JMiur [E]


Mundo Libre10 me informa de la existencia de Ecoogler, un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Abriendo la página principal, no veremos una gran diferencia con el buscador "normal" y usándolo, obtendremos los mismo resultados salvo que, gracias a un acuerdo entre Google y Aquaverde, por cada búsqueda realizada en Ecoogler se contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

1 búsqueda=           10.000   =   1 Árbol

Aquaverde es una organización benéfica (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Su propósito es promocionar y ayudar a todas las iniciativas que lleven a una nueva dimensión la interacción entre la sociedad y su entorno, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y la dignidad de las personas.

La asociación concentra sus esfuerzos especialmente en proteger los recursos naturales de agua en el Amazonas, que constituyen hoy en día una cuarta parte de las reservas de agua dulce en nuestro planeta.

La asociación apoya proyectos que combinan la reforestación con el desarrollo de una economía sostenible en poblaciones locales, proponiendo una alternativa económica a la deforestación.


Búsquedas
7500508

Árboles plantados
750

Para el siguiente
9492

Para ayudar a extender Ecoogler pueden usarse las imágenes y botones que ofrece la página; hay modelos para todos los gustos:


Los wallpapers de Aquaverde.

Click en la imagen para previsualizar un modelo reducido.
Descargar el archivo ZIP que contiene las cinco imágenes en formato JPG (1024x768)

9 comentarios:

Tururu  

Me parece una idea fantástica!!! yo daré apoyo en mi blog http://x4durosdesing.blogspot.com

Gracias por mantenernos tan bien informados :D

un saludo

Responder
juan pedro  

Estimado Jorge, tema importantísimo si es que los hay, me lo llevo para mi casa... Bloghotpoint.

Una vez más, gracias por tenernos al día con informaciones relevantes como estas, que redundan en beneficio de nuestra tan maltratada ecología...

Un abrazo.

Responder
María Inés  

Caballero
A pesar de mi desconfianza...voy a dar mi granit.. hoja de apoyo por la causa. Espero que se cumpla lo prometido.

Saludos

Responder
HyS  

=mente dare mi granito de arena,( mi hojita en esta caso) tratare de hacerlo diariamente !!

Responder
JMiur  

Como bien dicen es ... un granito de arena .)

Responder
CaTa  

Que resulte nomas, que resulte... por ahi lei lo complejo que es llegar a efectivizar esta donación, pero aún asi es mejor que simplemente sumar valor a google, por nada..;)

Responder
JMiur  

"Que resulte nomas, que resulte" :)

Responder
Gem@  

Ojalá fuera cierto, por mi parte estoy dispuesta a usarlo y divulgarlo. Pero me ha surgido un problema, últimamente es lo único que me va surgiendo...
Al acceder no se muestra la página completa del buscador ¿os pasa a vosotros?

Responder
JMiur  

Me pasa lo mismo, la página principal se ve incompleta aunque el buscador funciona bien. Es algo que ocurre desde hace un par de días.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR