JMiur [E]

Estoy sorprendido. Me voy a tomar un par de pastillas para hacerme más tonto de lo que soy y voy a suponer que actúan de buena fe. No tengo tanta imaginación pero voy a tratar.

SOY LIBRE, SOY BLOGGER, así, con mayúsculas, es el título de un post al que llego por casualidad. Habla de los blogs hackeados este fin de semana, expresa su solidaridad y termina diciendo:

"Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad."

Luego, sigue una lista de 14 puntos que no voy a ponerme a discutir. Lo llamativo es que termina así:

"A este Manifiesto adherimos:" y siguen las firmas de 58 blogs.

¿Por qué es raro? : porque aparece ESTE blog
¿Yo adherí a eso? : NO
¿Alguien me preguntó? : TAMPOCO
¿Tenía idea de su existencia? : EN ABSOLUTO
¿Adheriría a él? : antes, lo dudo, ahora, DE NINGUNA MANERA

NO ME GUSTA QUE ME USEN, sí, ya sé, mi nombre es nadie, pero es lo único que tengo.

Sólo voy enumerar alguno de los blogs "adherentes", o es gente amiga, o los conozco, si ellos apoyaron al iniciativa del manifiesto, bien, no tengo nada que decir, si no lo hicieron, alguien está estafándolos: Zonafirefox, Recolectando ideas, Amebas a la deriva, Cavaju, El Blog de Benyi.

POST-EDICION: el artículo en cuestión ha sido removido. Lamentablemente, ni siquiera aparece en la caché de Google ¿Cola de paja?.

12 comentarios:

Lucía  

Que vergüenza lo que está pasando, entre aburridos que borran los blogs de otros y gente que utiliza otros blogs para respaldar sus comentarios ...
Nadie recuerda lo que es el respeto por lo ajeno??

Responder
Anónimo  

Gracias por el dato. Como debés suponer no adherí ni me consultaron, y no creo que alguno de nuestros blogs haya sido consultado. La lista es robada del post de UBH, por lo que creo que nos están usando a todos.

Responder
rasa  

Si exactamente, son los que aparecen en UBH

Responder
Unknown  

Gracias por el anuncio, no he tenido tiempo estos días de revisar lo que ha estado sucediendo, recibí el mail de Memori@ me dio mucha pena lo que le pasó, NO tenía el tiempo para ponerme a escribir algo relacionado al tema, así que busqué un post acorde a lo que estaba pasando y encontré el tuyo que me pareció muy bien hecho por eso lo tomé y lo publiqué íntegramente en CAVAJU. La sorpresa me la encuentro cuando leo en Bloglines tu post sobre el mal uso que se ha dado a todo lo que se ha comentado como respaldo a los bloggeros que han perdido sus cuentas.

En pocas palabras NO me parece bien.

Responder
Esteban  

Qué caraduras por dios?!,son tremendos,ya no respetan más nada.

Responder
steppenwolf  

Como vos comentaste, Jorge, en UBH, me parece fantástica la respuesta de la gente, pero como suele suceder en este tipo de campañas "pro algo", siempre se termina orinando fuera del tarro.
Se nos ha inculcado: Frente a una injusticia, alza la voz -lo que no me parece incorrecto- el tema es que no se nos ha dicho donde y frente a quién. Y esto termina en una manifestación en el medio de la selva Amazónica en protesta por la exigencia del uso de los uniformes escolares.
Alguien dirá, "hey, vos estás en contra de la libertad de expresión", "¿no estás de acuerdo que en casos como éstos, la unión hace la fuerza?".

A lo que respondo, soy un defensor de la libertad de expresión, pero creo que lejos está este hecho de poder rotularse simplemente como, un atentado contra la misma, caso contrario, no hubiesen sido afectados blogs cuyas temáticas nada tenían que ver con asuntos políticos e ideológicos. Quizás sí, una excusa para cometer un delito. Porque éste tipo de idiotas existieron y existirán siempre y no importa la bandera que alcen para cometer sus felonías, la misma responderá a un solo lema: Delincuencia.

Sí, estoy de acuerdo en que debemos unirnos frente a un hecho de esta magnitud, informando, educando y no disparando perdigones al aire o vendiendo camisetas con leyendas bonitas.
Creo que hubo gente que así lo entendió, y apuntó a quien tiene las herramientas para solucionar este inconveniente.
Ahora queda la tarea de seguir de cerca la denuncia elevada a Google para ver que ésta solucione el inconveniente con las cuentas de correo robadas y por otro lado, la de educar a la gente para minimizar las posibilidades frente a acciones de esta índole.

Responder
JMiur  

Vi tu post, Carlos y tu actitud fue más que correcta, reproducir el de UBH o cualquier otro con el que te sintieras representado.

Lo que hizo esta gente es actuar de MALA FE, no hay dudas. Querían llevar agua para su molino y eso me parece DESPRECIABLE.

Nico, vi tus protesta en el chat :)

Steppenwolf, tenés razón, los hijos de puta no tienen bandera ni ideología, los hay de derecha, de izquierda, de centro, de arriba y de abajo.

Lucía, Rasa, Pepiche, gracias por los comentarios.

Por cierto, el post y el comentario que les deje anoche, desaparecieron, lamentablemente, ni siquiera están en la cache de Google.

Responder
Anónimo  

http://porlasvenasdelcaribe.blogspot.com/2007/02/al-final-que-somos.html

"No tenia ni idea que era necesario para unirse a esa protesta ir uno por uno a todos los blogs para pedir autorización." :O

Te lo dejo a vos :D yo la corto acá. no se merecen mas tiempo, ya tuvieron sus 30 segundos de fama.

Responder
Anónimo  

http://mundosalsero.blogspot.com/2007/02/soy-libre-soy-blogger.html

PD: una referencia donde no figuramos nosotros.

Responder
JMiur  

¡Ay, Nico! 15 minutos por reloj con la página caribeña abierta en los comentarios. Se me ocurrían insultos, alguna frase irónica, pero los dedos se rehusaban a apretar las teclas.

Otra vez leí el chat, 3 veces, y recién entonces me di cuenta que era inútil. Vos no lograste que entendieran, dudo mucho que lo logre yo.

Cerré la pestaña y me mordí la lengua. Tenés razón, no vale la pena, simplemente, porque no van a comprender de qué estamos hablando. El idioma es otro.

En todo caso puedo decirlo aquí: son basura, simplemente basura.

Responder
Anónimo  

Entonces me aprovecho: basura que no cabe ni en bolsas negras. Lo mejor era no enroscarse, y ahora no darle mas bola al asunto.

Responder
JMiur  

OK, esta es la raya final.

__________________________________________

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR