JMiur [E]

Un bookmarklet (bookmark + applet) es un pequeño programa JavaScript que podemos guardar en nuestro navegador como cualquier otro marcador ya que, en realidad, es una dirección URL.

Son, herramientas que agregamos y quitamos a voluntad, que funcionan simplemente haciendo click y que, en general, permiten modificar la apariencia de una página web, extraer datos, ejecutar búsquedas específicas o utilizar servicios de validación o traducción..

La instalación se realiza arrastrando y soltando el vínculo a la barra de marcadores, de igual forma que lo haríamos con cualquier otro enlace.

XRAY es un bookmarklet que, por ahora solo funciona en Firefox y en Safari y que permite ver las propiedades de cualquier elemento CSS de una página web.

Para utilizarlo, vamos a la página de XRAY y lo instalamos, arrastrando el vínculo a nuestros marcadores. Una vez que lo tenemos, podemos ir a cualquier página, esperamos que se cargue y hacemos click en el marcador recién agregado.


Se abrirá una ventana de inicio que podemos ubicar donde queramos y que nos indicará que hagamos click sobre cualquier elemento de la página para ver sus propiedades.


Como se ve, la información del elemento no es muy completa porque se limita a las propiedades que establecen su tamaño y posición pero, aún así, es una herramienta útil y muy sencilla de usar.

REFERENCIAS:
  • isopixel
  • Sin comentarios

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR