JMiur [E]

Últimamente han aparecido nuevas plantillas para Blogger y parece que empieza a romperse el hielo. Hasta no hace mucho, estábamos muy limitados pero, por suerte, los usuarios están atreviéndose más y más.

Junto con esto, hay algo que no me gusta demasiado y es que algunas de esas plantillas no respetan ciertas características de las originales. Muchas de ellas son transcripciones "literales" de plantillas de WordPress con secciones enteras de códigos inútiles. Uno de los casos típicos son los menues horizontales donde aparece una solapa destacada, la que está en uso pero nunca cambia porque Blogger no admite ese tipo de código.

También hay una diferencia en los nombres genéricos de los diferentes bloques y eso hace que mucha gente no pueda aplicar hacks o trucos ya que la mayoría de ellos hacen referencia a sectores específicos. Por supuesto, igual puede hacerse pero, es más engorroso.

A esto, se le suma un problema que, aparentemente tienen algunas plantillas y sobre el que he recibido varias consultas de manera casi simultánea por lo que me pareció razonable dar una orientación más general ya que parece que es algo relativamente común.

La pregunta es más o menos esta: en la ventana Diseño no aparece la opción Agregar un nuevo elemento a la sidebar o al header ¿cómo puedo restaurarlo?

Lo primero que debemos saber es que el cuerpo de la plantilla (todo lo que está entre <body> y </body> está dividido secciones y que cada sección contiene elementos (widgets). Esas secciones son áreas generales del blog (sidebar, footer, header, etc); y los elementos son áreas internas (imagen, links, html, feeds, etc).

Cada sección comienza con la etiqueta <b:section> y termina con la etiqueta </b:section>, por ejemplo, estos son los códigos por defecto:
el header
<b:section class='header' id='header' maxwidgets="1" showaddelement="no">
.......
</b:section>

el área de posts
<b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
.......
</b:section>

la sidebar
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
.......
</b:section>

el footer
<b:section class='footer' id='footer'/>
.......
</b:section>
Esta etiqueta sólo acepta los siguiente parámetros:

id es obligatorio y debe ser un nombre único (letras y/o números)
class es opcional, por defecto, los nombres de las clases son simples y evidentes (navbar, header, main, sidebar, footer).
maxwidgets es opcional e indica el número máximo de elementos que puede contener la sección (si no se especifica, no hay límite)
showaddelement es opcional y puede ser yes o no (por defecto yes) e indica si existirá la opción de Agregar nuevos elementos desde la primera solapa de diseño.
growth es opcional y no es utilizado habitualmente. Puede tener dos valores, horizontal o vertical (el valor por defecto es vertical). Con esto, determinamos si los elementos dentro de una sección se ubicarán uno al lado del otro o uno debajo del otro.

Los problemas al intentar agregar un elemento pueden surgir porque el parámetro maxwidgets esté definido (esto es lo que ocurre por defecto con el header) o showaddelement tenga el valor no.

Cuando el navegador nos muestra el blog, todas las etiquetas b:section son reemplazadas por etiquetas div y los únicos parámetros visibles serán id y class, los otros, son datos internos que utiliza Blogger.

Algo que también consultan con frecuencia es que han intentado poner un código personal dentro de una sección y Blogger ha indicado un error. Esto es así porque dentro de una sección sólo puede haber elementos y no pueden contener otro tipo de código ni otra sección.

Si vamos a la Edición HTML de la plantilla y NO expandimos los elementos, veremos muy claramente la forma en que está dividido el blog:
   .......
<b:section class='header' id='header'>
<b:widget id='Header1' locked='true' title='nombre (cabecera)' type='Header'/>
</b:section>
.......
<b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
<b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/>
</b:section>
.......
<b:section class='sidebar' id='sidebar' preferred='yes'>
<b:widget id='Feed1' locked='false' title='Últimos posts' type='Feed'/>
<b:widget id='HTML1' locked='false' title='ESTADISTICAS' type='HTML'/>
<b:widget id='Label1' locked='false' title='ETIQUETAS' type='Label'/>
<b:widget id='BlogArchive1' locked='false' title='ARCHIVOS' type='BlogArchive'/>
</b:section>
.......
<b:section class='footer' id='footer'>
</b:section>

18 comentarios:

Francisco  

Muy buen post, te felicito.
Un saludo desde www.cominga.com La comunidad de Descargas!

Responder
feraluj  

Hola JMiur; me gustaría saber si puedes ayudarme con esto; tengo un directorio de bitácoras y quisiera crear las etiquetas en dos secciones p.ej. una sección de países Argentina, España, Chile, etc. y la otra sección de temas. Video, Personales etc.
Que ambas secciones fueran independientes (que no se revuelvan los temas) España, vídeo, Música, Chile etc. y aparescan en órden alfabético.
¿Como la ves? está muy "pirado" lo que quiero o se podrá solucionar.
www.tuba-libre.blogspot.com

Responder
feraluj  

¡Ha, y gracias por el apoyo!

Responder
JMiur  

feraluj:
Envíame un mail explicándome más detalladamente tu idea a ver si es posible hacer algo así porque las posibilidades de las etiquetas de Blogger son bastante limitadas.

Responder
Anónimo  

He intentado modificar los comentarios para que se vean todos con el post como bien explicais en la pagina pero cuando guardo la plantilla siempre me sale este error.Da igual lo que quiera hacer.siempre me sale este error y no me deja guardar ninguna modificacion.
No hemos podido guardar tu plantilla
ESTE ES EL ERROR:
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
Se ha encontrado más de un artilugio con el ID: Image1. Los ID de artilugio deben ser exclusivos.QUE PUEDO HACER?
me pasa desde que me baje una plantilla nueva ajena a las que ofrece blogger en su pagina y desde entonces algo he hecho que no va bien.puedo solucionarlo sin tener que...digamos ...empezar de cero?
www.estibadoresbilbao.blogspot.com

Responder
JMiur  

Ese es un mensaje de error habitual cuando se cambia de plantilla, es un error de Blogger que duplica los elementos de la sidebar.

Si buscas en tu pantilla, sin expandir los artilugios para que no sea demasiado confuso, verás que hasy dos elementos IMAGE con el mismo ID, es decir, con el mismo nombre; uno de ellos está repetido y puede eliminarse. Deberías ver un código similar a este:

<b:widget id='Image1' locked='false' title='xxxx'
type='IMAGE'/>

El problema es determinar cuál es el que sirve y cuál no. Si puedes identificarlo, simplemente borra esa línea.

Si no puedes, cámbiale el ID. Por ejemplo si dice Image1 pon Image11.

Es probable que luego de cambiarlo, aparezca otro elemento repetido. En ese caso, se repite el proceso hasta que la plantilla se guarda sin errores.

En todos los casos, antes que nada, haz un copia de seguridad de la plantilla.

Responder
HaCk CrAcK  

JMiur necesito de tu ayuda!!!
lo que pasa es que me registre en la web de disquis que es un servicio de comentarios para t blog. Para implementarlo vos tenias que bajar tu plantilla y enviarsela a disquis y ellos te la modificaban para que quede implementado el sistema de comentarios. El problema cuando se los envio me aparece en ingles un error que dice que ellos no me los pueden implementar. Entonces me dan el codigo y lo tengo que meter en mi plantilla.
La cosa en que yo quiero que aparesca debajo del post, eso ya esta solucionado, pero que aparesca solamente cuando estoy dentro del post ocea cuando hago click en el titulo del post.
Bueno esa es mi mini consulta...jaja

Responder
HaCk CrAcK  

Ya lo pude solucionar gracias a vos capo!!
me fije en el post de blogger-plantilla-elementos-y-secciones 4 y ahi explicabas lo de las condiciones.

Responder
Anónimo  

Gracias, ando editando mi blog y estos comentarios me han servido montones :D

Responder
FUZION-ROOTS  

hola k tal man:

un favor necesito una ayuda.

tengo un blog con la plantilla simple II

hace unos dias estoy n la busqueda de determinar el ancho de mis entradas al de mi cabecer y y pie de pagina pero no lo logro si cambio unos valores me la achica, pero al momento de minizar el monitor d 22 " a uno de 17 el texto de lo que esta ya achicado, se sigue achicando proporcionalmente, quedando asi mas delgado de mi cabecera de pagina.

he encontrado soluciones para otras plantillas de blog pero esta plantilla que uso parece que al tener otra configuración, no logro lo que quiero.

d antemano puedas o no resolver mi coment
gracias bro, ia m ayudast en otras cositas xD

blessing!!

Responder
JMiur  

Froots:

No sé en cuál de tus blogs es el problema pero, por lo que cuentas, eso se debe a la forma en que está diseñada la plantilla. Cuando ciertos anchos se toman como porcentajes, al redimensionar la ventana del navegador, esos elementos se redimensionan, adaptándose.

No suele ser algo que pueda resolverse fácilmente ya que estñan pensadas para que funcionen de ese modo.

Responder
Poetas Anónimos  

estoy buscando hace mucho tiempo ordenar los contribuyentes de mi blog por orden alfabético por favor, una respuesta, se puede hacer? por favor un si o un no aunque sea.

mi blog es http://poetasanonimossa.blogspot.com y mi mail por las dudas poetasanonimossa@ymail.com.

Responder
JMiur  

Poetas Anónimos: desconozco el tema, no sabría que contestar.

Responder
pedro salinas  

este mensaje es para decir x fin lo encontre llevo mas de una hora buscando esta entrada, me costo trabajo jeje x fin xD

Responder
Lordmahc  

Hola he instalado una de las nuevas plantillas en mi blog, pero la seccion de añadir comentarios ya no esta aparece una pero genralmente es muy complicada para la mayoria de los usuarios, quisiera saber como puedo añadir el cuadro de comentarios tal y como aparece en este sitio, muchas gracias por tu ayuda.

Responder
JMiur  

No sé cuál es el blog al que te refieres pero, si se trata de una nueva plantilla, basta que habilites la opción en la Configuración del blog para que se muestre el formulario.

Responder
javier  

hola amigo tengo un prolema grave con mi blog ya que se me juntan las letras o mejor dicho el contenido de cada nuevo post que publico mi pagina es wwww.actualidadbancaria.com.ar esta montada sobre blogger y necesito tu ayuda desde ya muchas gracias.

Responder
JMiur  

No veo nada raro, Javier ¿a qué te refieres con exactitud?

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR