JMiur [E]

Puedo
leer la noticia:

"No siento culpa", afirmó el que le vendió el arma. El comerciante dijo que siente dolor, pero que cumplió con la ley.

"Me imagino que debe de haber mentido cuando contestó si tenía una enfermedad mental".

y continuar con la siguiente hoja.

Puedo
asentir con la cabeza aunque no esté muy convencido:
"Tuvieron miles de millones de oportunidades y formas de haber evitado esto de hoy". Cho Seung-Hui
y comprender que hay mucho más que simple locura.

Puedo
entender las sutilezas de la ironía y esbozar una sonrisa:
"SR. BUSH que parte no entiende de NO DEJAR ENTRAR MAS SUR-COREANOS"
aunque me de vergüenza admitirlo.


Puedo
sentir la misma indignación y tratar de no perder la perspectiva:
"Lo que en Virginia es algo noticiable, en Iraq es pura rutina y duele comprobar que la atención dedicada a lo primero sobrepasa excesiva y obscenamente a lo segundo."
y dejar que otros expliquen lo que yo quisiera explicar.

Puedo
reproducir estadísticas que explican lo lógico o lo ilógico:
  • En EE UU hay más de 190 millones de armas de fuego en manos privadas.
  • Hay 65 millones de pistolas en circulación.
  • Uno de cada tres norteamericanos está armado.
  • En el 40% de los hogares hay un arma de fuego; en uno de cada cuatro hay una pistola escondida en un cajón.
  • Se venden al año cerca de dos millones de pistolas y más de cuatro millones de armas de fuego en general.

  • Puedo


    no, no puedo.

    11 comentarios:

    Toni  

    Buenas reflexiones y gracias amigo por la referencia, salud Jmiur.

    Responder
    Renton  

    Puedo:

    Unirme a ti en lo que dices...

    Me parece increible todas las estupideces que se están diciendo sobre el tema en los medios. Divagan sobre las razones que le condujeron a actuar del modo en que lo hizo, sobre esto y lo otro... de todo salvo de abrir de una vez el debate sobre la limitación de armas.

    They had it coming...

    Renton

    Responder
    JMiur  

    Sin duda el tema es muchísimo más complejo de lo que nos quieren hacer creer.

    Gracias a ambos.

    Responder
    littoXD  

    Holas Jmiur.. hoy no coincido con vos no creo que NO DEJAR ENTRAR MAS SUR-COREANOS sea la solucion, traigo a la memoria que esto ya ah pasado antes en varias oportunidades desgracciadamente esto, y ser sur-coreano no ha sido un factor para tomar tamaña decision.. Es mas en los casos anteriores eran nacidos en EE.UU, Y porque pasa esto? Nadie lo sabe menos yo, supongo que nosotros "la sociedad" somos en parte responsable, normalmente esto se da por hostigamiento, la discriminacion y el aislamiento social, y es cuando a el ser humano empieza a tener odio o a llevar a cabo estas locuras...
    El chico este estaba enfermo y creo que es culpa de todos los que lo enfermaron y de las autoridades que no actuaron cuando devian... Obviamente la muerte nose justifica nunca y no intento defender a nadie.. Justicia? ahora ya es tarde.. Ya hubo muertes, solo queda espacio para la refleccion y encontrarle una solucion para que esto no vuelva a ocurrir..
    Bye un abrazo Jmiur, apesar de una que otra diferencia que pueda existir vos y yo sabemos bien que te debo mucho, y que sos mi mentor y esperemos que tarde o temprano pueda devolverte de una u otra forma tus conocimientos... me juii suerte en todo...

    Responder
    rasa  

    La verdad no me quedo muy en claro eso de "no dejar entrar mas sur-coreanos"
    Nunca fui partidario del "metamos a todos en la misma bolsa"

    Pero en fin, este tipo hechos repudiables que suceden allá es lo que me hace reflexionar y pensar que quizas no sea tan malo ser "tercermundista"

    Responder
    JMiur  

    No hay problema en estar en desacuerdo pero sólo les aclaro algo, lo de NO DEJAR ENTRAR MAS SUR-COREANOS no es otra cosa más que un chiste, una frase irónica que, ni siquiera me pertenece y sólo pretende ser una burla a Bush y esa manía de echarle siempre la culpa al alguien y, si es extranjero, mejor :)

    Responder
    JMiur  

    ¿Cómo se le ocurre pensar eso de mi, amigo Rasa?, Soy tonto, ma non tropo :D

    Responder
    rasa  

    Pense que se trataba de un chiste, hasta lei varias veces el post pero elcomentario de littoxd me confundio.

    Perdon, perdon , perdon :(

    Responder
    JMiur  

    No es nada, hermano, entiendo que sacado de contexto pueda llevar a confundir ;)

    Responder
    Jonathan Diaz del Olmo V.  

    exelente no muchos dijimos algo peo lo que tu pusiste creo que es mucho de lo que quisieramos expresar el resto... y como dice renton

    yo tambien PUEDO:

    Si te piden 21 para ingerir una bebida, que te idan cerebro para tomar un arma...

    Responder
    JMiur  

    Te agradezco el comentario, Jonathan.

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
    De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR