde?...
y tremenda ensalada que va a quedar con la gente que usamos scripts que han subido otras personas a sus propias cuentas de google pages para hacer los procesos de implemtnetacion de éstos más fáciles... como Rosa de escaparate...

Que mal, yo voto por la idea de Gema, marcha virtual para que blogger nos de alojamiento!

¿Hasta cuando estaremos de allegados en otros sitios? :S

Responder
JMiur  

Nico:
Absolutamente de acuerdo. Es una mezcla increible de desperdicio e incapacidad por parte de Google.

Fernado:
Casi mejor, era un servicio que odié desde el primer dia quelo vi :D

Gem@:
Esa seríasin duda la solución, Google desperdicia espacio esn decenas de otros servicios; no comprendo como no hace algo así; es incomprencible.

Pepe:
Lo estuve viendo. No se si funcionará, hay comentarios adversos incluyendo dudas respecto a si ehacer eso no es una trampa que viola el EULA del mismo Google. De todos modos, no es algo sencillo de implementar para un usuario medio de Blogger e incluso, es bastante engorroso para alguien con conocimientos un poco avanzados.

Paula:
Es así como dices. Si bien se dice que el servicio terminará a fin de año y las páginas migrarán, nno harán lo mismo con los archivos que el nuevo servicio no acepta. Conviene ir buscando alternativas desde ahora y a eso me estoy dedicando; veremos donde llegamos.

Responder
Gem@  

Yo también ando probando, pero resulta muy dificil asegurar el buen funcionamiento de algo hasta que no pasa un tiempo.
Por ahora el que más me agrada es BOXSTr al parecer permite archivos (sentaros antes) jpeg, jpg, png, gif, bmp, txt, avi, wmv, mpg, mpeg, doc, mov, flv, pdf, tif, avi, xls, rtf, ppt, rm, flac, ogg, wma y docx
Ofrece 10Gb de espacio pero...
la única pega es que si nuestra cuenta permanece inactiva durante 45 días, nos borran los archivos subidos aunque también he leído que podría solventarse con un script (con un cron) para que descargara un fichero y así no perder la cuenta por inactividad (esto último no termino de entenderlo la verdad)
Por lo pronto he probado y los archivos suben muy rápido y funcionan que es lo importante lo que me gusta menos es perderlos por inactividad.
¿Opiniones?

Responder
Nav!´s  

Me vengo conectando recién de un fin de semana agitado y me encuentro con malas noticias :(

Gema yo tengo cuenta en Boxtr, pero es muy engorroso mantenerlo actualizado pata que no te borren.

Por suerte manejo pocos script en Google Page Creator.De todas formas gracias Jmiur por el dato, veré si encuentro alternativas paralelas.


Saludos cordiales.

Responder
JMiur  

Gem@:
En ese sentido, parecería similar a Fileden que también hace lo mismo si no ingresamos a la cuenta cada cierto tiempo aunque ellos envían un mail avisando así que es más sencillo de resolver.

De todas formas, lo he marcado para darle una mirada.

Nav!´s:
Agradezco la información respecto al servicio. En cuanto a los archivos, no parece aceptar scripts y he ahí el gran dilema :D

Por el momento, me quedo con SkyDrive.

Responder
Pepe  

JMiur, te aseguro que un CDN con google-app-engine funciona muy muy muy bien. Yo lo estoy usando en una simple web (www.siparid.110mb.com), alojando todas las imagenes y los js, y desde que migré esos archivos al CDN, se han reducido los tiempos de carga en más de un 50%. Asimismo, si sigues los pasos que recomienda http://www.digitalistic.com/2008/06/09/10-easy-steps-to-use-google-app-engine-as-your-own-cdn/, la implementación es bastante sencilla.

Saludos,

Responder
JMiur  

No fue mi intención dudar de tu información en absoluto; es más, la agradezco y estoy tratando de comprender el sistema. Sólo me parece un poco complejo como solución para Blogger que es quien debería resolver el problema.

Fíjate que estamos hablando de un servico de blogs creado para que lo utilicen personas sin conocimientos; de allí, mis dudas :)

Responder
KyubiT  

Y que esperamos para hacer una "manifestación" para que blogger permita subir archivos?.

Es cosa de hacer unos banners y logos para la campaña, y tratar de que todos de unan y lo difundan en sus blogs. (Usando la filosofía Ubuntu :))

No perderiamos nada con intentarlo...

Responder
KyubiT  

Ah, lo olvidé decir; aunque la página de hostfile no funciona, los scripts me siguen funcionando; quizás aún haya una esperanza...

Responder
JMiur  

Quizás, KyubiT pero aún así, ya se ha transformado en un sitio poco confiable.

Responder
Pablo [BetaDIR]  

JMiur: si queres alojar scripts js, podes contar con BetaDIR / siempre habra un lugarcito para vos :)

Responder
JMiur  

Realmente es muy amable de tu parte Pablo, agradezo mucho tu ofecimiento.

En realidad, creo tener el tema "bajo control" y mal que mal, vamos solucionando los problemas.

Un abrazo .)

Responder
Juan Carlos López  

Buenas noches desde Madrid.

No entiendo nada. Tengo abierto blog desde hace unos dos meses. No creo, pero no estoy seguro, tener alojados archivos o scripts en los sitios que citas, porque entiendo que uno ha tenido que suscribirse.

De todas formas, y disculpa mi ignorancia, ¿puede esta situación que anuncias afectarme en algo?

Responder
JMiur  

Si están alojados en Google Pages sería bueno alojarlos en otro sitio pero, no lo sé porque tu perfil no está disponible ni sé la dirección de tu blog. Mirándolo online podría responderte.

Responder
Juan Carlos López  

Gracias por tu atención y disculpa por la tardanza en volver. Efectivamente, mi perfil no está disponible por elección propia, que no sé si es acertada. La dirección de mi blog es la siguiente:

http://porelcaminodelaletra.blogspot.com

Un saludo de alguien que se queda admirado cada vez que echa un vistazo a esta página.

Responder
JMiur  

Juan Carlos:

No ve en tu blog ningún archivo alojado en GooglePages así que puedes desentenderte del problema :)

Responder
Juan Carlos López  

Muchas gracias, caballero.

Responder
CrystalDream  

sky drive es bueno pero da weba andar quitandole el ?download y buscar el chorizo de url.

Responder
djzorro  

hola men, no se si esta pregunta viene al tema, por lo que disculpa sino. Pero hoy me levanto temprano ,checo mi blog y me aparece este mensaje "Tus plantillas incluyen enlaces a archivos alojados en Google Page Creator, un servicio que pronto migrará a Google Sites". Me da una opción de actualizar y revisar, le doy click y me sale una ventana con este texto "Found 2 references to Page Creator. Update references", le doy click a update. Me dice que haga un backup (hecho) le doy click a next y me sale esto:

Old Page Creator URL
http://plantillasblogyweb2.googlepages.com/blogy-forte.css
http://plantillasblogyweb2.googlepages.com/estilos-blogger.css

New Blogger hosted URL
Resource missing (no longer exists).
Resource missing (no longer exists).

Bueno men estoy algo perdido y nervioso, por lo quisiera saber si esto es importantes o no le presto atención.

Una vez más gracias tigre y disculpa la burrada, Salud y Suerte

Responder
JMiur  

djzorro:
No tienes nada de que preocuparte, eso te pasa en este blog:
http://blogdjzorro.blogspot.com/
pero, son dos enlaces a hojas de estilo que no existien así que no se están cargando, probablemtente, jamás existieron porque tu log se ve bien.
Así que, simplemente, elimina esas dos líneas de tu plantilla que total, no sirven de nada e ignora el mensaje.
Todo está OK.

Responder
djzorro  

Coño (en cubano) usted es el mejor brother. ya me pongo en marcha. Agradecido men, que seria de nosotros sin ti loco, El Dios Del Blog.

:):) Thanks bro, God Bless You!

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR