JMiur [E]


El 12 de junio salió a la venta un CD doble que no solo tiene música y placer o displacer, tiene un fin último y prioritario: salvar vidas y un lugar específico: Darfur.

Darfur, es una región de Sudán donde, diariamente, mueren cientos de personas, en lo que ya no cabe duda que es el mayor genocidio de este siglo XXI. Medio millón de muertos, dos millones de refugiados.


Make some noise, Instant Karma (The Amnesty International Campaign To Save Darfur), es un disco doble impulsado por Amnesty Intenational pretende crear conciencia sobre la inexistencia de los derechos humanos y para eso, se juntaron una serie de músicos que reinterpretan temas de John Lennon. Los derechos de autor de las canciones y el dinero recaudado por la venta, será destinado mitigar, si esto es posible, tanta desvergüenza y sinrazón.

Con humor, se advierte en la contratapa que "Si robás esta música, tendrás un mal karma".

Sobre gustos, no hay nada escrito, tal vez Avril Lavigne cantando Imagine suene demasiado superficial, tal vez hay demasiado rockero modelo MTV cantando cosas que no entiende, uniéndose al proyecto por compromiso. Tal vez hay demasiados artistas pop puliendo sus cadenas de oro mientras se miran al espejo pero, aún así, vale la pena el esfuerzo, aunque sólo sea para "Hacer ruido", tal y como dice el mismo título del álbum.

Probablemente, lo más importante es lo que dice Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional: "Nos entusiasma utilizar las canciones de John Lennon para nuestro trabajo de derechos humanos. Confiamos en que esta música sensibilice sobre los derechos humanos a una nueva generación. Al fin y al cabo, son los derechos humanos los que hacen posible la música: no podríamos crear música, escucharla o bailarla sin libertad de palabra, expresión y asociación."

Los 38 temas del álbum están disponibles para ser descargados de iTunes y el CD con 24 salió a la venta a través de la compañía discográfica Warner Bros. Records.

Al mismo tiempo, Amnistía Internacional ha lanzado una campaña global donde se insta al gobierno de Sudán a permitir el despliegue de una fuerza conjunta de mantenimiento de la paz formada por efectivos de la Unión Africana y de la ONU y se exhorta a las autoridades de Jartum a que pongan fin a los ataques indiscriminados contra la población civil, desarmen a las milicias regionales (los yanyawid) y apliquen un embargo de armas: www.amnesty.org/noise.

El disco contiene los siguientes temas: U2, Instant Karma; REM., #9 Dream; Christina Aguilera, Mother; Aerosmith y Sierra Leone’s Refugee All Stars, Give peace a chance; Lenny Kravitz, Cold turkey; The Cure, Love; Corinne Bailey Rae, I’m losing you; Jakob Dylan y Dhani Harrison, Gimme some truth; Jackson Browne, Oh my love; The Raveonettes, One day at a time; Avril Lavigne, Imagine; Big & Rich, Nobody told me; Eskimo Joe, Mind games; Youssou N’Dour, Jealous guy; Green Day, Working class hero; Black Eyed Peas, Power to the people; Jack Johnson, Imagine; Ben Harper, Beautiful boy; Snow Patrol, Isolation; Matisyahu, Watching the wheels; The Postal Service, Grow old with me; Jaguares, Gimme some truth; The Flaming Lips, Starting over; Jack’s Mannequin y Mick Fleetwood, God; Duran Duran, Instant Karma; a-ha, #9 Dream; Tokio Hotel, Instant Karma y Regina Spektor, Real love.

Las canciones disponibles exclusivamente a través de iTunes son: Gavin Rossdale, Mind games; The Deftones, Jealous guy; Ben Jelen, Woman; Meshell Ndegeocello, Imagine; Rocky Dawuni, Well well well; OAR, Borrowed time; Widespread Panic, Crippled inside; Emmanuel Jal, Mother; Fab Faux, I don’t wanna face it y Yellowcard, Oh my love .



REFERENCIAS:
  • amnesty.org
  • 5 comentarios:

    Key  

    Hola, exelente entrada, estoy de acuerdo contigo, sobre todo en los artistas que participan del disco. La falta de real interés por parte de la humanidad con respecto a este tipo de injusticias.
    Hace relativamente poco que me enteré de esta problemática, es que no se informa en ningún lado sobre este tema, es increible que existan otras cosas que interésen más como un partido de futbol que la realidad que están pasando otros, el sufrimiento injusto, y que el resto cierre los ojos y de vuelta la cara para pretender que nada está pasando.
    No sé, me siento impotente, pero sé que entre varios se puede hacer algo, por lo pronto difundir esta realidad, esta cruel realidad.
    Gracias.

    Responder
    Key  

    PD: El link a Amnesty está mal, y el formulario de Formlogix no aparece.
    besos

    Responder
    JMiur  

    Gracias por el comentario Key y por las advertencias. El link ya lo he corregido lo del formulario lo tendré que mirar, hasta ayer funcionaba.

    Responder
    Renton  

    Yo nunca he creido en este tipo de acciones... me recuerda aquellos Usa for Africa de mi infancia.

    A quién benefició aquello?

    Grrr...

    Responder
    JMiur  

    Concuerdo contigo pero, en todo caso, me parece que "Hacer ruido" es bueno, siempre queda algo, aunque sea muy poco.

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
    De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR