JMiur [E]

No existen muchas maneras prácticas de hacer un backup de un blog en Blogger. HTTrack nos provee de una solución relativamente simple.

HTTrack puede bajar a la PC un sitio entero, incluyendo gráfico y vínculos de tal manera de crear una copia (mirror) local que puede ser "navegada" aún cuando estemos offline. El programa es gratuito.

Una vez instalado, al ejecutarse por primera vez se nos pide que identifiquemos la URL del blog y dónde queremos guardarlo. Cada vez que se hagan cambios, bastará ejecutarlo otra vez para que sólo actualice las modificaciones.

HTTrack tiene mucha opciones de configuración y personalización, de las cuales hay tres importantes que aparecen la primera vez que se ejecuta: nombre del proyecto (Project Name), categoría (Project Category) y directorio base (Base Path).

La URL debe esta escrita en este formato: http://nombre.blogspot.com y puden ser ingresadas varias, en caso de querer hacer un backup de múltiples sitios. Por defecto, el directorio base será el de instalación del programa pero es recomendable crear o seleccionar otro.
El backup completo puede tardar entre 5 y 10 minutos y ocupar unos 20MB de espacio en el disco.

Nota: siempre, siempre hacer un backup de la plantilla.

4 comentarios:

Fede  

Muy útil, pero.. y después como restauramos la copia?

Responder
JMiur  

A mano, Fede, a mano, lo que se dice "automático". Lamentablemente, no hay otra manera que restaurar los posts que no sea uno por uno.

Responder
Beto Latino  

ok, a mano hermano xD.. pero en que formato se guardan los textos o en que orden de organizacion se pone todo? si se puede saber :D

Responder
JMiur  

Ya ni recuerdo. Teniendo la opción de exportar e importar el blog, estas herramientas no tienen más uso práctico.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR