JMiur [E]

Esto no es un meme pero lo parece.

¿Cuáles son las 5 cosas que le faltan a Blogger?
  1. La posibilidad de alojar archivos que no sean imágenes. No pido mucho, 2 MB, 10MB, algo, un lugarcito para poder subir archivos JS, CSS, HTML. Eso ampliaría las posibilidades de los usuarios y reduciría el tiempo de carga de los blogs.
  2. Un manejo más claro en el manejo de las imágenes. URLs más cortas, la posibilidad de reemplazarlas o eliminarlas individualmente. Más opciones al insertarlas con el editor y menos código al divino botón.
  3. Un editor de posts lógico que se limite a aceptar lo que pongo y no se le ocurra cambiarlo y un editor de plantillas donde no haya que hacer malabares porque se confunde cuando se utilizan comillas, dobles comillas o signos mayor o menor que no son parte de las etiquetas.
  4. Más flexibilidad e imaginación a la hora de agregar elementos ¿De que sirven los elementos Imagen y Texto si no poseen opciones para personalizarlos? ¿no se les ocurrió poner un calendario para navegar por fechas como cualquier otro servicio?
  5. Mejorar el tema de los comentarios. Que las páginas individuales incluyan el formulario de envio y no tener que abrir siempre otra ventana.
Soy un tonto, debería haber puesto 10 cosas como consigna, me quedé corto.

15 comentarios:

Anónimo  

6) Una opción de migrar automáticamente a Wordpress y librarnos de este servicio ineficiente :D

Responder
JMiur  

¡Ay, qué duro! :D

La verdad, la verdad, creo que el servicio es rescatable porque, no te olvides que para la inmensa mayoría de los usuarios, WordPress es inaccesible por dos motivos:

1. el servicio gratuito es muy limitado, mucho más que Blogger
2. para usar WP hay que tener conocimientos "no-básicos"

(comentario auspiciado por Google Incorporated :D)

Responder
Anónimo  

No creo que Wordpress, en su versión gratuita, sea más limitado que blogger... las ventajas compensan alguna limitación, en mi opinión. Básicamente, no puede tocarse el CSS de la plantilla si no es con un extra de pago, y hay un límite de espacio para imágenes y otros archivos que pueden subirse, que también puede ampliarse previo pago -nada ruinoso, por lo demás-. Como compensación, el número de plantillas preconfiguradas inmediatamente utilizables es realmente enorme, aumenta periódicamente y tienen algunas opciones de edición (widgets, imagen del encabezado -según la plantilla); será difícil no encontrar alguna que se ajuste a las necesidades de prácticamente cualquier usuario. Luego tiene opciones muy interesantes, como las páginas -que pueden convertir un blog en algo más cercano a una web, o a un híbrido blog/web-, las estadísticas integradas, un sistema de etiquetaje mucho más eficiente (permite subetiquetas), la estabilidad del sistema, el feedback real con los administradores, widgets muy útiles dispuestos para ser seleccionados, pings en buscadores... Es cierto que, para ciertas cosas, hay que tener conocimientos "no-básicos", pero el editor html de las entradas es infinitamente más sencillo de utilizar que el de blogger, y cualquier duda razonable es rápidamente resuelta vía FAQ o foros, muy activos estos últimos.

Responder
JMiur  

¿Por donde empiezo? ¿por lo que dices?

. no puede tocarse el CSS de la plantilla
. hay un límite de espacio para imágenes
. no pueden subirse otros archivos

¡Menudas limitaciones! ;)

¿Previo pago - nada ruinoso?, un concepto subjetivo no evaluable, barato y gratis no son lo mismo.

¿El editor html de las entradas es infinitamente más sencillo de utilizar que el de Blogger? Rotundamente NO, es de lo peor que he visto, peor que el de Blogger, con eso te digo todo.

Pero lo fundamental, ¿esto es otra guerra de buenos y malos, de maravillas y porquerías?

¿Te gusta WordPress?, usalo, a mi también me gusta.

¿Te gusta Blogger?, usalo, a mi también me gusta.

Ninguno es MARAVILLOSO, y tampoco son iguales, uno sirve para hacer ciertas cosas y el otro para otras. Uno puede usarlo cualquier persona sin la menor experiencia y el otro no. Uno es un martillo y el otro un refrigerador.

¡No quiero elegir!

Lo siento, no me gustan los dioses ni los demonios :)

Responder
Anónimo  

Estamos de acuerdo en lo básico, Jmiur, creo... tan sólo pretendía expresar algunas de las ventajas e inconvenientes de WP, subrayando en todo caso las ventajas por aquello de que es mucho menos utilizado que blogger, y como muy bien dices, "uno sirve para hacer ciertas cosas y el otro para otras". Y hablo desde mi experiencia, lo cual es claro motivo de que, confrontada con la ajena, no tenga que ser necesariamente coincidente -como es el caso-. Es algo tan implícito que pensé que sería motivo suficiente como para merecer una respuesta algo más comedida, en caso de tenerla. No es lo mismo compartir experiencias que hacer mero proselitismo, y pensé que la diferencia habría quedado suficientemente clara.

Por lo demás, dos cosas: dices "no pueden subirse otros archivos" (en WP) a partir, supuestamente, de lo que digo... temo que se trate de un error de expresión o comprensión, porque sí pueden subirse otros tipos de archivo en WP y no veo dónde he podido yo dar pie a pensar lo contrario. Si así ha sido, pido disculpas.

Y otra cosa... lamento haber dado lugar con mi comentario a una respuesta que me utiliza como chivo expiatorio de una supuesta "guerra de buenos y malos, de maravillas y porquerías", en cuyo desarrollo pareces alinearme y que en absoluto comparto. Respeto tu razonamiento sobre maniqueísmos, pero no negaré que no me ha parecido apropiado el haber sido empleada como excusa para y ejemplo de esa
argumentación.

Responder
Anónimo  

Fui duro, fui duro, pero es que no podía evitar esa broma que alguna vez se me paso por la cabeza :D

Ambos son buenos y ambos deben existir, así como debe existir Windows y Linux, así como debe existir el IE y el Firefox, así como deben existir alternativas para todo tipo de usuarios y preferencias.

Es como decís, ninguno es perfecto.. y creo que se le puede darle mas vueltas de tuerca a Blogger. El problema es que tiene algunas ineficiencias aun para un usuario sin experiencia que quiera hacer algo más que usar una plantilla que usa todo el mundo. Confío que las irá mejorando. Hasta que Blogger lanzo las etiquetas, el servicio estaba por detrás de varios. Así y todo es junto con Wordpress, si no los dos, de los mejores servicios hoy día. Wordpress tiene imperfecciones también..Bah, todo tiene imperfecciones...

La verdad, confieso: estoy muy acostumbrado al editor de Blogger. Hay algo en el de WP que no me convence del todo....

Responder
JMiur  

Dianoia: no pretendí utilizarte de chivo expiatorio ni de ejemplo de maniquismo pero, lo confieso, algo de eso fue lo que sentí al leer tu primer comentario; este segundo suena diferente y valió la pena leerlo.

Como todo, en esta vida, las opiniones están sujetas a ser interpretadas, mal, bien, o más o menos.

Responder
Anónimo  

Jmiur: aclarados los malentendidos. A mí también me gusta Blogger, y también Wordpress. Quizá algo casi perfecto sería una combinación de las ventajas de ambos, sin ninguno de los inconvenientes... cada cual tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Mientras, parece que todos estamos de acuerdo en que bien está que tengamos posibilidades donde escoger. Sin acritud, y sin denostar las opciones ajenas, pero con libertad para poder compartir con los demás blogueros e interesados nuestras experiencias y las cosas que vamos aprendiendo por el uso, como muy bien haces tú en tu bitácora.

Saludos.

Responder
JMiur  

Ahora, no puedo hacer otra cosa que suscribir todo lo que has dicho :-)

Responder
Andrew  

Hi.
No hay duda que a Blogger le falta mejorar algunas cosas, pero supongo que lo hara con el tiempo. Ademas recordemos quee s un sitio gratuito y dupongo que los que son de pago tienes mucho mas opciones como plantillas, calendarios, etc.
Lo que seria bueno es que salga otro servicio de blog que te ofrezcan lo mejor, mas competencia.
Por otro lado, hay gnete que ni siquiera sabe que html con que se come y reierdo que cuando Blogger no mejoraba su sistema mucha gente comenzo aprender un poco de código porque podias desarmar mas facilmente tu plantilla, pero habian trucos que querias incluir a tu blog y eran complicados.
Como por ejemplo, categorias que ahora blogger ha incluido etiquetas.
Nada es perfecto en este mundo de los blogs.
Bye.

Responder
JMiur  

Estoy de acuerdo contigo, Andrew. Personalmente, quiero más y creo que es posible. Hace un tiempo que noto cierto estancamiento y, sobre todo una increible falta de información por parte de Blogger.

"Lo que seria bueno es que salga otro servicio de blog que te ofrezcan lo mejor, mas competencia."

Es es la clave de todo :-)

Responder
Anónimo  

Bueno personalmente creía que Wordpress era mejor, desconocía lo que es medio pago. Pero, a veces Blogger me resulta un tanto complicado y ajeno a muhas necesidades. Intente crear un blog en WP y me parecio más complicado de manejar, y creo q no se puede editar la plantilla. En fín no sé las ventajas de WP y me gustaría saberlas.

Responder
Anónimo  

Bueno, otra duda que tengo sobre blogger. Es sobre este espacio para escibir comentarios. Mi blog no lo tiene, y creo que no esta establecido en blogger. En contraste, creo que se tiene que manipular el html de la plantilla para insertar este cuadro de comentarios al finalizar el post. ME gustaría saber comó logro hacer eso. Un amigo me dijo que aquí esta la respuesta (Fernandooo1) pero no la he podido encontrar. Seguiré buscando, pero si alguien me puede guiar se lo agradecería.

Responder
JMiur  

Ningún servicio es perfecto; cada uno tiene pros y contras. Si lo que se quiere es manipular la plantilla, wordpress.com no es una solución ya que allí no se puede.

Los comentarios incrustados son aprte de las plantillas más nuevas pero deben habilitarse. De todas formas, en las plantillas más viejas pueden insertarse, agregando los códigos correspondientes. Hay dos posts básicos donde se explica el tema: 1 y 2

Responder
..:: Asd Warez ::..  

Ningún servicio es perfecto; cada uno tiene pros y contras. Si lo que se quiere es manipular la plantilla, wordpress.com no es una solución ya que allí no se puede.



TOTALMENTE

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR