JMiur [E]

Buenos Aires tiene el vuelo de palomas... ¡Qué alegría! si no fuera así, así yo me moriría dice Eladia Blázquez pero hoy, las palomas deben estar escondidas en algún lugar porque, por fin, esta ciudad ha entrado al primer mundo.


No hay nada que hacer, cualquier ciudad que se precie de tal, debe tener nieve en invierno, Nueva York, Madrid, Londres. El tercer mundo es siempre tropical, comemos bananas, aullamos a la luz de la luna, usamos sombreros grandes y dormimos la siesta. Por un rato, casi nos liberamos de este estereotipo y aquí estamos, tiritando, tiritando, tiritando.

Hasta el Servicio Meteorológico Nacional dudó pero no tuvo más remedio que anunciarlo: nevó en Buenos Aires y es la primera vez en casi un siglo. Por suerte, es feriado y lo que se ve por la ventana es gente sacando fotos o chicos con las palmas levantadas tratando de asir alguna de esas escamas blancas que apenas duran un suspiro y se deshacen al llegar al suelo.


"Empezó con una nevisca y luego pasado el mediodía se transformó en claros copos de nieve. La gente enloqueció y salió a las calles a celebrar el fenómeno", dicen los diarios y no hay programa de televisión que no muestre una ventana y la casi-nieve cayendo y cayendo.



Imagen cedida sin permiso por Cata. Gracias!!!

El pronóstico dice que el frío continuará por varios das, seguirán las lloviznas y, por lo tanto, es probable que esta aguanieve persista pero claro, inevitablemente, cesará y volveremos otra vez al tercer mundo.

Seguramente, en este tránsito de ida y vuelta entre el primero y el tercero, debemos pasar por el segundo mundo aunque, vaya uno a saber cuál es. Pasamos tan rápido de uno a otro que las estaciones intermedias apenas se ven. Espero que los frenos funciones y no sigamos de largo, cuarto mundo ... quinto mundo ... sexto mundo ... fin del mundo.

4 comentarios:

Gem@  

En España la nieve hace cada año su aparición es algo muy usual, no lo es así en esta zona que es Murcia.
Por algo la llaman Costa Cálida... pero el año pasado fue para recordar ¡¡hacía casi 50 años que no se veía la nieve en esta zona¡¡
Eso dicen los mayores que retienen bien las fechas y sucesos ;)

Responder
JMiur  

Pués acá casi no hay recuerdos de un suceso así ya que la última vez que ocurrió fue en el año 1918 así que ayer, fue un día de fiesta :D

Responder
rasa  

Y nosotro como siempre,...relegados.

Los otros disfrutan de la nieve y nosotros nada!.

A los otros les cae nieve y a nosotros a lo sumo granizo.

Este intendente ni eso hace bien!!!!

Responder
JMiur  

¿No nevó por allá? Una pena, fue divertido aunque nos estamos "cantando" de frío :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR