JMiur [E]

Cuando a un elemento le agregamos la propiedad float, lo convertimos en un bloque pero con una característica especial: su ancho no ocupa el 100% del contenedor sino sólo el de su contenido pero, además, lo quitamos del orden natural de la página; de este modo, todo lo que lo rodea se moverá y se acomodará como pueda para hacerle lugar.

8 comentarios:

All Blog Spots  

nice blog

Responder
Anónimo  

gracias! me has ahorrado el rediseño :D

Responder
Francisco Ávila  

Hola Vagabundios, vuelvo a la carga con preguntas :D

No sé muy bien si este post habla de a lo que yo me voy a referir...: he visto que este blog, (y otros muchos), cuando pasa de estar de ventana completa a ventana más pequeña, el contenido no se junta y adapata al nuevo tamaño de la ventana, sino que sigue con las misma distribución, y si quieres ver lo que no se ve debes mover las barritas horizontal o vertical de los margenes de la ventana.

En mi blog sí se junta y adapta al nuevo tamaño de la pagina ( http://aventura-grafica.blogspot.com ) , y quisiera cambiarlo a como está en este blog. ¿Cómo podría hacerlo?

Muchas gracias :)

Responder
JMiur  

El Aventurero:

La diferncia básica es la forma en que se establecen los anchos (propiedad width) de los elementos. En tu caso, están definidos como porcentajes:

#main-wrapper ... width: 72%;
#sidebar-wrapper ... width: 20%;
y #footer como valor "fijo" ... width:660px;

El porcentaje, hace que el contenido del blog se adapte a la resolución de la pantalla. Elos valores fijos hacen que el contenido siempre sea el mismo y, si la resolución es menor, aparezcan barras de desplazamiento horizontales.

¿Se puede modificar? Si. Una prueba que puedes hacer es modificar esos dos valores nada maás; por ejemplo, ponerles:

#main-wrapper ... width: 550px;
#sidebar-wrapper ... width: 250px;

Allí, quedaría más o menos igual a como lo veo ahora con una resolución de 1024 de ancho pero todos esos valores dependerá mucho de lo que quieras hacer.

Responder
Maik  

Saludos y muchas gracias por el blog.
Mi pregunta es sobre que es mas recomendable entre posicionar todos los elementos de manera absoluta o flotante.
Porque estoy rediseñando mi pagina en photoshop y cuando lo guardo en opciones html y css me coloca todo en posiciones absolutas y luego en dreamweaver se me hace mas facil moverlos donde quiera solo arrastrando.
Que incovenintes puedo tener con esto?
Gracias de nuevo

Responder
JMiur  

No hay una verdad absoluta para eso. Si se usan posiciones absolutas hay que ver si son absolutas respecto de qué, si lo son respecto del BODY, quedará mal porque las resoluciones de pantalla varian y los navegadores varian así que el centro no siempre será el centro.

JAmás he ustilizado no Photoshop ni Dreamweaver así que no sabría decirte qué hacer. Lo único que podría aconsejar es ver el resultado online, usando distintos navegadores y con distintas resoluciones de pantalla para que el resultado sea razonablemente aceptable en todos los casos.

Responder
Maik  

Muchas gracias.
Voy a practicar de todas las maneras para ir aprendiendo.
Gracias por tomarte el tiempo y contestar.
Suerte!

Responder
Silvio  

Muy bueno !!! la verded leí un montón de post que hablan de containers con css . Pero no entendía nada. COn este reslví mi problema. Te doy 9 Quintines...

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR