JMiur [E]

Desde el Blog de Jabba me llega esta invitación: Participar de un meme para divulgar esta iniciativa:


El próximo 29 de marzo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organiza por segundo año consecutivo una iniciativa que pretende que más de 30 millones de personas colaboren apagando todas las luces y aparatos electrónicos en sus hogares durante una hora como protesta contra el cambio climático y las políticas energéticas.

Tal y como indican en su web, La Hora del Planeta (Earth Hour) nació el pasado año en Australia y lograron que 2.2 millones de personas y 2.100 empresas de Sydney apagaran sus luces durante una hora. Este masivo esfuerzo colectivo redujo el consumo de energía en un 10.2% durante los 60 minutos que duró, lo que equivale aproximadamente al consumo energético de 48.000 coches durante un año.

¿Para qué Earth Hour? Por un lado, para demostrar nuestra preocupación sobre el cambio climático y además, para comprometernos a tomar medidas para disminuir el uso de energía en nuestra vida diaria.

En Argentina, esta iniciativa podría sumarse a la propuesta concreta de Greenpeace: la eliminación total de las clásicas bombitas incandescentes y la prohibición absoluta de su comercialización para el 2010; algo sencillo, algo posible, algo que sólo depende de cada uno de nosotros.

Hay que darle una mano a la naturaleza

Click para ver las imágenes.

No voy a nominar específicamente a nadie pero invito a todos a sumarse a la iniciativa y a ajustar nuestros propios hábitos para sumar nuestro granito de arena.

21 comentarios:

Isabel  

Hola, para mi es muy importante esta info. de 60 Hour y quisiera pegarla en mi blog tal cual aparece en el recuadro, ¿Me lo permites?

espero respuesta, Isabel.

Responder
JMiur  

Sí Isabel, no dudes en hacerlo :)

Responder
Aleix  

Es muy interesante la propuesta. Pero me ha quedado una duda: ¿a qué hora será?

Lo he buscado por Google y no lo encuentro...

Salduos

Responder
Jabba  

Aleix: creo que puedo dar respuesta a tu pregunta. En este preciso momento son las 12:35 horas en España, y según el contador oficial de la página quedan 3 días 7 horas y 25 minutos... haciéndo un poco de cálculo mental (y esperando no meter la pata) será a eso de las 20:00 horas. Osease, desde las 8 a las 9 PM del día 29 de Marzo (hora española).

jMiur: gracias ;).

Responder
Jabba  

Aleix: no me he equivocado. En la web lo pone. Cito textualmente:

Qué puede hacer la gente individualmente?

* Inscríbete en EarthHour.org/sign

* Apagar las luces de 8 a 9 pm el sábado 29 de marzo del 2008

* Remplazar focos viejos por focos compactos fluorescentes ahorradores de energía

* Comprometerse a reducir el consumo de energía en la vida diaria

* Visitar EarthHour.org/earth-hour-every-day para aprender que se puede hacer en la lucha contra el cambio climático. Para información en español, ver los documentos anexos, al final de esta página

Un saludo.

Responder
Luzbelito  

gente, tengo una duda, las lamparas que son bajo consumo tardan en calentarse y llegar al maximo de luminosidad. Esto es util para un baño??? porque en general uno entra y sale en pocos minutos, lo mismo en una habitacion en la que uno prende la luz y la apaga, es complicado con la poca luz que dan al momento de encenderlas.

que se puede hacer??

Responder
Veronica  

Sumándose =)

Responder
Gem@  

Buena causa. Acepto la invitación ;)

Responder
Jabba  

Luzbelito: recuerdo perfectamente que esa misma duda se la hicimos en una práctica a un profesor de Electrotecnia en tercero de carrera y su respuesta fue tajante; no es útil.

Responder
Isabel  

Listo, gracias!

Responder
JMiur  

Jabba:Gracias por la participación, realmente me alegra que tantas respuestas hayan podido ser contestadas durante mi "ausencia". Tendré en cuenta lo que dice Luzbelito.

El horario es como lo dices, de 8 a 9 de la noche del sábado, sin importar el lugar del mundo, cada uno lo adaptará a su zona geográfica.

Gem@: me alegra que te sumes :D

Responder
Jabba  

Ha sido todo fruto de la casualidad (pasaba por aquí) ;).

Lo que no sabía yo era eso de que cada uno lo adapta a su zona horaria. La verdad que tiene su lógica.

Responder
JMiur  

En muchos países y ciudades hay grupos que han organizado eventos específicos y cada uno de ellos ha dispuesto sus propias reglas. Todos apuntan a lo mismo pero, claro, con las diferencias particulares de cada sitio.

Responder
Radix  

Muy Bueno.. me sumo. Con tu permiso transfiero la nota a mi blog.
Saludos!

Responder
juan pedro  

Hola Jorge, brillante iniciativa, al igual que Isabel, me gustaría publicarlo en mi blog, autorización tuya mediante -claro está- espero tu contestación.

Mis saludos y aprovecho esta oportunidad para agredecerte nuevamente la bondadosa colaboración que haz tenido y tienes para con mi blog, un abrazo, juan pedro

Responder
Mundo Libre10  

Saludos gran Jmiur, gran iniciativa lo publico en mi blog ahora mismo, claro con tu permiso que ya vi le otorgastes a varios asi que tomo tu respuesta pro adelantado. Pequeño grano de arena pero es !!!

Responder
JMiur  

Juan Pedro: Gracias, es un placer :)

Radix, como bien dice mundo libre, los permisos no son necesarios así que, usen lo que quieran, no hay inconvenientes :)

Responder
Kachivachero  

Creo que si cada uno logra concientizar a 10 y de esos 10 a 10 mas se hará una gran cadena muy buena intensión

Responder
Anónimo  

Esta todo Bien. Pero me molesta que muestren a Mc Donalds y a Coca-cola apagando sus carteles, eso es pura publicidad, y si las muestran es porque esas multinacionales pagaron para que las muestren. Lo que menos els importa es el cambio climatico, sino las ventas.
No nos creamos todo.
Salu2

Responder
JMiur  

Nadie tiene por qué creer nada, la fe no tiene absolutamente nada que ver con esto. Sólo se trata de hacer un pequeño aporte personal. Que Coca-Cola o quien sea hagan lo que quieran.

Responder
Gem@  

Yo creo que todo es según la forma en que se mire, pienso que si figuran Mc Donalds y a Coca-cola apagando sus luces quiere esto decir que estas dos marcas van a perder mucho dinero por sumarse a esta causa.
Ya, ya sé que para ellos esto no es una gran pérdida, pero quizás sea un llamamiento a otras empresas para que cunda el ejemplo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR