JMiur [E]

Google se dispara en Bolsa tras el confirmarse el acuerdo publicitario con Yahoo!

Hace muy poco, Yahoo! anunció que daba por terminadas las conversaciones con Microsoft, y que había alcanzado un acuerdo de cooperación en materia de publicidad con su competidor Google

Como "defensa" ante el interés de Microsoft, hace unos meses, había comenzado a insertar publicidad de Google dentro de los resultados de su buscador. Por ahora, el único beneficiado es Google y Yahoo! ha tenido que reconocer que su tecnología publicitaria no es lo suficiente como para rentabilizar el tráfico de sus sitios.

El Senado norteamericano se dispone a investigar las consecuencias que tendrá este acuerdo para los consumidores y Herb Kohl, presidente del subcomité antimonopolio dijo que las consecuencias "podrían ser de gran envergadura".

Yahoo! colocará en sus páginas de Estados Unidos y Canadá avisos publicitarios que le siginidicarían ingresos extras por 800 millones de dólares, convirtiéndose así, en un revendedor de Google.



Rumor: Google podría haber adquirido ya Digg, para integrarlo en 'Google News'

El valleywag.com se asegura que Google y Digg podrían haber llegado hace un mes a un acuerdo de unos 200 millones de dólares, por el cual este último se integraría dentro de la red de servicios del primero, posiblemente dentro de Google News. De esta manera, Google seguiría desarrollando un servicio de noticias de actualidad con el cual obtener ingresos económicos a través de la publicidad.

Esta nueva alianza podría derivar en un germen de "red social" que le permita competir con MySpace o con Facebook.


¿Es FriendFeed un Facebook creado por Google en la sombra?

La popularidad de Twitter crece constantemente y los servicios de mini-blogging son una nueva herramienta que combinando blog y chat se han convertido rápidamente en otro buen negocio.

FriendFeed, es uno e esos servicios que amplia lo que ofrece Twitter agregándole la posibilidad de dejar comentarios sobre cualquier elemento que comparta un usuario. De esta manera, se crea una conversación en lugar de tener una serie de monólogos independientes.

Muchos de los trabajadores más valiosos de Google han abandonado la empresa para unirse a proyectos de herramientas sociales y FriendFeed es uno de ellos que se presenta como independiente aunque los contenidos más populares son servicios de Google.



REFERENCIAS:
  • google.dirson.com
  • Sin comentarios

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR