JMiur [E]

Hace poco, se había anunciado que YouTube iba a actualizar el reproductor que se utiliza cuando insertamos un vídeo dentro de una página web. En un post oficial nos informan que esto ya es un hecho.

Desde ahora, puede accederse directamente a cualquier parte del vídeo sin necesidad de esperar a que se reproduzca el contenido anterior, simplemente haciendo click sobre la línea de tiempo inferior. Con esta funcionalidad ya se contaba en el reproductor que ofrecía Google Video.

La segunda novedad es que, tras visualizar el vídeo, podemos acceder ahora a una colección de "vídeos relacionados" (ver captura) con lo que se nos permite navegar a través de YouTube sin necesidad de salir del reproductor.

Por defecto, esta última opción estaba habilitada y, si queríamos deshabilitarla, había que añadir el parámetro rel=0 a la URL. Por ejemplo:

http://www.youtube.com/v/Flsx7ccOCB4?rel=0

Durante un par de días, los cambios estuvieron activos pero las críticas fueron muchas. Esta última opción hizo que muchos pusieran el grito en el cielo, acusando a Google de intentar mostrar sus propios contenidos en nuestras páginas. Finalmente, los thumbnails fueron eliminados y sólo aparecen si se hace click en el botón menú.

REFERENCIAS:
  • google.dirson
  • Google Blogoscoped
  • 1 comentario:

    Guten  

    aparte era molesto que con solo pasar el mouse aparecieran esos cuadritos

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR