JMiur [E]

Este post, sólo tiene varios motivos: por un lado, solidarizarme con Alejandro y quedar a su disposición para lo que necesite. También sirve como advertencia para que todos sepamos que estas cosas ocurren y que debemos tomarlas con seriedad y calma.

SpamLoco.net es uno de los blogs más importantes de Uruguay, lo muestran sus miles de suscriptores y visitas diarias. No sólo está bien posicionado sino que es respetado por muchos que como yo, disfrutamos de sus entradas y nos nutrimos de información valiosa.


SpamLoco está alojado en Blogger y hoy, me desayuno con la noticia que ha sido "acusado" de ser spammer y, por lo tanto, su administrador debe seguir los pasos burocráticos establecidos por Google para que la medida se revierta y todo vuelva a la normalidad:

"Los efectivos robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han bloqueado SpamLoco en un proceso que se realiza de forma automática, no es posible publicar nuevos contenidos hasta que el blog sea desbloqueado. La solicitud correspondiente ya fue enviada y sólo resta esperar... es curioso que también te bloqueen el Googlebot desde el robots.txt y te eliminen el blog en 20 días si no les respondes la solicitud."

Los pasos implican llenar formularios, comunicarse por email y esperar. Obviamente, esto llevará tiempo y podrá ser resuelto en unas horas o en unos días, nadie lo sabe.

Tal como puede verse en estas capturas de pantalla, los mensajes difieren de los que yo conocía y con los cuales tuve que lidiar hace un año [1 2 3 4]. Las advertencias son más dramáticas, no se limitan a una molesta verificación de palabras, amenazan con eliminar el blog, asustan, son insultantes.


¿Qué hacer si nos pasa lo mismo?

Cuando todo vuelva a la normalidad, seguramente será el mismo Alejandro el que nos cuente los detalles pero, en principio, luego de insultar un poco, debemos seguir las instrucciones sin omitir ninguna de ellas. Fundamentalmente, lo que NO debemos hacer es pensar que hicimos algo mal. Esto es básico. Los robots de Blogger/Google no son Arturito; están muy lejos del concepto de Asimov. Son torpes y siguen reglas anárquicas que nadie conoce. Si fueran seres humanos diría que son caprichosos o histéricos.

Ante estas cosas, no existen explicaciones racionales y en lo que a mi respecta, no acepto las disculpas. Google debería reflexionar seriamente sobre este tipo de cosas y cambiar su metodología porque de este lado SI hay personas.

40 comentarios:

Anónimo  

Saludos hombre.

Yo puedo entrar sin problemas...

¿Se resolvió el asunto o qué?

Responder
Anónimo  

Da vergüenza ajena, en serio. Y enoja. Ojalá que SpamLoco esté pronto desbloqueado y que sus lectores podamos seguir disfrutándolo y aprendiendo.

Sólo un descargo: los robots de Google son torpes porque quienes crearon sus algoritmos lo son; no siguen reglas "anárquicas" sino estúpidas. De paso, ¿por qué tanto secreto acerca de la algoritmización de esos pesquizadores? ¿Puede que alguien demuestre que los genios desarrolladores de Google saben menos de lo esperable de tamaña empresa?

Saludos y, ya que no se me ocurre otra forma de solidaridad más activa, vaya esta forma de solidaridad con SpamLoco.

Responder
Anónimo  

Por lo que entiendo, myself, se puede entrar pero no su administrador no puede publicar entradas. Está explicado en la sidebar.
Saludos.

Responder
Blog nuevo  

Gracias JMiur, me hiciste reír con algunas frases del post mientras entro a cada rato a ver si ya todo volvió a la normalidad y chequeo el correo, pero nada.

Algo que no comenté es que también te envían un e-mail, en este caso fue en inglés... no dice nada importante, salvo que luego de contestarles ''esa solicitud'' que tiene tiempo límite de 20 días... le darán un vistazo al blog en un periodo de 4 días hábiles. El jueves fue el primer día hábil... si hoy viernes no hacen nada quedará para el lunes o martes...

Estos robots de verdad son torpes, se entiende que manejen millones de blogs pero este sistema de detección lo podrían perfeccionar... es la segunda vez, o sea que no quedó archivado por ahí que el blog no era spam :S.

En el fondo me preocupa un poco, pero como la vez anterior no pasa nada... a la vez confío en que lo desbloquean en estos días y listo, cuanto antes mejor, claro.

@myself: como dice ls, el blog carga bien e incluso puedo modificar la plantilla, enviar comentarios, recibirlos, etc... lo que no puedo hacer es publicar un post hasta que ellos lo permitan. Lo otro que no funciona es el googlebot, lo bloquearon desde el robots.txt (en blogger no nos dejan modificarlo) y no estoy muy seguro de las consecuencias de tenerlo así varios días. Además los sitemaps no son aceptados, dan un error a pesar de enviarlos bien.

Nuevamente te doy las gracias JMiur, los consejos que das son muy buenos, hice lo que ellos querían y como bien dices, se me cruzó por la cabeza ¿habré hecho algo?, pero no, yo sé que no hice nada fuera de lo normal y es por eso que no debería de preocuparme, pero viste como es.

Responder
Jabba  

Qué vergüenza. Es lamentable que a estas alturas sucedan cosas como éstas. Sin duda los reponsables de Google debería sentarse un rato y empezar a poner soluciones a sinsentidos como éste, que aunque acaben solucionándose (como seguro que ocurrirá; toquemos madera) el mal rato pasado por Alejandro no lo soluciona ni se lo quita nadie.

Desde aquí te mando mi apoyo. Paciencia y buena letra Alejandro ;).

Un saludo crack.

Responder
Anónimo  

Hola Jmiur, viendo lo que sucede a veces, tu experiencia cual dice que es el mejor metodo para hacer una copia de seguridad?

Para vos, cual es el mejor? si es automatico bienvenido sea

Carlos

Responder
Gem@  

Luego dicen que la informatización está sustituyendo la mano del hombre. Y de qué modo lo está haciendo señores :(

Responder
JMiur  

ls tiene razón, no son los robots los culpables sino los que los programan :)

Me preocupa que esto le haya sucedido DOS veces. Quiere decir que el problema es mucho más serio aún. Los robots (perdón ls) no sólo son tontos sino olvidadizos.

Me molestan los malos modos. Las amenazas y las acusaciones apresuradas. Si el robot puede enviar un mensaje agresivo, también puede mandar uno más calmado solicitando confirmar la titularidad y hacerlo de manera privada.

También sería bueno que indicara los motivos; que dijeran "encontramos esto y esto". Tener que probar la inocencia va a contramano de cualquier norma civilizada.

¿Cosas prácticas?

Fundamental: eliminar la navbar de Blogger.

Programas para backup: este uso yo.

En caso de emergencia, crear una cuenta en wordpress.com e importar el blog para tener un respaldo.

Responder
Gem@  

Si creamos una cuenta en wordpress e importamos el contenido ¿qué ocurre con el que tenemos en Blogger?
¿importamos las entradas con imágenes tal y como las tenemos?

Responder
Carlos Pizcos  

Hola!!! Ya hace tiempo que uso wordpress como backup y te guarda todo, importa imagenes, entradas y comentarios.

De todas formas estos dias Blogger y google andan cerrando muchos blog por este motivo, En EEUU se estan quejando mucho...

Responder
JMiur  

Gema@: Tal como dice Pizcos, se importa todo excepto la plantilla. Eso sí, teniéndolo como respaldo, debe marcarse la opción de "no indexarlo" para evitar penalizaciones por contenido duplicado.

Pizcos: Lo que he leído es que Google está preocupado porque casi la mitad de los blogs alojados en Blogger son falsos o spammers y estas campañas son más o menos habituales y aparentemente, ahora se han intensificado. Pero, están mal implementadas. Los spammers siguen existiendo y muchos sitios legítimos se ven perjudicados.

Hasta sería aceptable que, cada tanto, se nos pidiera confirmar la titularidad, no sería cómodo pero lo entendería. Sería una forma de mantener "limpio" el servicio. Pero, acusar, bloquear y luego pedir disculpas es, una falta de respeto y un gasto de recursos que podría ser evitado utilizando algo tan sencillo como el sentido común.

Responder
Gem@  

Gracias investigaré un poco antes de hacer nada.
-hacer nada=meter la pata

Responder
Matius Lenin  

A mi me pasó con un blog que hice para probar una platilla y que puse de título asdf y en el post como: test.

Según la info de blogger, un robot pudo crear mi blog, sin embargo esto es ilógico cuando se requiere autenticación por palabras.

No es que este mal programadas, es que no siguen el historial del usuario que crea esos blog.

¿Acaso el hecho escribir S P A M te hace un blog de spam?

Para mi fortuna ese letrero desagradable desapareció a las dos horas, creo que los alcance en horas de trabajo. (Aunque era Sabado) :>.

Responder
JMiur  

Gem@:
No te preocupes, puedes probarlo con tranquilidad porque ese tipo de importación no modifica nada en Blogger así que no hay manera de "meter la pata". Podrá funcionar o no pero, no hay peligros.

Matius:
El nombre carece de importancia. Si eso fuera así, bastaría que al ingresar cierto texto, Blogger te dijera que no es aceptable. Lo real es que nadie sabe cuál es el análisis que hacen esos robots y, me temo que sea demasiado irracional para encontrar explicaciones.

Responder
Anónimo  

Ya de lo insólito y vergonzoso da para armar un blog. Yo pasé por este bloqueo -el blog DDHH molestaba, creo-.

Dos veces,no una.

Tardaron una semana en resolverlo.
Al final me lo hackearon y nadie me dió ni el saludo.

(Si,todavía usaba la navbar xD)

Dejé mi solidaridad en el blog de Alejandro. Lo que yo sentí con ese blog al que le dedicaba tanto,no tiene nombre.

La sensación es espantosa.


Ahora con la reapertura de los míos,jeje.....los spammer me tienen
de punto.

El mundo del revés.......

Un beso grande

(Y gracias por la deferencia de pasar a ver los blogs)

Responder
Anónimo  

:p, bigote. Sólo intentaba "humanizar", si se quiere, el asunto. Insistimos en que los usuarios de Blogger (muchos) somos seres humanos; los robots son herramientas hechas por seres humanos (tal vez), quienes están haciendo las cosas mal, que no nos respetan y que les importa nada sobre las consecuencias de sus actos. Leí acerca de muchos blogs a los que los bloquearon más de dos veces, sin causas. No es tan difícil que el robot no sea olvidadizo: le ponés una nota en el brazo biónico que diga "acá ya jodí inútilmente; me rescato".
Si hay una intención de barrido de blogs spammers o falsos, les está saliendo muy mal a los developers. Se multiplican como conejitos en celo. Pero los que no lo son ni causan ningún daño sufren por ineptitud y desidia. Y sus lectores, dato muy relevante, también sufrimos estos ¿castigos?.
(Inteligencia artificial: unos no pudieron crear un grupo sobre parapente, al que quisieron llamar, torcidamente, PARAPENTE.)

Un saludo y un aguante a SpamLoco.

Responder
JMiur  

mar:
Lo lamento mucho, tal vez, algún dia puedas voler a poner online. Ayuda, no te faltará :)

ls:
Entendí perfectamente y tenés razón, no cabe duda. La culpa no es de la entelequia llamada "Blogger/Google" ni de los "robotitos". Toda la responsabilidad es de los imbéciles que las crean o torpes que las usan.

Lo único que exijo de parte de ellos es algo tan sencillo como RESPETO.

Responder
Anónimo  

¿Me recomiendan quitar la navbar, u ocultarla, por seguridad? Es que me tiene preocupado que me puedan hackear el blog, ya que últimamente estoy recibiendo spam de un tal akinogal... :(
¿Por qué la navbar es un resquicio para hackers?

Gracias!

Responder
Anónimo  

deberian crear blog es wordpress..

donde no he escuchado que pase eso...


Demas est{a decir que wordpress es mucho mejor sistema de blog

Responder
Anónimo  

blues: La navbar es un resquicio para idiotas, primero. Cualquiera que quiere fastidiar, se pone a marcar fácilmente como "contenido de dudosa reputación". Luego, si se clickea en los botones Adelante o Atrás, te cruzás con toda clase de blogs y de porquería, y, quien busca molestar, tiene ahí una enorme facilidad para encontrar blogs sin mayor esfuerzo. Al menos, hay que hacérselas más difícil, lo que no significa que imposible.
literatura: WP tampoco es el paraíso...
Saludos.

Responder
Eulalia  

A mi me han retenido un blog que creé con otra dirección de mail para hacer unas pruebas, sin apenas haber hecho nada en el. Al día siguiente ya no podía entrar. Aunque no se si ya se puede porqué no he vuelto a probar.
Por cierto la navbar escondida ya no lo está. Han modificado algo y parte del script se ha borrado y sale algo así ' y no hay forma de arreglarlo. Bueno, yo no he encontrado la manera, quizá alguien sepa como hacerlo, pero de momento ahí está.
Acabaré por eliminarla de todos mis blogs y se habrá acabado el problema (si es que descubro como hacerlo).
Saludos.

Responder
Eulalia  

Bueno, lo que sale se ha traducido por una ' había escrito & seguido de # y luego 39. Juntalo y eso es lo que sale. (a ver si ahora se ve)

Responder
Gem@  

Voy a cruzar los dedos, creo que soy la única que se salva de estos problemas :)

Responder
JMiur  

Lo que ha dicho ls lo resume todo. La navbar no es algo que permita hackear blogs ni es el motivo por el cual algunos blogs son bloqueado; es, una molestia en si misma tanto por la posibilidad de MARCAR sitios como por la posibilidad de navegar a ciegas por otros blogs, algo de por si, peligroso para cualquier usuario.

Lo cierto, es que, podemos ocultarla pero no eliminarla. Sigue estando allí aunque no la veamos. No es una solución perfecta pero "hay que hacérselas más difícil" :D

Lo de Wordpress no tiene respuesta porque sólo son opiniones subjetivas. A mi entender, wordpress.com no es un servicio mejor sino mucho más limitado que Blogger y wordpress.org no puede compararse porque son absolutamente diferentes.

De cualquier modo, la solución no es que nosotros cambiemos sino que cambien ellos.

Gem@, si nunca te ha pasado, tienes suerte, ¿cuál es la receta? Como ves, ha ocurrido hasta en blogs recién creados. No parece haber razones lógicas, suena a mucho azar.

Responder
Esteban  

Uhhh .... que mala leche, por dios!
Ojalá se solucione muy pronto el problema para que alejandro pueda retomar su blog normalmente ;)

Esto es lo que no me gusta de Blogger ... Grrr!

Saludos a todos.

Responder
JMiur  

Saludos, Pepiche. Me alegra ver tanta solidaridad y buenos deseos.

Responder
Anónimo  

"En dos años el problema del spam estará resuelto." Bill Gates (año 2004),... ¡Maldito spam y robots!

Responder
atajar  

hola JMiur pues a mi no me lo han bloqueado pero cuando voy a publicar una entrada, me sale verificacion de palabras y no entiendo porque , os pido una ayudita pues la verdad que no se de que va eso ,ya he mandado solicitud de desbloqueo,por favor echadme una mano pues no entiendo eso de que es spam mi blog lo mismo lo es y yo sin enterarme , un saludo y gracias por estar siempre ahi JMiur

Responder
JMiur  

Lstg-atajar:

Lo mismo me pasó hace ya un año y el procedimeinto es ese, hay que mandar la solititud y esperar la respuesta que suele no demorar más de 48 horas. Tómate ese tiempo y si no hay cambios, entonces convendría dirigirse a los Grupos de Ayuda de Google.

Responder
atajar  

gracias por tu rápida atención pero ya hace mas de 48 horas y nada, me podías decir donde es eso de los grupos ayuda de google graciasssssss

Responder
atajar  

ya lo encontré perdona por mi desaparición

Responder
JMiur  

No hay problema. Espero que se solucione pronto.

Responder
Anónimo  

great post

Responder
Gem@  

Lo que hace el aburrimiento :O

Responder
JMiur  

Todavía no sé como una celebridad desnuda puede curar el asma pero, lo estoy tratando de averiguar, Gem@.

Este comentario quedará medio tonto cuando borre el del spam pero no importa :D

Responder
Gem@  

Elimina los que hay a partir del mío, ahora no tienen sentido. Ni te imaginas los que tengo que eliminar si yo te contara...

Responder
JMiur  

Jajajaja. No. Aquí quedarán, no tiene importancia pero ... cuente, cuente :D

Responder
Gem@  

Las telenovelas son en capítulos jajajaja

Responder
JMiur  

Touché :D

Responder
Manuel de la Fuente  

Imagina lo que pasaría si los robotitos de Google te agarran en vacaciones y no hay forma de responderles en los 20 días de plazo: regresas un día tras meses de estar fuera, ansioso de escribir cosas nuevas, y te das cuenta de que tu blog dejó de existir, se fue al olvido, murió... lo asesinaron, de hecho.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR