JMiur [E]

Primero lo vi en algún lado pero no le di mayor importancia porque lo anunciaban como un plugin para WordPress, luego, a través de un mail, desde Comparte el arte me recomiendan verlo y hablan de que también puede usarse en Blogger. Hace un par de días, lo veo en el blog de Gem@ y bueno, ya hay salida, tuve que ir a verlo.

Se trata de Sonowebs, un sitio que nos da la posibilidad de agregar voz a cualquier texto escrito e incrustar el archivo de sonido generado en una página web.

De esta forma cambiamos radicalmente el concepto de Blog mediante la única posibilidad de su lectura y aportamos el concepto de escucha de cada una de las noticias del Blog. Permitiendo así realizar otras tareas mientras nos nutrimos de su información.

El sistema consiste en la creación automática de un archivo de sonido en MP3 para cada noticia que el lector de la web podrá reproducir en vez de leer.

Un objetivo primordial del proyecto es facilitar el acceso a la gran cantidad de información presente en la blogosfera a las personas con problemas visuales. Para ello pedimos la colaboración de los bloggers.

Mediante una sencilla instalación del Plugin, en varios minutos dotaremos a nuestro Blog de sonido en todas y cada una de las entradas de este.


Si queremos agregarlo a Blogger debemos ir a la Plantilla Edición de HTML, marcar Expandir plantillas de artilugios y copiar el código que nos proveen; en ese caso, TODOS los posts podrán escucharse.

También es posible colocar audio en una entrada en particular,en ese caso, deberemos completar un formulario con un título y escribir el texto que deseamos convertir. Siguiendo este procedimiento, el audio será público asó que deberemos asignarle una categoría, seleccionar el tipo de voz (por el momento sólo hay una) e ingresar la URL de la página web donde lo incluiremos.

Hacemos click en Generar y nos darán dos códigos posible. Uno es un reproductor típico de Flash y el otro, sólo es un enlace con una imagen que abrirá el reproductor en una nueva ventana.

3 comentarios:

Biblioteca Teatral El Público  

Jmiur: dónde pego el código en la plantilla? delante o detrás de qué elemento?
gracias
marisol

Responder
Biblioteca Teatral El Público  

JMiur: Gracias, ya respondí mi duda. Tendría que haber ido al sitio de sono webs antes de preguntarte. Agradezco a Gema también.
saludos
marisol

Responder
JMiur  

Me alegro que se solucionara, Marisol :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR