JMiur [E]

Hace un tiempo, no recuerdo dónde, alguien preguntaba como se llamaba este símbolo.

A través de haha.nu encuentro una página de la Wikipedia que no sólo nos dice el nombre sino que explica su uso y su origen.

Su nombre es ampersand y en inglés se la llama comúnmente and sign. Es un símbolo que representa la palabra "and" en inglés o la conjunción "y" en castellano.

Curiosamente, la expresión latina et cetera que usualmente abreviamos como etc, también puede abreviarse como &c representando la combinación de et + c y esto fue bastante usual hasta mediados del siglo 19.

En realidad, su nombre se debe a la deformación de la frase "and per se and" y tiene su origen en la antigua Roma, siendo la "mezcla" de dos letras, la E y la T que con el tiempo se fueron estilizando y haciéndose más curvilíneas. Hasta no hace mucho, el alfabeto inglés la incluía como última letra.


Sobrevivió a los tiempos modernos porque pudo asociarse al uso comercial y al mundo de los negocios (especialmente las firmas de abogados). Actualmente, el desarrollo de la informática y el uso de las llamadas operaciones lógicas (AND OR NOT) la han puesto entre las letras de uso frecuente y, sin duda, una que otra vez nos hemos visto en figurillas cuando tratamos de escribirla manualmente.


En programación, & es un operador que se utiliza para concatenar (agregar o unir datos) pero cada lenguaje le da significados diferentes; incluso en los menúes de Windows es usado para indicar atajos del teclado.

En la web se usa para "transferir" datos en las URLs:
www.example.com/login.php?username=test&password=blank

Su código ASCII es 38 decimal o 0x0026 hexadecimal. En el teclado, se escribe con SHIFT-6, SHIFT-7 o SHIFT-8. Para más datos podemos recurrir al sitio de Adobe Fonts.

10 comentarios:

Renton  

No lo sabía!!!

Muy interesante... esto sí lo he entendido!

:D

Responder
JMiur  

Supongo que es una de esas cosas que sólo pueden parecernos interesantes a ti y a mi :D

Responder
Fede  

jojojo, mirá vos que se iba a llamar así :D No lo sabía.. Creo que me había hecho la pregunta alguna vez en mi vida, pero nunca le dí suficiente importancia :D. Es lindo encontrarse con cosas así en los feeds :P

Responder
JMiur  

Me alegro que te gustara, Fede, a mi me intrigan este tipo de cosas que uno usa desde siempre pero de las que casi no conocemos nada.

Responder
Renton  

Supongo que es una de esas cosas que sólo pueden parecernos interesantes a ti y a mi :D

Jajaja! lo cual no dice mucho de nosotros!!!

:D

Responder
JMiur  

Iba a agregar esa misma frase a mi comentario :D

Responder
J. Ruiz.  

Señor Vagabundia. le escribi una carta y quedo mocha.Por eso se la escribo aqui para que salga completa.
Señor Vagabundia.
He estado viendo su periódico blog, que me parece de gran categoría. Por lo que supongo que usted debe ser una persona de grandes estudios digitales.
Yo también tengo 3 periódicos blog, de los cuales dos le puedo decir el nombre y otro no, por que el que no le puedo decir el nombre es para atacar al Alcalde de mi pueblo en España, que a la sazón es primo de quien esto escribe. No lo hago por maldad. Lo hago para que el primo vea lo que esta haciendo mal. Por que si lo hace mal empaña el buen nombre de nuestra familia. Si lo hace bien, realza el nombre de la familia.
El nombre de mis dos periódicos blog uno se llama http://www.elfontanero.blogspot.com/ y el otro tiene por nombre http://lacomunidad.elpais.com/ruizfont/posts
El asunto que yo quiero escribirle a usted es sobre las etiquetas. Ya yo se pegarle las etiquetas a lo que escribo. Pero seria de gran importancia para mejorar la prestancia de mis periódicos, poder tener un cuadro de etiquetas, como el que usted tiene en su periódico. Me refiero al que esta al lado izquierdo y donde uno hace clic, y aparecen los asuntos en cuestión que fueron apretados por el interesado.
En todo caso, mi interés es que me informe, si es su gusto, como puedo hacer para pegarle el cuadrito a mis periódicos blog. Si no puede infórmame no hay ningún tipo de problemas.
Ese asunto de gato es muy divertido.
Escrito por: J.Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

Responder
JMiur  

Te he contestado acá

Responder
J. Ruiz  

Señor Vagabundia. Le estoy muy agradecido por el asunto que resulto llamarse Nube de Etiquetas. En verdad el asunto me resulta un poco complejo, pero dándole y dándole mi periódico blog tendrá su nube de etiquetas. Y si no lo logro, he aprendido que el nombre es nube de etiquetas y no como antes lo llamaba, cuadrito de etiquetas.
Le ratifico mi gran agradecimiento por haberme quitado la ignorancia al respecto. Firma: j. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca

Responder
Renton  

Y aquí también está la jodía carta...!

Voy a sufrir una lesión de quijada de tanto estar con la boca abierta.

Qué cosas.

:D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR