JMiur [E]

En Blogger in draft trabajan desesperadamente por mejorar Blogger. De eso no tengo dudas. De lo que dudo es de si tienen idea de para que lado van o sólo se dedican a inventar cosas inútiles que a nadie le importan.

La novedad de este mes es ... un modelo de nuevo escritorio (dashboard). Bueno, no de todo sino de la primera página. Una maravilla de diseño del que están muy pero muy orgullosos:

"Our old dashboard was getting a little cramped, so we reorganized things and gave everything a fresh, new look."

Bueno, esa es sólo una parte, y este derroche de nuevo look sigue para abajo mostrando lo mismo de simpre, el Blogger Buzz en español ... atrasado un mes.

Y no es que el que está en inglés tenga mucho más pero ... por lo menos habla de las actualizaciones y "arreglos" de junio (no, no habla de los errores, ni de los de mayo ni de los de junio) ¿Dice algo sobre la programación de post que funciona mal o a veces (hoy) directamente no funciona? No. Dice otras cosas:

1. En caso eliminarse un post o cambiar la URL, hasta ahora, al acceder a esa dirección errónea, Blogger mostraba una página que decía No se ha encontrado el blog. Ahora, mostrará un mensaje que dice Page not found.

Charlando con Alejandro , comentábamos que eso parecía razonable porque una cosa es que el blog no exista y otra que una página de ese blog no exista. Lo ideal sería tener una alternativa para que los usuarios podamos redirigir ese tipo de error a una página especial (una página 404 personal) o que el mismo Blogger simplemente lo enviara a la página principal.

Es verdad, aparece un enlace para eso pero parece insuficiente y algo más, no funciona al 100% porque, por ejemplo este enlace mostrará el viejo error de No se encuentra el blog:

http://www.vagabundia.blogspot.com/noexiste.html

probablemente, porque la página NUNCA existió.


Sin embargo, esta otra muestra el error de Page not found:

http://vagabundia.blogspot.com/2008/06/vidgeo-widgets-en-flash-para-todos-los.html

probablemente, porque es la URL de una página existente a la que le he cambiado una letra.


2. Se ha resuelto un problema con la etiqueta <blockquote> en las plantillas Minima, Scribe, Harbor, Dots, 867/565, Moto, y Thisaway (si las cargan otra vez, no en las modificada).

Aparentemente, mostraban un problema al agregar citas. Alejando me lo confirma pero tampoco parece estar muy claro: "luego de colocar el blockquote, los párrafos que escribo luego pierden distancia entre renglón y renglón". Si ya hicimos cambios en el CSS, ellos dicen que debe moverse la propiedad line-height desde .post p {} hasta .post {}.

A ver si lo aclaramos un poco. Si la etiqueta blockquote posee una propiedad line-height, esto se hace para que la separación entre los párrafos de esa cita sea diferente de la "normal". Al terminar esa cita, se continúa con la separación por defecto o la que hayamos establecido nosotros. El problema es que si escribimos un post, el editor no usa la etiqueta P sino la etiqueta DIV y por lo tanto, no le estamos indicando la separación. Por eso, lo que debemos hacer es establecerla para todo el post; en general eso se hace en:
.post-body {
.......
line-height:valor;
}
Ese valor es variable (1.5em o 1.6em son los normales).

3. Las plantillas se mostrarán igual aunque coloquemos un valor erróneo en una etiqueta <data:nombre/>. Antes, se mostraba una página de error con el famoso código bX que nada decía.

Esta es una modificación importante y no me parece que sea algo bueno. Lo anterior era malo pero esto también. Lo único razonable es que se mostrara un mensaje de error indicándonos cuál es o dónde está el error y no que se lo pasara por alto ya que entonces, nos inducirá a tomar decisiones equivocadas.

Si Blogger quiere "cuidarnos" chequeando la sintaxis debe mostrar TODOS los errores e indicarnos cuáles son; sino, que no muestre ninguno. Mostrar unos y no mostrar otros es confuso. Habrá que estar atentos cuando modifiquemos las plantillas.

Alejandro termina comentando:

Cuándo pondrán algo tipo: ''Now comment on Blogger is much easier, similar to other platforms (wordpress)"

Es que él es una persona de mucha fe.

6 comentarios:

Blog nuevo  

Magnífica explicación la del blockquote, la apliqué y funciona a la perfección.

Ahora las distancias entre las lineas (renglones) se mantienen sin importar la etiqueta blockquote, además ahora que la propiedad afecta a todo el post también se mantiene la distancia luego de los videos de YouTube, antes el texto escrito después de un video también se me modificada en la distancia entre lineas. Ahora no.

En Vagabundia siempre se aprende algo nuevo xD.

Responder
JMiur  

Me alegro que funcionara, Alejandro. Se me ocurrió que las cosas podían venir por ese lado cuando leí tu mail.

No es un error grave, pero es raro que Blogger no lo haya notado en tantos años porque las plantillas mínimas siguen siendo de las mejores por su estructura e ideales para comenzar.

Responder
Bruja  

A propósito de la esperanza de Alejandro, ¿no habrá alguna forma de que los blogueadores hagamos presión para que introduzcan el formulario de comentarios ne la pág de cada entrada?

No sé, un movimiento de peticiones masivas o algo así.

¿será que a los de blogger les hace mucha gracia ver a sus usuarios haciendo maromas para tratar de ser decentes con sus comentaristas como sí lo son en Wordpress?

Es muy raro que esa herramienta no esté.

Responder
JMiur  

Hay una página de Blogger llamada algo así como WishList, donde pueden enviarse sugerencias a o "deseos"; alguna vez escribí sobre eso (AQUI).

No creo que nadie la mire :D

Me parece que el tema de los comentarios no es un "capricho" cualquiera. Es algo complicado de resolver por el tema de la seguridad e imagino que Blogger, no puede o no quiere meterse en ese tema y le resulta más cómodo, dejarlo como está.

Es una pena. No creo que Blogger no escuche, creo que escucha y no quiere hacerlo.

Responder
Ignacio  

Hola, es una pena lo del formulario para los comentarios, yo en algún momento tenía fe como Alejandro, pero ya no.
Ahora, si me permiten quería hacerles una consulta a los usuarios de Blogger, no se si les pasará lo mismo que a mi, pero desde hace un tiempo, cada vez que modifico una plantilla, esta no se actualiza inmediatamente, tarda bastante tiempo en hacerlo, a veces un día. Lo mismo me pasa con los posts, cuando los publico no se ven inmediatamente en la página principal, solo en la entrada especifica.
Alguien sabe por que? o me pasa solo a mi.
Saludos

Ignacio

Responder
JMiur  

Ignacio:

Eso no debería ocurrir. Tanto la plantilla como los post publicados deben verse en forma inmediata.

El problema parecería ser algo con la caché del navegador. Prueba borrándola o usando CTRL+F5 para recargar las páginas.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR