JMiur [E]

Según dicen en Google Operating System, Blogger no hace mucho para evitar el spam. Lo única que existe es la posibilidad de moderar los comentarios y, si queremos, agregar una verificación de palabras (CAPTCHA).


En el artículo, sugieren que Google debería implementar algún sistema adicional como Akismet, el mismo que usa WordPress.

Una nueva función que ya está disponible es la moderación de comentarios pero a la que puede indicársele una fecha; es decir, los comentarios anteriores a cierta fecha serán moderados y los más recientes no.

Por defecto, el valor establecido es 14 días pero podemos indicar cualquier otro número.


Aquí entonces, comienza la discusión.

¿Hay tanto spam como dice el artículo? Claro, la gran diferencias es que Google Operating System tiene casi 70 mil suscriptores y está en inglés pero, aún así teniendo 70 veces menos suscriptores, la cantidad de spam real que he recibido es ínfima y, curiosamente, es siempre en los mismos posts ya que deben tener algunas palabras que atraen a los robots malignos.

No sé si en WordPress hay más o menos ya que se usa un filtro y la diferencia es justamente esa, allí "vemos" lo que llega y es considerado como spam y nosotros debemos eliminarlo. En Blogger no lo vemos ya que los elimina directamente. Ninguno es perfecto; Akismet suele bloquear comentarios legítimos sin motivo aparente y en Blogger no lo sabemos porque carece de un sistema para manejarlos.

En realidad, creo que lo más sincero sería decir que la moderación que se coloca en los blogs no es para  evitar el spam sino por razones más personales que tienen que ver con el tipo de comentarios recibidos o por el temor a recibirlos. Ambas son razones válidas y no hay reglas, cada uno deberá lidiar con el tipo de sitio que quiera tener y lo deberá manejar como quiera o como pueda.

7 comentarios:

Rober  

Yo creo que se exagera con eso del spam bloguero. Yo lo tengo configurado para recibir un correo avisando de cada nuevo comentario, así que los leo directamente desde la bandeja de entrada de gmail. Si alguno es improcedente, siempre se puede ir al blog en cuestión y borrar ese comentario. Aunque en blogs en los que se comente mucho, quizá resulte un tanto abrumador, se llenaría la bandeja de entrada solo de avisos, pero bueno.

Responder
..NaNy..  

Hola yo digo algo me encanta las personas como bosotros ue sabeis un monton de todo mi blog y yo damos las gracias a los blogs de personas como tu. saludos

Responder
JMiur  

anakyn: uso el mismo sistema que tú; es lo más cómodo.

Saludos, nany :)

Responder
JMiur  

Anónimo:
Recuerda que otra forma de moderar es simplemente eliminarlos con dos clicks.
No es que estuviera demasiado mal, sólo que me gusta que me pidan permiso y que se hagan reesponsables de lo que dicen.
Gracias.

Responder
Matius Lenin  

Si no tienen un blog muy popular y si desean feedback, ser muy exigente con los usuario puede ser contraproducente.

Los spammer prefieren hacer spam en sitios con alto tráfico que nunca se preocupa en leer los comentarios que publican sus usuarios.

Responder
JMiur  

Esa es la pura verdad, matius :)

Responder
Anónimo  

:D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR