JMiur [E]

Darfur puede significar cualquier cosa, una marca de ropa, un perfume, el nuevo invento de Apple pero sin la letra I, pero, es una región de Sudán que tiene unos 500.000 km², algo menos que España.

Hace unos años, se inicio un conflicto entre diferentes tribus que derivó en uno de los genocidios más atroces de este siglo XXI. Aunque no hay datos oficiales, se considera que ya hay alrededor de 400.000 víctimas fatales y unos dos millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares y buscar refugio en zonas vecinas.

En el Museo del Holocausto, han colocado una página donde nos alientan a: Ser testigos de la destrucción. Allí, anuncian que, junto con Google, han colocado a disposición del público, las evidencias de la destrucción, fotos, mapas y testimonios que pueden ser bajados a Google Earth.


Sinceramente, no sé si esto es bueno o es malo, si ser un testigo mudo sirve para algo, si, como decía un personaje de Mafalda, ahora que lo vimos podemos decir ¡qué barbaridad! y seguir con nuestras vidas. Ni siquiera sé para que escribo esto, debe ser sólo el asco que me da ser parte de la raza humana y mirar, sólo mirar.


MÁS INFORMACIÓN:
  • DARFUR: Write a letter, save a life
  • 5 comentarios:

    Renton  

    Con cosas así uno se siente muy pequeño...

    Pero te voy a decir una cosa, no quiero que me muestren qué coño pasa, quiero que me informen sobre QUÉ puedo hacer para que algo así NO se repuita nunca más!!!

    La información por la información es algo vacío!

    Renton

    Responder
    rasa  

    Jamas habia escuchado de eso, ni sabia de la existencia de esa región.
    Es mas, pense que el título hacía referencia a la marca del desodorante.
    Me pregunto cuantos hechos reprochables como éstos ocurren diariamente en el mundo y si sabemos de ello preferimos mirar para otro lado.

    Responder
    JMiur  

    Ambas cosas son ciertas, yo tampoco conocía este conflicto y, en ese sentido, la información es necesaria pero claro, falta todo lo demás.

    Responder
    Nico  

    Nosotros tenemos una visión a la manera de informar 'occidental' sobre lo que sucede en esas y otras regiones del planeta. Pasan muchas más cosas de las que vemos diariamente en los informativos o diarios, y de las cuales algunas pueden ser inimaginables, dada su importancia. No conocía este caso particular, pero me confirma que en esos lugares realmente damos verguenza como civilización humana. Es increible que la riqueza esté tan mal distribuida en el mundo de forma que algunos señores quieren tener sus arcas en ebullición mientras continentes enteros mueren de hambre, enfermedades y conflictos internos a causa de las dos anteriores. Para que? Y no tiene arreglo. Uno es una burbuja más que no puede voltear la marea. Lamentablemente este tipo de cosas se tienen que cumplir mientras todo siga así, pero ojalá un día todo lo que tuvieron que aguantar lo vean recompensado. Y más que informar que se puede hacer (lo cual sería demagógico si viene de quienes pueden hacerlo), que hagan mejor, ya que con el presupuesto de armamento de un solo país se puede a cambio hacer feliz a todos los pobres y desafortunados. Esa es la principal arma contra todo terrorismo, ataques, guerras y todos los problemas de moda. Hablar se habla todos los años en todas las cumbres de plástico. Hacer es simplemente dar una orden telefónicamente o firmar un papel, de parte de quienes con un dedo pueden detonar el mundo si lo desean. Cada cual hace hasta donde puede, los grados de responsabilidad no son los mismos para todos.

    Responder
    Gabriela Araceli  

    Si, es un verdadero asco el que siento de estar sentada en mi casa tomando un cafe mientras niños de 5 años son mutilados por robar un pan por hambre, y esos pequeños por que roban pan? Por que sus padres han sido torturados, violados y asesinados.
    Ya empece una colecta de alimentos para ayudar un poquito, alguien me quiere ayudar? Escribanme y que Dios los proteja y los bendiga siempre. Araceli
    arapue@gmail.com

    Responder

    ¿Quiere dejar un comentario?

    recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

    Todos los archivos y demos alojados en Fileden han sido redireccionados y deberían estar funcionando correctamente.
    De todos modos, también puede accederse a ellos a través de SkyDrive

    Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

    Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

     
    CERRAR