JMiur [E]


Hace un tiempo leí en Cosas Sencillas un artículo sobre las imágenes que se deben evitar el el diseño de una web. Allí hablaban del apretón de manos, el centro de llamadas. con el sonriente teleoperador (una utopía), la tecla Enter, los cielos nublados, los rascacielos vistos desde abajo, las siluetas de un grupo de profesionales, etc. Recursos repetidos para sitios comerciales o de servicios.

Pero hay más.

Por ejemplo, las pesadillas del diseño web que muestran en MarcoFolio

Colorido, colorido


Fuera de foco


Algo de animación


¿Más seriedad? Algunos puntos de la lista de los errores más comunes a diseñar un sitio web:
  • No establecer un título con TITLE (Untitled Document)
  • Páginas en construcción permanente
  • Usar frames
  • Páginas con scroll horizontal.
  • Contenido desactualizado
  • Páginas demasiado largas
  • Páginas demasiado cortas
  • Páginas sin posibilidades de navegación
  • Enlaces rotos
  • Enlaces ocultos
  • Enlaces falsos
  • Menues que se mueven y nos persiguen diablo1
  • Errores gramaticales o tipográficos
  • Fuentes de texto demasiado pequeñas (menos de 9 ... ilegible) sorpresa2
  • Demasiado contraste entre los colores de fondo y de texto
  • Demasiados tipos de fuentes
  • Imágenes sin el atributo ALT
  • Imágenes partidas o incompletas
  • Imágenes redimensionadas por el navegador
  • Animaciones de Flash sin la posibilidad de saltearla
  • Animaciones que no pueden detenerse
  • Demasiadas animaciones diablo2
  • Cosas que parpadean
  • Páginas sin información de contacto
  • Sonidos que se autoejecutan
  • Videos que se autoejecutan
  • Ventanas pop-up que se abren y abren y abren y abren y abren y abren y abren complice

9 comentarios:

Mauricio  

De acuerdo con toda la lista, excepto el de las imágenes sin ALT; desde mi punto de vista no lo considero un error, y si sí, disculpa mi ignoranica, ¿Porqué es un error?

Responder
Anónimo  

@mauricio: creo que el "error" radica en los casos donde la imagen no se carga y no sabemos de qué se trata.
Personalmente detesto ver el "cuadradito roto" y no saber lo que me estoy perdiendo :)

Responder
Gem@  

Completamente de acuerdo, a veces pienso que esas páginas siempre en obras no son tales obras sino que el autor deja de actualizar, vamos que se olvida de la página.
A mi personalmente lo que más me molesta de todo son esas página que te atrapan, no consigues ni retroceder ni avanzar y da la sensación que te vas a quedar de por vida.

Responder
JMiur  

El "error" es exactamente ese aunque, la palabra "error" hay que tomarla con cierta prudencia. Digamos que es recomendable usar ALT y además tiene un beneficio: ayuda a indexar las páginas en los buscadores.

Responder
Toni  

Muchas gracias JMiur por la referencia, un saludo.

Responder
Mauricio  

Orale, muchas gracias, no sabía que servía para eso el ALT, desde ahora lo agregaré... cuando pueda.

Responder
Falconfix  

Vaya lo del atributo ALT tampoco sabia q ayudaba aindexar las imagenes, vaya q buena información, grande Jmiur

Responder
SACCPERUANO  

HOlas JMiur no me dea con palo si ya se que volvi muy pronto :P

Bueno esto es mas que todo para contactar asi que stamos bien ...
JMiur a veces trasmito eventos deportivos en mi site y ps busco muchas señales en justin.tv hasta en sitios similares a rojadirecta la idea es que lo embebo cuando se puede con firebug o directamente desde el codigo fuente y de ahy los pruebo en una hoja html si funcionan o no si funcionan ps directamente los paso al blog, hasta ahy todo lo comun
Hoy dia en la tarde paso q de un momento a otro no se embebia mis videos x mas que ponia el video en justin.tv no se embebia mire pasaba esto

en vista pleliminar se veiha claramente mi video embebido pero cuando daba a publicar ps dejaba un juego o vaces ni huevo dejaba no salia absolutamente nada, incluso copie el codigo entero hasta con la url q viene para ir directamente al canal de dicho site en justin.tv, ps me dio x probarlo y cuando hice click en el links me sale un error 403 y q no se puede acceder a la pagina maestro solo tenga 1 hipotesis

eh abusado de peticiones http y ps q x eso google me esta reportando como alguien de poca confianza o que x muchas peticiones que hago ps q gogle me concidere un "atacante" y simplemente no me deja embeber es que no se que mas pensar para mi embeber es juego de niños y de un momento a otro dejaron de embeberse cuales podria ser los posiblas causas si es que existen xq me puse a buscar y casi no hay inf de esto

Por cierto si veo los embebidos desde un html que creo en mi escritorio se vennn eso es lo que no entiuendo en mi site web o se ve una ona negra pero no se reproduce nada o simplemente solo se ve el links para redirigir a youtube

saludos , lo que me pasa con mi blog es un mar de problemas take kare gran JMiur

Responder
JMiur  

Eso no es algo que pueda responderse. Que Google lo haya bloqueado es absurdo; el problema debe ser del código del servicio en si mismo o el código que proporcionan es erróneo.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR