JMiur [E]

Amnesia: pérdida parcial o total de la memoria. Existen 3 tipos:
  • TOTAL: el individuo pierde la memoria completamente, se olvida de su vida. Por lo general estos pacientes comienzan una vida nueva.
  • PARCIAL: el individuo olvida un periodo corto de tiempo, desde un punto hacia atrás o adelante.
  • LAGUNAR: en esta amnesia el afectado olvida lo que paso antes de un hecho traumático.
Amnesia es olvido, falta, ausencia; su antónimo es historia, memoria.

No hace tanto (y hace tanto), una serie de ataques sembraron de dudas a los usuarios de Blogger y provocaron la destrucción del contenido íntegro de algunos blogs como el ya desaparecido Memorias de una desmemoriad@. El tema, fue ampliamente difundido, tanto por algunos directorios como por muchísimos usuarios que se solidarizaron con las víctimas.

No es necesario buscar motivos para tratar de explicar actos tan canallas, no existen justificativos para destruir el trabajo de personas que se vieron envueltas en una batalla donde se confunde la discusión política con una guerra que sólo tiene un fin, aniquilar al otro; como si fuera posible construir una sociedad sobre bases que no contemplen la tolerancia, el respeto a las diferencias y la defensa de los derechos de nuestros "enemigos".

Pero el olvido absoluto es imposible, siempre quedan huellas, rastros, "migajas" que se van recogiendo y terminan por recomponer algo que no es igual pero que conserva el mismo espíritu de siempre. Gracias a eso, hoy, Memorias de una desmemoriada vuelve a estar en la web, en una nueva dirección, con un nuevo diseñó y con las mismas ganas de siempre.

4 comentarios:

Anónimo  

Hola JMiur! muchas gracias, por mencionarme, sabes lo mal que lo pasé y todavía no estoy demasiado bien, pero de recuerdos malos no se vive, se aprende, y eso lo sabemos tú y yo, con lo cual y con tu permiso.

Al igual que hizo delokos, el ventanuco, sin miedo y tú, te voy a colocar un enlace para que todos sepan, que Vagabundia, es una parte importante, como padrino facultativo, de Memoria De Una Desmemoriada.

Un besote, y muchísimas gracias, tienes razón para las noticias malas, todo el mundo corre, para las buenas parece que todos huyen..

Responder
JMiur  

Agradecido y, no huyo, simplemente, porque no tengo a dónde ir :D

Responder
Anónimo  

Lo que has dicho habla bien de ti Jmiur...

Memori@, como decimos en mi tierra:

Bentornada!

Renton


(en el anterior mensaje me he equivocado...)

Responder
JMiur  

Gracias, Renton. Y el comentario erroneo ya lo he eliminado :)

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR