JMiur [E]

Parece increible pero, ningún navegador permite arrastrar archivos a los controles que se utilizan para adjuntar archivos (attachment).

En cualquier servicio, al hacer click en Examinar (Browse) se abre la ventana de diálogo del sistema operativo y, desde allí tenemos que seleccionar el archivo a subir. Inevitablemente, siempre está en otra carpeta lo que hace que debamos ir de aquí para allá hasta encontrarlo. Ni que decir cuando subimos varios y todos están en lugares diferentes.

En Google Operating System aparece como novedad, una extensión para Firefox muy útil para todos los que, como yo, andan subiendo imágenes y otros archivos para colocarlos en los blogs.

Dragdropupload permite arrastrar archivos sobre cualquier control standard y, en algunos servicios de Google añade ciertas funciones especiales.

En Gmail, desde la ventana de Redacción, podemos arrastrar varios archivos de forma simultánea y soltarlos sobre el vínculo Añadir archivos o hacer click y arrastralos sobre el control de ingresos. Lo mismo ocurre con Picasa Web Albums.

En Blogger, basta seleccionar las imágenes a subir, arrastrarlas y soltarlas sobre el control que, detecta la cantidad y agrega tantos controles como sea necesario (lo que hace que la ventana se muestre un poco confusa, pero igual ahorra tiempo). Pueden subirse hasta 8MB de imágenes de manera simultánea.

La extensión también provee un barra lateral (ALT + L) donde se muestra un explorador, con lo que ni siquiera debemos salir del navegador para seleccionar los archivos.

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR