JMiur [E]

A partir del mes de febrero, todas las empresas que utilicen Microsoft Windows Server Update Services (WSUS) actualizarán sus navegadores a Internet Explorer 7 de manera automática, es decir, de manera forzosa (leer más).


Esto le viene como anillo al dedo a la propuesta de Webdesigner Wall que comentan en SpamLoco: Eliminar todos los hacks de IE6 de las páginas para forzar a los usuarios a actualizar sus navegadores.

"Admitámoslo, todos odiamos Internet Explorer 6. Casi el 80% del tiempo que empleamos en elaborar CSS lo perdemos intentando que las cosas funcionen en IE6. Sin embargo, son muchos los usuarios que no se han dado cuenta ¿Por qué? Porque trabajamos duro para que ellos no tengan problemas."

El tema es que son muchos los que lo utilizan. Ellos, hablan de un 37%; otros de un 50%; en mi caso, era bastante más pero en los últimos tiempos, a partir de la decisión de eliminar las restricciones para descargarlo, el porcentaje ha descendido drásticamente y casi iguala al uso de IE7.


Yo lo había intentado varias veces con mala fortuna pero, sistemáticamente volví a intentarlo hasta que encontré la clave del error ¿Para quée toquetea la configuración de la barra de idiomas? En fin, de cualquier manera, ya está funcionando pero ya que estábamos, me dejé llevar por los comentarios y decidí probar Maxthon que usa el mismo motor que IE así que, para el uso que quería darle me da lo mismo (el IE7 no me gusta nada, cuestión de piel).

Me llevé una sorpresa. No es un navegador "diferente" pero es muy interesante, muy cómodo de usar, con muchas funciones extras, buenas ideas tomadas de Mozilla y Opera. Posibilidad de dividir la pantalla, capturas de screens o páginas en un click, traducción integrada; muchas herramientas útiles y encima le puse el mismo skin de Firefox así que no extraño nada cuando tengo que ver algo en el IE-falso

Sea este, sea aquel, usando uno u otro, suprimir los hacks para forzar el cambio no es una buena idea. En realidad, es mala. Lo lógico es dejar que cada uno elija qué quiere hacer. No me gustan las páginas que sólo se ven en IE y tampoco las que sólo se ven en Firefox. No es fácil conseguirlo pero, hay que seguir probando; los usuarios no tienen la culpa. No hay que olvidarse que la culpa está en otro lado y que, inevitablemente, podremos liberarnos de los hacks para IE6 pero deberemos acostumbrarnos a los hacks para IE7 que existen y son muchos porque Microsoft sigue negándose a respetar los estándares y parece empeñado en proteger su posición en el mercado, a costa de cualquier cosa.

7 comentarios:

Claudio - Poca Tinta  

¡De acuerdo contigo!...

No respetan lo estandar o no se quieren estandarizar, algunas paginas se veen bien en IE7 y otras en Firefox. Pero lo peor que me ha sucedido y se que escribiras dentro de poco es el Windows Vista.

Mi hermano compro una HP con el Vista y toda las decenas de publicidades, realmente parecia un refrigerador lleno de comida que no me interesa y sin espacio para las cervezas!!!

ocupa mucho espacio, es lento con mi conexion a la red, se ve transparente para ahorrar energia, no hay programas compatibles, tienen muchos malwares, etc.

Antes odiaba el XP y recordaba con nostalgia el W98, ahora me quedo con el XP y que mi hermano siga sufriendo.

¡Saludos!
PD. Me da temor pensar como sera el IE8, prefiero el Safari (espero lo mejoren)

Responder
Claudio - Poca Tinta  

¡Ha!... me olvide que vaina tener cerebro desgastado por el uso del Vista, tambien me llego un USB de 4GB con ese formato U3, que te restringe el uso de muchos programas y menos los compatibles com Microsoft, espero si sabes alguna opcion para optimizar el uso de ellos me avises.

Saludos

Responder
Jabba  

Que oportuno el tema jMiur! Te juro que iba a mandarte un mail con mi problema, pero tras leer tu última entrada, te lo dejo en un comentario por si le sirviera a alguien más.

Me percaté, de pura casualidad porque pocas veces salgo de Firefox, hace un par de días de que mi página de inicio de El Blog de Jabba no se carga como es debido en IE6 y en Opera (desconozco si en otros navegadores también ocurre igual). Se queda toda la barra del lateral sin cargar y parte de la zona inferior. Pero lo curioso es que si entro a cualquier entrada del blog o a alguna de las secciones que tengo arriba (no dejan de ser entradas) la página si se me carga al completo sin problemas.

En el IE6 (no he probado el 7) simplemente se queda a medio cargar, pero en el Opera, me sale que mi sitio no es seguro y que no hay manera de garantizar la identidad del servidor...

Alguna idea?

Un saludo

PD. Al resto del mundo...usen Firefox!!

Responder
Jabba  

Por cierto la lista de hosting de archivos e imágenes... sencillamente genial. Tanto, que me tomo la libertad de publicarla en El Blog ;).

Responder
JMiur  

Windows Vista "parecia un refrigerador lleno de comida que no me interesa y sin espacio para las cervezas!!!"

Claudio: no agrego nada más ... una frase extraordinaria :D

Jabba:
Efectivamente pasa eso en tu blog pero, incluso a Firefox que cuesta. El problema está en un post. No puedo indicarte exactamente cuál es pero debe ser una etiqueta mal cerrada o errónea.

En IE, el útimo post que se ve es renombrar particiones fstab así que yo buscaría por ahí.

Un método más o menos sencillo e indoloro para buscar el post conflictivo es editarlos y guardarlos como borradores hasta descubrir cuál es el equivocado.

Responder
Jabba  

Joder macho. Eres un auténtico crack. Me has dicho hasta el post!! Había una etiqueta errónea en la entrada de Renombrar particiones con el Fstab. Curiosamente, esa entrada la escribí con el Writer de OpenOffice e hice un copia-pega a Blogger. Tuvo que venir por ahí el fallo, porque en la edición de HTML del post salían cosas de sintaxis extraña de Openoffice. Vamos, que no tengo ni idea de cómo me ocurrió eso. Pero que gracias a ti ya está solucionado.

Zenkiu veri mach ;).

Responder
JMiur  

Es que es algo que ya me ha pasado varias veces, amigo así que ahora es fácil reconocer los síntomas, el culpable suele ser el último post visible en IE :D

Me alegro que lo hayas solucionado.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR