JMiur [E]

Pandora, Pandora, Pandora, mi dulce Pandora sonrisa

Nuevamente es en artutogoga.com donde leo donde sobre otra alternativa a la comentada hace poco para lograr que el servicio funcione fuera de los EEUU (Reviviendo a Pandora)

La vengo utilizando hace días con muy buenos resultados y me da la impresión de ser más cómoda. Aunque es algo más engorrosa de implementar, si, como dicen, se siguen las instrucciones, no hay posibilidad de error.

Lo que necesitamos es descargar dos pequeños programas: Tor, que es lo que nos permite la navegación anónima (descargar Tor) y Open Pandora, un software de escritorio libre que nos permitirá usar Pandora y que además puede integrarse con Last.fm, Microsoft Messenger y Skype y que requiere tener Internet Explorer 5.5 (o superior) y .NET Framework (descargar Open Pandora).

Si bien en la página oficial hay una explicación bastante detallada de cómo debemos hacer para que funcione, seguí los pasos indicados en arturogoga y que aquí repito.

Primero, instalamos Tor. Nos creará un enlace en el Menú Inicio. Allí, hacemos click en el archivo Torrc para editarlo. Se abrirá el block de notas; vamos al final del archivo y allí, copiamos y pegamos estas líneas:


También podemos usar este archivo de texto

Esto es lo que nos identificara como si estuviéramos en USA. Guardamos el archivo

Ahora, deberemos crear un archivo nuevo al que llamamos tor.pac y guardamos en la raiz del disco duro C:. Tendrá este contenido:
function FindProxyForURL(url, host)
{
if (shExpMatch(host, "www.pandora.com")) return "SOCKS 127.0.0.1:9050";
return "DIRECT";
}
¿Mucho lio?, más sencillo es descargar el archivo desde aquí y guardarlo en el disco C: (descargar tor.pac).

La última parte de este proceso es configurar Internet Explorer. Allí, vamos a Herramientas | Opciones de Internet, abrimos la pestaña Conexiones y hacemos click en Configuración de LAN:


En la ventana que se abre, marcamos Usar scripts de configuración automática y en el área de texto inferior, escribimos la direccion del archivo pac y aceptamos:

file://c:\tor.pac


De aquí en adelante, Pandora funcionará en Internet Explorer pero, esa no es la idea. Ahora viene lo mejor: instalamos Open Pandora pero no lo ejecutamos. Una vez instalado, cada vez que queremos usarlo, primero ejecutamos Tor y luego Open Pandora.

Cuando ejecutamos Tor, se muestra una ventana tipo DOS. Esperamos unos segundos y la minimizamos (ver captura). Ahora sí, a no desesperar, ya podemos usar Open Pandora.

Inicialmente, tardará un poco (bastante) en iniciarse pero luego lo hará normalmente:




Como se ve, la ventana dispone de los mismos controles pero no hace falta mantenerla abierta, podemos minimizarla a la barra de Windows y manejar todo con el botón derecho del mouse o abrir la ventana de configuración para habilitar y deshabilitar una serie de funciones extras.


6 comentarios:

Ivsflowing  

MA-ES-TRO

gracias loco...te pasaste con esto, lo voy a masificar...puedo??

Responder
Gabriel Schvartz  

Hola:
Si bien sé que este post no es el adecuado para hacer esta pregunta, creo que a lo mejor la podrías responder:
¿Existe alguna manera de reemplazar el reproductor que utiliza Slide.com cuando se incrusta una presentación en un blog? Mi idea es colocar una animación creada en Slide en la página, pero usando el reproductor de Jeroenwijering.com y utilizando su método para incrustar objetos Flash (SWFObject)

Responder
JMiur  

Gracias ivsflowing, por suerte funciona muy bien y claro que puedes difundirlo :D

Gabriel:
No veo como sea posible, tal vez viendo si pueden transferirse las variables que vienen dadas en el parámetro flashvars.

Responder
Anónimo  

Si vuelve Pandora me avisas a mi blog musical p

www.asesinorocks.blogspot.com

Responder
Anónimo  

Hola,realize todo lo que posteaste paso por paso y me abre el open pandora con el mensaje que esta cargando,pero hace mas de 5 minutos que esta igual y no me termina de cargar la pagina.
Que estoy haciendo mal?

Responder
JMiur  

Eso suele pasar, sobre todo la primera vez que se ejecuta. de todas maneras, Open Pandora parece estar en proceso de cierre definitivo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR