JMiur [E]

Cuando Google comienza a bailar, muchos administradores de sitios web tiemblan, y no lo hacen porque siguen el compás de la música sino porque tiene miedo.

Y esto, si bien en algunos casos es lógico, en otros, yo diría que en la mayoría de los casos no tiene razón de ser simplemente porque el tan famoso PageRank es un número intrascendente que no mejorará ni empeorará lo que hagamos con nuestro blog.

Como curiosidad, pueden consultar las variaciones en DigPageRank; si lo hacen, verán que cualquier blog "normal" en español tendrá un PR promedio de 4. Si el sitio es relativamente nuevo o tiene pocos enlaces, tendrá un PR de 3, si es un blog con más tiempo online o muy enlazado, llegará a 5; valores superiores a esos, son muy raros de encontrar salvo en sitios comerciales o semi-comerciales.


Tampoco sería extraño que se encontraran con valores de 0, 1 o 2. En general eso ocurre cuando no hay datos o es un sitio muy nuevo. Cualquier valor por pequeño que sea no significa ningún tipo de fracaso, eso, sólo lo podemos medir de manera personal y dependerá pura y exclusivamente de nuestra intenciones.

También es cierto que algunos valores son raros. Es difícil de entender cómo calcula Google si es que calcula algo y todo esto no termina siendo una ruleta donde se sortean numeritos. Buscando en la web, pueden verse algunos casos con PR estrafalarios. Hoy mismo, YouTube mostraba un PageRank de 3 en lugar de su acostumbrado 8:




Pero también hay otros casos. Meses atrás, este blog tenía un exagerado PR5. Muy llindo para el ego de cualquiera pero absolutamente irreal. Durante mucho tiempo, el blog de Gem@ tuvo PR3 y recién ahora parece que lo van a establecer como PR4. Cualquiera que mire blogs verá enlaces y referencias a su página en todos lados, yo, la veo hasta en la sopa ¿cómo puede ser que Google no lo viera?

Por el contrario, el blog de Nico parece que bajará de un lógio 5 a un irracional 3

Moraleja: mírenlo, alégrense si el número les gusta, quítenlo si no les gusta pero, no le den demasiado valor y si eso no los conforma, siempre puede recurrirse a una frase de Victor Hugo:

Todo numero es cero ante el infinito.

6 comentarios:

Gem@  

Todo lo que dices es real y cierto, el PR y ya te lo he comentado muchas veces no debe tenerse en cuenta, la popularidad de una página no interfiere para nada en nuestro proceder.
Como bien comentas mi PR ha subido a 4 me enteré por un comentario en mi blog, de no ser así me habría enterado ahora leyendo esta entrada.
No veo lógico que tu blog baje de PR ¿qué motivo ha causado esa baja? ¿has sido malo? ¿has vendido enlaces? ¿no actualizas el blog?
Como sé que la respuesta a todas esas preguntas es NO, sigo sin entenderlo.
Es vedad que veo el botón de Gem@ BLOG en muchas páginas, pero tu y yo sabemos que para subir de PR las páginas que nos enlazan deben tener un PR alto (como es tu caso)
En definitiva... el PR no lo entienden nadie.

Responder
Yo misma  

Es cierto, no entiendo el PR... para empezar ni siquiera sé para qué sireve... excepto para alegrarte cuando suba y desconcertarte cuando baja, aunque no sepas las razones. Ya sé que no soy quien para opinar ya que llevo en esto poco más de 2 meses... pero creo que ni siquiera sirve para medir la popularidad de un blog. Yo la mido por otras cosas, como los comentarios, o los lectores asiduos.
Total, que sigo sin entender nada.

Responder
JMiur  

Yo misma:
No tengo más nada que agregar a lo que has escrito. Es la segunda vez que puedo suscribir cada una de tus palabras :)

Gem@:
¿Un buscador es una herramienta? ¿Google es un buscador? Si ambas respuestas son SI, tengo una última pregunta: ¿Te importa mucho lo que opine de ti un martillo? :D

Responder
Gem@  

La cosa está clara... ;)

Responder
Anónimo  

Para mi sorpresa tanto mi directorio BetaDIR como mi viejo blog masTecno han sacado un PR5 :) // increible para mi

Responder
JMiur  

Aprovechalo mientras dure, Pablo, sacale una foto y guardalo por las dudas :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR