JMiur [E]

Enter the appartment es un juego de tipo point and click pero, en lugar de "escapar", el objetivo es "entrar". Los controles: casi ninguno, sólo hacer click y a veces, arrastrar algo. Eso es todo.

Si alguien lo resuelve: felicitaciones ...

20 comentarios:

Renton  

Después de volverme loco yendo arriba y abajo... he descubierto que hay algo tras el armario.

Aunque necesito algo como un alambre... y una cuerda.

La cuerda es para colgarme...

Necesito reposo.

:]

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ShaelKoNef  

en el marco de la puerta hay una hoja de cuchilla.. y en la izq(entre la maceta grande y la puerta), si mueves la botella verde vas a encontrar un recipiente de aceite..

servira?

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Nekfé  

Estaba a punto de rendirme sin comprender en lo absoluto el juego, cuando casi sin querer encontré la llave amarilla xD. Así que ya lo había comprendido y encontré fácilmente una bola de papel, un par de baterías, un voltímetro, un mapa de energía (que no le encuentro utilidad), un frasco de aceite, una lámina de metal, una llave naranjada, y un destornillador. Y hasta ahí llegué :(, no pude coger el cable (o tubo) blanco y tampoco pude abrir el candado... :(

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Jose  

Cuando ya no podais mas , podeis ver la solucion en Juegos y curiosidades

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JMiur  

Mapa: detrás del armario.
Llave amarila: bajo el tapete.
Metal: bajo la puerta.
Papel: afuera.
Aceite: en el otro cuarto, detrás de una botella.
Sierra: en el otro cuarto, detrás de la escoba.

Con la llave amarilla se abre el armario: voltimetro, destornillador, llave dorada.

Detrás del reloj, usar metal, abrir, quitar baterías y poner en el voltímetro.

Caja fusibles pared derecha, usar detornillador, ingresar un código (mirar el mapa para adivinarlo). Se accede a los fusibles e imagino que se debe usar el voltímetro para desconectar la alarma (vaya uno a saber cómo)

Hasta aquí llegué.

José: gracias por el enlace a la solución, lo iré a ver cuando me de por vencido y, por cierto, tu blog está muy bien, creo que tendré que recorrerlo un poco y veré que puedo "hurtar", digo, comentar :D

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bluseras  

waaaaaaaaaaaaaaaaaaa yaaa me rendiiiiii jajajajaja... quede justo tratando de abrir el candado... que no seee, pa` que... taaaaaa genialll jajajajaaja pero un rompe cabezas cualquiera...

en todo caso... cual es el premio.. por ahi me dijeronnn que si me ganaba algo jajajaajajajja...

vero....

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Nekfé  

Assh, había intentado coger la sierra y no podía, y ahora sí pude. Pude descifrar el código, medir los voltages, bajar el taco, y de ahí en adelante me tocó ver las respuestas xD

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JMiur  

Bluseras: el premio es nuestro reconocimiento por semejante logro :)
¿Cómo? ... ¿es poco? ... ¿Tahití?, ¿Cancún?, ¿Bahamas? ... está bien, está bien, entonces, será un mapa de Tahití :D

Nekfé: he llegado más o menos a lo mismo pero, sigo resistiéndome a mirar la solución. Claro que mi valentía no durará mucho porque no veo nada más.

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CaTa  

Llegué donde mismo, con dos llaves inclusive y ahora....quien podrá ayudarmee?? creoo que iré a ver al chapulín "josé" ;)

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JMiur  

Please, dejar captura de la pantalla resuelta e informar:
¡QUE HAY DETRÁS DE LA PUERTA!

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bluseras  

mmmmmm un viaje hubiera sido muchisimo mas interesante jajajajaja peroooo bueno un mapa .. no es malo jajajajaja pa cuando vaya sera util.....

socitaaa, el chapulin tiene la clave exactaa ... es quiennnn hizo que lograra mi ultimo intentoo jajajaja y que llegara a una fraseee de CONGRATULATION!!! .... y no se pa que... no taba el mapa ... jjajajaajajaj

vero...

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JMiur  

Ay ay ay, ustedes me tientan :D

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bluseras  

jjjajajaa.... la tentacion es mas fuerte!!!...

vero...

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Christian Javan  

No entiendo esa paree de "usar el trozo de metal para abrir el reloj", le he pasado el metal un millón de veces y no le pasa nada al reloj.

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Nekfé  

Christian Javan: Dale la vuelta al reloj.

Bien, lo que pasa es que el juego tiene algunos errores de programación, y comprendo a JMiur, seguramente ya lo hubiera pasado, si no hubiera sido por esos errores. Empezando, ahora lo estaba haciendo de nuevo para sacar la captura de pantalla, y teniendo todo lo que podía recoger antes de ir a la caja de energía, intenté ir a ella y no me dejó :(, sólo me dejó ir a ella cuando cliquee la llave plateada que aún no se puede coger (detrás del armario), algo que no debería ser. En segundo lugar, la bola de papel, la hoja, la sierra y la llave naranjada no sirven para nada, pero apuesto que si no las cogemos no nos deja hacer alguna acción. En tercer lugar, ayer casi no pude pasarlo ni siquiera viendo la respuesta, pues resulta que a partir del paso en donde está JMiur hay qué hacer varios o muchos intentos para coger la siquiente herramienta, que, de hecho, aparece por arte de magia sin poder verla (y que hoy no pude cogerla); y con esa herramienta se consigue otra necesaria para coger la llave plateada. Y con la llave plateada también toca hacer varios o muchos intentos para poder abrir la puerta.

Conclusión: El juego está en fase beta. xD

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Nekfé  

Ah, y de los 16 espacios para nuestras recolecciones, quedan como tres libres.

:( Toca mejorarlo...

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JMiur  

Tienes razón Nekfé, hoy acabo de ceder a la tentación y he echado aceite hasta que me dolieron los dedos y nada ocurre. También se hace difícil abrir el tablero aunque hasta ayer era sencillísimo. Parecece que más que fase Beta está en fase Omega :D

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Anónimo  

Che,, no puedo abrir el candado

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Anónimo  

tengo la llave plateada pero no se abre la puerta..que tengo q hacer? ayuudaa

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Anónimo  

Solución:
Clickear detrás del armario, agarrar el mapa.
Clickear en la alfombra que esta delante de la puerta, correrla y agarrar la llave amarilla
Agarrar el trozo de metal que esta cerca de la puerta. ( se puede ver cuando tienes la alfombra de cerca)
Abrir el closet con la llave, agarrar el destornillador, la llave anaranjada y el voltímetro.
Ir hacia la derecha. Agarrar la uña que esta detrás de la escoba.
Agarrar el aceite que esta detrás de la botella.
Usar ( unas cuantas veces ) el aceite en la caja roja que esta en el estante superior del armario, usar la uña. Aparece una pinza en el inventario.
Agarrar la hoja de la planta.
Ir a la izquierda para salir a la calle y agarrar la bola de papel.
Volver.Usar el trozo de metal para abrir el reloj, debes darlo vuelta, usar el meta, deslizar la tapa y agarrar la batería.
Colocar la batería en el voltímetro.
Mirar el cable en la pared, donde esta la escoba.
Ir a la caja de fusibles.
Mirar el mapa. El código es 241756378
Usar el destornillador para abrir la caja de fusibles.
Usar el voltímetro en los 5 lugares.
Clickear en el 4
Ir al cable en la pared.
Cortar el cable con la pinza.
Usar el cable para agarrar la llave plateada que esta detrás del armario.
Usar la llave plateada en la puerta.
No le encontré ningún uso a la hoja.

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