JMiur [E]

Hace diez años, un 22 de enero de 1998, Netscape anunciaba que la próxima realización de su navegador, el Netscape Communicator 5.0, tendría código abierto, es decir, estaría disponible para que cualquier desarrollador pudiera analizarlo y modificarlo.

La estrategia a la que apuntaban era a acelerar su desarrollo y su libre distribución. En esos tiempos, Netscape era el navegador que dominaba el mercado pero, tenía una limitación: costaba 30 dólares. La estrategia de Microsoft fue diferente. Incorporó el suyo como parte de sus sistemas operativos ... gratis. El resultado final de la batalla es el que hoy conocemos. IE domina el mercado y Netscape fue comprado por AOL y ahora deja de existir.

Entonces, Mozilla no era otra cosa que el nombre del "user agent" es decir, el nombre con que los servidores reconocíam al navegador. Con el tiempo, se convertiría en un proyecto independiente y pasarían varios años hasta que en el 2002 saliera la primera versión que estaba pensada sólo para desarrolladores y no para usuarios comunes. Empezó llamándose Phoenix y terminó siendo Firefox

De alguna manera, puede decirse que Mozilla nace un 22 de enero.

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR