JMiur [E]

¿Te sientes inseguro al navegar por Internet?
¿Sabes si estás siendo víctima de un fraude on-line?
¿Necesitas información y herramientas para proteger tu PC y tus datos personales?

Así se presenta la II Campaña contra el fraude online y por la seguridad en la red organizada por Inteco, la Asociación de Internautas, Panda Software, Telefónica, Ono, Orange y Comfia-Ccoo.

En su sitio, seguridadenlared.org donde siempre puede encontrarse información y soluciones gratuitas, han colocado dos servicios que nos permiten chequear el estado de nuestra PC y verificar su capacidad de reacción frente a las amenazas que pululan por la red.

El primero, utiliza Panda NanoScan, un analizador de malware online rápido, muy pequeño y muy eficaz:, que es capaz de detectar en aproximadamente un minuto una enorme cantidad de virus, spyware, troyanos y otras amenazas que puedan estar activas en la PC.


El segundo, utiliza Panda TotalScan, un escáner online que analiza la PC de manera completa comprobando la memoria del sistema y todos los ficheros del disco para encontrar cualquier amenaza como virus, troyanos, gusanos, spyware, dialers, herramientas de hacking, jokes y riesgos de seguridad. Un análisis rápido puede tardar alrededor de cinco minutos, pero un análisis completo, más de una hora, siempre dependiendo de la velocidad de la conexión a internet que se disponga.


NanoScan utiliza un ActiveX por lo que sólo está disponible para usuarios de Internet Explorer. Sin embargo, se asegura que para abrila ya estará disponible par Firefox aunque puede ser utilizado sin inconvenientes si se dispone de la extensión IETab.

Llaman la atención las estadísticas de infecciones basadas en la cantidad de PCs analizadas:

El 60,76% estaba infectada, mayormente por virus latentes (no activados).
El 41% de los problemas detectados eran adwares, un 30% troyanos, un 12% gusanos, un 11% spyware y un 9% algún tipo de herramienta de hacking.
De todos ellos, el 7% fue considerado de alta peligrosidad.

Un lugar más que recomendable.

1 comentario:

Anónimo  

Recomendable del todo diría yo. Tal como esta el mundo de las comunicaciones vía Internet debemos protegernos con las mejores herramientas que encontremos. Yo uso una extensa variedad de programas y aún así se cuelan.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR