JMiur [E]

La noticia en clarin.com dice simplemente: Charles Simonyi, el millonario que se entrena para hacer turismo espacial ¿Y que puede importar esto? Nada.

Lo interesante es que Charles Simonyi es un húngaro, ex empleado de Microsoft, creador, nada más ni nada menos que de Word y Excel y le acaban de dar permiso para tomar el curso que lo llevará a la Estación Espacial Internacional en una nave Soyuz a un módico precio de 21,6 millones de dólares, media pensión incluida.

Una vez que el médico dijo que no sufría de ninguna enfermedad que pusiera en riesgo su salud y que el tesorero de la agencia espacial rusa Roscomos verificó que su cheque tenía fondos suficientes, se ha reunido en el centro Gagarin con otro millonario, el japonés Daisuke Enomoto, para hacer sus valijas y prepararse a despegar en el próximo mes de septiembre.

Durante su permanencia de diez días en el espacio, Simonyi, de 58 años, desarrollará un ciclo de experimentos para agencias espaciales de varios países de Europa, entidades científicas y empresas comerciales, y ofrecerá entrevistas a través de internet.

Tampoco esto sería de demasiado interés si no fuera porque, desde estas páginas, estamos muy preocupados por la vida del querido Clippy, seguimos sus pasos, nos carteamos habitualmente y tratamos de elevar su ánimo, bastante alicaído desde el ya conocido despido de Microsoft.

Los rumores indican que el padre putativo de Clippy, el ya mencionado Charles Simonyi, ha sugerido llevarlo consigo en su aventura y, aunque apenas puede vérselo, aquí aparece, posando para la foto de rigor:


Sin embargo, su ida es dudosa ya que dos cosas ponen en riesgo la participación del simpático Ayudante de Office.

Primero, la opinión de algunos de los organizadores del tour quienes han dicho ¡Niet!

Segundo, la opinión del mismo Clippy que prefiere seguir cobrando su jugoso cheque de desempleo, antes que arriesgarse a quedar enganchado en la cola de algún cometa:

6 comentarios:

sin miedo  

Me encantaría que Clippy fuera a este viaje, será unos de los pocos lugares que le faltarán por visitar en su dilatada vida. Sería un buen homenaje de despedida para tan ilustre personaje.

Responder
Renton  

Coincido con sin miedo, es más, si quiere explorar el espacio exterior... que se tome su tiempo! :D

Renton

Me has hecho pensar en una entrada... :)

Responder
rasa  

Así que ese el hijo de mala madre responsable de que Clippy este desocupado?...

Para mi esto de llevarlo al espacio sideral es una mera excusa para abandonarlo en alguna galaxia...

Responder
el_Wanaco  

A lo mejor será alguna conspiración para sacar al buen clippy de la atmosfera terrestre y dejarlo abandonado allá por las fronteras del planeta marte, o quien sabe si evoluciona y se convierte en un transformer y lo vemos en la pelicula como BumbleClip.

Ojalá y le vaya bien y que le den su propio traje espacial.

Responder
Pablo  

y se le animó al humor ficcionado, nomás,...
Un abrazo

Responder
JMiur  

La vida de Clippy es fascinante. Hay que seguirla paso a paso porque siempre da sorpresas. No, nos hemos librado de él :D

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR