JMiur [E]

The Wall es un álbum conceptual realizado por Pink Floyd en 1979 que, entre otras cosas tiene el record de ser el más vendido de todos los tiempos, unos 60 millones.

La historia fue llevada al cine por Alan Parker en 1982 y protagonizada por Bob Geldof.

El 21 de julio de 1990, Roger Waters realizó un concierto a beneficio en la ciudad de Berlín como homenaje a la caída del muro y está considerado como uno de los conciertos de rock más impresionantes jamás realizados. Fue presenciado por casi quinientas mil personas que se reunieron el la BerlinPostdame Platz, en la antigua "tierra de nadie" que dividía la ciudad en dos partes. Además, fue transmitido en vivo a 35 paises y se calcula que fue visto por casi 500 millones de personas.

Junto a Waters, participan una serie de músicos invitados:

The Scorpions inician el show con In the flesh?, Cyndi Lauper canta Another brick in the wall (Part 2); Sinéad O'Connor y The Band interpretan Mother; Joni Mitchell, Goodbye blue sky; Bryan Adams, Empty spaces y Young lust; Paul Carrack, Hey you; Van Morrison, Comfortably numb entre muchos otros.

El video Another brick in the wall (Part 2) es la secuencia más conocida de la película y el concierto está disponible para ser visto o bajado en Stage6 y lo recomiendo enfáticamente.



Hacer click en la imagen para comenzar.



REFERENCIAS:
  • Stage6

  • Pink Floyd - The wall (95 minutos)

  • Roger Waters - Live In Berlin (110 minutos)
  • 13 comentarios:

    Anónimo  

    Sabado de Beatles y domingo de Pink Floyd. Alguien me puede decir que combinación es mejor? :D

    Recuerdo que era chico cuando lo dieron en televisión al concierto de Roger Waters, en el 1990. Me encantó. Lo vi hace poco tiempo nuevamente, ahora gracias al BitTorrent. Tengo la película también y es impresionante. Me hizo recordar aquel año.

    Tal vez sea muy relista o algo pesimista su visión, pero es tremenda obra de concepto. Es genial.

    De Pink Floyd tengo prácticamente todos sus discos, aunque en formato MP3 en la PC. Creo que sin Roger, Pink Floyd siguió siendo Pink Floyd y sus discos A momentary Lapse of Reason y The Division Bell (sobre todo este último) son de una altísima calidad. Recomiendo el concierto P.U.L.S.E. correspondiente a la gira de Division Bell. A mi gusto es de las mejores interpretaciones de algunas de sus canciones en vivo.

    Responder
    Anónimo  

    y Dark side of the Moon!! Y hay más, Animals, The Final Cut...en fin, todos los discos!

    Y de paso, un enlace a la actuación del Live 8 en el 2005, donde se juntaron con Roger Waters y fue un momento muy emotivo:

    Pink Floyd en Live 8

    Responder
    JMiur  

    Yo lo acabo de ver hace dos días, lo había bajado pero sólo tenía la mitad, este link que puse es el concierto completo y es impresionante, la música, el escenario, la sincronización, las actuaciones de los invitados. Una joya de esas que, después de verla, te quedás con la boca abierta.

    También la película original puede verse online y la recomiendo porque permite entender más el concierto. Sin duda, es rara, muy rara pero muy atrayente, de esas cosas que no se pueden dejar de mirar y que te impactan aunque no sabés muy bien por qué.

    Alguno de los otros conciertos que nombrás me parece haberlos visto en Stage6, los buscaré :D

    PD:
    ¿Debería haber puesto directamente el concierto en lugar de un video más pequeño? La verdad, no me acostumbro a esto de que, desde el punto de vista del blog, es indiferente que el video tenga 1 mega u 800. Si alguien tienen alguna opinión, se agradecería.

    Responder
    Anónimo  

    Es como decís, la recreación del
    concierto está increible.

    Por los enlaces, tal vez al ser un post quede bien un video mas chico y un enlace a otro más grande, aunque se pueda hacer de la otra forma, ya que se centra también en el texto del post ^^ Si fuera un videoblog sin texto tal vez sería diferente. o no? xD

    Responder
    JMiur  

    Sobre los enlaces, es lo mismo que yo pensaba, generalmente pongo uno que pertenece a otro más grande, una especie de "trailer". Claro, este es el que me tiró todo al diablo porque no encontraba uno parcial y la idea del post era el concierto en Berlín.

    Supongo que la duda viene por ese lado ya que técnicamente es lo mismo y encima, DivX te permite verlo en una ventana exclusiva con lo que el navegador queda libre.

    En fin. Me imagino que haré un poco de todo, dependiendo de las circunstancias y será cosa de pensarlo el mes que viene porque para este, ya tengo todo programado :D

    Responder
    Anónimo  

    Maravillosos, EXTRA! los Pink Floyd. Roger Waters, lo mejor que ha pasado por Chile :D
    En cuanto a los links, too bien asi...

    Responder
    Anónimo  

    veo que esa noche es de varones .... creo que las lulús andamos perdidas :S donde estará mi socita?)

    Responder
    JMiur  

    Pués no es para menos, Cata, ayer deben haberse quedado afónicas :D

    Además, como no hay torta ni chocolates ...

    Responder
    Anónimo  

    :$, nos portamos mal?? ya, me quedo :-#

    Responder
    bluseras  

    waaaaaaaaaa llegueee... aquii socitaa.... jajajajaja oigannn que genialll Pink Floyd.... yo tengo uno estilo reegae... jajajaja es la tremenda fusion les dire..

    a tooo estooo a ese tal DAVID ... que pedazoo de la tortaaa se comio????? jajajajajjaa

    CDUH: no tamoss afonicas.. aunque si Gema hubiera llegando antes a cantar.. no tariamos mall jajajajajja pero no nos venceremos a nadie.. no cierto socita????.. mmm yo traia torta de chocolatee.. perooo buenoo se perdio en el camino.. me la robaron!!! jajajajajajajajjaa



    vero...

    Responder
    JMiur  

    Vamos, vamos, vamos, Cata, no me hagas decirte que no :D

    bluseras:
    ahora que lo pienso, ¿habrá sido la torta de Nico? ¿se habrá comido los adornos y se intoxicó? Mejor, dejemos las tortas hasta que Salubridad verifique que el blog no produce alucinaciones

    PD: tal vez les interese ESTE SITIO

    Responder
    bluseras  

    jajjajajaaj siiii porfavorr... salubridad dirá que le paso al pobre!! jajajaja

    perooo que buennnn datoo .... taba viendooo la cantidad de musicaaa que me espera bajar!!!.... :S ya no se donde la pondre, esss cantidá!! jajjaj


    vero...

    Responder
    Anónimo  

    HOLA A TODOS LOS FANATICOS DE PINK FLOYD. PERO NECESITO SABER EL NOMBRE DE LA OBRA DE ARTE QUE SALE EN LA PELICULA THE WALL, ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS

    Responder
     
    CERRAR