JMiur [E]

"Google introdujo el esperado sistema de filtros para el portal de videos con el fin de preservar los derechos de autor de los videos que se comparten en la página." Eso dice infobae.com y la palabra "esperado" creo que la utiliza como sinónimo de "deseado" ... deseado por algunas empresas, claro.

Hace unos meses, MTV, VH1, Nickelodeon y Comedy Central habían demandado a Google por violar normas sobre el copyright y exigió una indemnización de mil millones de dólares. Obviamente, esto es una respuesta a esa demanda.

YouTube Video ID crea una imagen abstracta de videos sujetos al copyright y la compara con imágenes similares extraídas de videos colgados en YouTube. El sistema todavía se encuentra en la fase de prueba y tardará algún tiempo en estar operativo ya que necesita que los dueños de los derechos de autor proporcionen copias de su material a la base de datos de Google para realizar las comparaciones.

Los dueños de derechos de autor que envíen a Google copias de sus contenidos tendrán la posibilidad de bloquearlos si son colgados en YouTube sin su consentimiento, o dejarlos en la página para promocionarlos.

Los que apoyan la iniciativa dicen: "esta es una gran oportunidad para que Google construya una inmensa librería de videos". Yo, tengo mis serias dudas al respecto.

Si el nuevo software llega a funcionar, lo más probable es que el primero en sufrir las consecuencias sea el mismo YouTube ¿cuántos videos quedarán? ni la de los del chico cantando karaoke porque la RIAA exigirá que pague derechos de autor. El resultado inevitable será que otros servicios para alojar videos crezcan ya que no poseen restricciones tan evidentes.

Seguramente, luego les tocará a ellos y la carrera contra el viento continuará hasta que alguien se de cuenta que esto es inútil y lo único que demuestra es esta especie de amarretismo similar al perro del hortelano, ese que no come ni deja comer ¿Cuál es la pérdida de estas empresas? ¿alguno de nosotros pagaría algo por ver un video en YouTube o por colgarlo de un blog? Si existiera una especie de milagro y este control pudiera llevarse a cabo de manera efectiva, simplemente nos limitaríamos a no usarlo y listo.

La verdad es que, cuando quiero ver una película en serio, voy al cine y lo único que conseguirán es que tenga menos información de la que tengo ahora o que deba buscarla en otro lado.

Hay que ser muy tonto para tratar de tapar el sol con un dedo.

3 comentarios:

Claudio - Poca Tinta  

Las que tiemblan son las grandes empresas, ya que el mundo esta cambiando, youtube dejara de ser el numero uno ya que hay varios atraz y con mejor calidad.

Todo lo que circule en la red sera gratis, solo los ingeniosos quedaran.

Mira a lo de Radio Head, postee algo al respecto.

Saludos

Responder
JMiur  

Gratis no creo pero de acceso libre sí :D

Responder
luna  

HOLA ME ENCANTO MUCHO TU ESPACIO, TODOS LOS TEMAS ME AGRADARON, TENGO POCO EN TENER MI ESPACIO Y QUISIERA QUE LO VIERAS PARA QUE ME DES TU OPINIÓN http://isluna12.blogspot.com/
http://isluna7.blogspot.com/

Voy a seguir visitando tu espacio

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR