JMiur [E]

Me río pero no me río. Sólo me uno al homenaje que leo en Cosas Sencillas y cuyo autor original es 86400:

Desde aquí quiero rendir homenaje a unos signos que, llevados por el anglicismo o incluso por la vagancia y pereza de querer escribir bien, nos estamos olvidando de ellos estrepitosamente. Pocas veces los veo si no son en periódicos, y aun así, alguna vez se han olvidado de ellos.

Se trata de estos dos signos:
¡ ¿

Antiguamente se usaban al principio de las frases de tipo admirativas e interrogativas, y van acompañados, al otro lado, del mismo signo pero al revés, que se ha apropiado del protagonismo de estas frases de forma vil.

Si alguien los ha visto, por favor, que digan su paradero, porque hace mucho que no se les ve por ningún lado… "habrán muerto? espero que no!"

Tony dice que "a este paso tenemos que poner el típico cartel de se busca … vivos o muertos".

Tiene razón y que haya otros que parecen seguir ese trágico destino, no me consuela.

4 comentarios:

Toni  

Gracias por la referencia y un saludo JMiur.

Responder
JMiur  

Un placer, Toni, un poco atrasado pero, tú comprenderás :)

Responder
Ignasi  

Hola!

Yo tambien tengo esta mania de no poner los ¿ o ¡....

Cabe decir que no es todo porque el anglicismo nos esta "conquistando" si no porque, al menos en Catalunya (donde vivo yo) no existen estos signos.

Pero lo dicho, no es una escusa, escribimos mal cada día, y cada día peor!

Responder
literatura  

Hola, para encontrar esos simbolos simplemente tendrás que recorrer los blog de literatura, de gente que le gusta escribir, pues usualmente esa gente escribe bien y respeta los reglas del lenguaje.

Saludos, muy buen blog.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR