Con Firefox hay varias extensiones para descargar videos de YouTube de forma directa. Ahora, también hay una opción que podemos usar con Internet Explorer.

Youtube File Hack Tool no es un plugin sino un hack para personalizar el menú contextual y de esa manera, con un par de clicks podemos descargar el video que estemos viendo.


Otra opción es Ace Downloader, un sitio que mencionan en SpamLoco y que vengo usando hace rato ya que ses sencillo, la publicidad es discreta y permite descargar los videos en formato FLV pero también en formato MP4 o 3GP si es que están disponibles.

Ahoro, veo que le han agregado una nueva función, agregar la página a los motores de búsqueda del navegador y hacer las descargas directamente desde allí. Como esta posibilidad de tener diversos motores de búsqueda integrados es algo característico de las versiones más recientes de todos los navegadores, este método sirve para cualquier modelo y no necesitamos agregar plugins ni extensiones.

Una vez que agregamos el motor, lo seleccionamos y escribimos el ID del video de YouTube. Por ejemplo, si quisiera descargar: http://es.youtube.com/watch?v=ldz6-e0VHg8

El ID es ldz6-e0VHg8:

Dependiendo de la configuración se abrirá la ventana para descargar y podremos cambiarle el nombre allí mismo o hacerlo después (por defecto, se guardará con el nombre de get_video asi que lo cambiamos agregando la extensión .FLV).


Eso es todo, para reproducirlo, usamos nuestro programa preferido. En mi caso, uso GOM Player, al igual que para el resto de los videos ya que reproduce todo tipo de formato y es gratuito.

10 comentarios:

Anónimo  

El GOM Player es buen programa y pa la verdad es gratuito , pero tiene un problema que si te lo descargas de la web oficial , por lo menos a mi a unos cuantos con el avg 8 te lo detesta y es un troyano cual nombre no recuerdo ahora pero la verdad es molesto , por lo cual te quita mucha banda ancha .

Responder
Unknown  

Otra alternativa para descarga de YouTube -que yo la utilizo y funciona perfecto- es,
aTube Catcher, en su versión más reciente: 1.0.236, el que, además de descargar videos de sitios web como MySpace, Dailymotion, Megavideo (el primer software en añadir soporte para Megavideo!!!), Google, Yahoo, Metacafe, iFilm, Megarotic (ilimitada), Yahoo! Video etc; cuenta con el beneficio de -inmediatamente luego de bajarlo a la pc- exportar en formatos tales como avi, gif, mpg, wmv, mp4, 3gp, mov, mp3, wav y otros, dentro de la misma operación; además, de contar con un .flv ya bajado, permite la
opción de convertirlo a los formatos antes citados.

Inicia cesión en YouTube, o bien si ya la teniamos inciada en forma directa, con sólo clic en el botón pegar en el cuadro de diálogo de Orígen, y darle al botón descargar
-previa elección del formato deseado a exportar- comienza la operación, que es rapidísima. Otra cosa importante amén de ser un software de libre distribución, es que, podemos tenerlo en seis idiomas diferentes y otras características no menos importantes.

Saludos.

Responder
Anónimo  

Yo solo quería decir que al avg8 lo detesto :D

Responder
JMiur  

Pués, no quise decirlo pero ya lo dije :D

La nueva versión del AVG8 es una absoluta porquería, intrusiva, comedora de recursos y obviamente, un intento para que nos cansemos de ella y compremos la versión paga ¿Algo mejor? desinstalarlo, vaciar la papelera varias veces hasta que no queden rastros y usar otro antivirus gratuito.

Estoy más que contento con el Avast! 4 Home Edition y la señorita que me dice diariamente que se ha actualizado la base de datos, es muy simpática y amable :D

Responder
Anónimo  

Estoy más que contento con el Avast! 4 Home Edition y la señorita que me dice diariamente que se ha actualizado la base de datos, es muy simpática y amable.

Perdona que te diga pero ese en verdad si que es una porquería, intrusiva, comedora no de recursos y obviamente no hace nada si quita algo es raro , avg tienes razón suele comer recursos pera la verdad tiene solución te da una alternativa de como quieres que el procesador valla de rápido la verdad que en El Pentium 4 avg 8 a fondo con mas cosas gastando ram y va a 20% pc de . por lo que tu teoría de que gasta muchos recursos no es cierto por que eso quiere decir nada cada pc es un mundo cada cual lo tiene a su manera . Pero nunca se puede decir que un pc es limpio por que es mentira .

Responder
JMiur  

A ver, a ver, a ver, a ver ... despacio. Cada cual usa el soft que quiere o le resulta más cómodo. Los talibanes no me gustan, sin importar que cosa defiendan. Mis comentarios, son opiniones y jamás son verdades universales. Tampoco refuto las opiniones de los comentaristas porque cuido el tono general del blog; sobre todo cuando se tratan de opiniones que no son otra cosa más que gustos personales.

Jamás se me ocurriría decir: ES MENTIRA (no lo hice con el supuesto troyano) a menos que alguien dijera que 2+2 es 5. Si un soft consume o no recursos de una máquina es algo muy difícil de evaluar aunque es obvio que si para mi, resulta adecuado y consume menos es porque lo he visto y lo he comparado, salvo que mi matemática sea inadecuada.

No tengo teorías, sólo cuento lo que he visto y que cada cual haga lo que se le da la real gana.

Responder
Anónimo  

...
Si una senorita dice en el Avast! 4 Home Edition, diariamente que se ha actualizado la base de datos y es muy simpática y amable.

Pues cambiare mi NOD32, que no me dice nada... pero consume poco.

Saludos

Responder
JMiur  

Jajajaja. Retiro lo de amable, en realidad, jamás me ha contestado nada y, a decier verdad, ahora que lo pienso, ni siquiera saluda :D

Responder
Yeah! Positive  

Quisiera saber porque borras mi comentario? solo eso, Gracias mi email es masvibration (arroba) hotmail punto com.

Saludos

Responder
JMiur  

Porque no me gusta el spam y considero que un comentario que sólo tiene como fin, la autopromoción es spam.

Responder
 
CERRAR