JMiur [E]

Ahora si, gracias a la gente de Trucos Blogger, el tema de los emoticones en Blogger Beta está resuelto, mejor dicho, lo resolvieron ellos.

La primera parte es simple y va a permitir transformar los caracteres en imágenes dentro de los posts. Para esto, basta insertar el siguiente código en el HEADER de la plantilla. Busquen el tag </head> e, inmediatamente antes de este, agreguen lo siguiente:

<script src='http://aditya.vm.googlepages.com/addSmiley.js'/>

Esto convertirá los siguientes símbolos: :) :-) :( :-( :P :-P :D :-D :$ :-$ ;) ;-)

Eventualmente, si quieren visualizarse en los comentarios, sin expandir los elementos, hay que buscar el siguiente código dentro del plantilla y añadir lo que se encuentra con rojo:

<b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
<b:widget id='Blog1' locked='false' title='Entradas del Blog' type='Blog'/>
</b:section>
<script language="javascript">
addSmiley('post-author', 'post-notes', 'comment-author');
</script>

Dado los problemas causados por mi primera experiencia en el tema, la rutina la probé y parece funcionar; las imágenes son transparentes y por lo tanto se pueden aplicar a cualquier plantilla aunque sobre fondos verdes se verá un "recuadro" a su alrededor. Si a alguien le molesta este detalle, Leonel Alvarado que es creador del blog y el autor del script permite que este sea modificado por lo que hay muchas alternativas que pueden explorarse.

Uno de los comentarios me obliga a hacer una advertencia en el caso de aquellos que también esté utilizando el script "Leer más" en cualquiera de sus variantes. Este usuario se quejó porque, aprentemente, se producía un conflicto entre ambas rutinas cuando se agregaba la opción de añadir emoticones en los comentarios.

Suena un poco extraño pero, como no tengo información al respecto les aconsejo que previamente hagan un backup de la plantilla para evitar sorpresas indeseables.

19 comentarios:

Witilongi  

Menudo trucazo, lo voy a hacer ahora mismo a ver si me sale.

Responder
JMiur  

A mi me ha funcionado, después iré a ver que tal te ha ido.

Responder
Vienna  

Solucionado con un

add Smiley() dentro de la función Peek-A-Boo de la pantilla.

Acabo de explicarlo y probarlo en "Kaos" y funciona.

(Perdona que no te ponga cómo se ve la pieza de código del "Leer más" con esa inserción... no sé cómo hacerlo en un comentario).

Saludos.

Responder
JMiur  

Gracias por la información. Tenía mis dudas al respecto. Por cierto, la clave para ingresar código en un comentario es cambiar los caracteres < y >, escribiéndolos así:
&lt; para <
&gt; para >

Para más detalles sobre los emoticones, esta es la dirección con la explicación de
Vienna.

Responder
Vienna  

Gracias Jmiur... la verdad es que nunca lo había intentado y me daba "telele" mandarte un galimatías en lugar de un código jajajaja.

Usaré el convertidor ;)

Responder
JMiur  

Jajaja, si, es una de esas cosas que nunca nos explican. No te creas que hace mucho que me di cuenta del asunto. Hasta hace poco yo sufría como tú.

Responder
Vienna  

Si es que pensar pienso:"¿y si no funciona en los comentarios y mando un mensaje en venusiano, absolutamente ininteligible?".

Y mira tú qué bobada: ¿qué va a pasar?. Pues nada, jajajjaaa

Pero ni por esas te mando la vista del "addSmiley()". Porque para qué...si es un desastre el hack del emoticón. No serán los scripts-porque en "The Last word" pasa lo mismo con el suyo- sino que igual tiene algo que ver con el Google Pages.
Qué sé yo-porque no tengo la más mínima intención de bajarme el script para examinarlo con lupa ni sin ella-:

El caso es que el script de marras enloquece la mitad de los Javas de los blogs.

Y una cosa es arreglar el peek-a-boo... pero que detrás de éste sigan apareciendo las interacciones... como que una ya se cansa de andar remendando para un muñequín de nada (que, además, desaparece de las entradas...o de los comentarios... anda jugando al escondite todo el día).

Bueno, hala: ya protesté bastante, jajajaa.

Caray... si tú sufres... yo tendría que inyectarme tila en las venas, jajajaa... porque mira que entro a leerte cada dos por tres, y siempre pienso lo mismo: "qué didáctido es este hombre... y, caray, cuánto sabe".

Así que me voy a hacer la tila ;)

Responder
JMiur  

La verdad es que los scripts en las plantillas de Blogger son un problema, suelen "interferir" unos con otros y funcionar de manera errática. Este parece ser uno de esos casos. Tiene razón, no vale la pena intentar "arreglarlo".

Te agradezco el comentario y ya que estamos, tira los emoticones a la basura y vuelve a los viejos caracteres Ascii que, no serán lo mismo, pero también tienen su gracia :D

Un abrazo.

Responder
Unknown  

Al parecer no funciona los emotiiconos en mi blog alguna sugerencia?? lo puse siguiendo tus consejos. Gracias

Pd - El blog de Vienna no funciona O.o Salu2

Responder
JMiur  

No veo el script en tu blog. De todas maneras, es un tipo de truco que no me convence y prefiero utilizar uno más sencillo que sólo actue sobre los comentarios. Este es el que estoy usando hace tiempo.

Responder
馬丁  

Hola hace rato que vengo luchando con esto de los emoticosnes y no logro hacer que me aparezcan en mi blog.
Por favor ayuda hice este mísmo tutorial y no se me aparece ninguna carita help me!!!!

Responder
JMiur  

¿En qué blog lo tienes colocado?

Responder
馬丁  

Hola JMiur y muchisimas gracias por contestar tan pronto, tengo tres blogs y en el que quiero que me aparezcan los emoticones es en empirismo-asiático.blogspot.com ya que éste es el que uso como oficial.
Sabes que ahora veo que se visualizan en los comentaris dejados anterirmente por los visitantes, pero estos emoticones no se encuentran en las opciones de "publicar comentario" como debería ser, o sea, como se ven acá en tu blog de vagabundia, y eso es lo que quisiera para que los visitantes se enteren y puedan dejar ellos también sus emoticones.

Responder
JMiur  

Si de lo que se trata es de la imagen esa que se ve arriba del formulario, fíjate en esta entrada.

Responder
馬丁  

Hola me salió finalmente la imagen que va arriba del formulario, pero no logro entender porque hay algunos iconos que no me salen y otros que me salen no pertenecen a esta barrita de iconos, hasta en algunos casos no reconoce bien los códigos. Pucha perdón por tanta molestia JMiur , pero es qu eesto ya me esta volviendo loco, no pensé que esto de los iconos fuese tan complicado (para mi).

Responder
JMiur  

Las imágenes a usar dependerán de los emoticones que hayas agregado, eso es personal, no sé cuales son los que tienes implementados y cuales no. Revisa tu script y fijate en al lista, luego, crea una umagen que se corresponda con esos.

Responder
馬丁  

Hola JMiur muchisimas gracias por tu gran ayuda, finalmente lo logré aun que pensé que se trataban de más emoticones pero solo eran 6 , algo es algo, peor es nada, de todas formas quedó muy lindo y al menos las visitan podrán expresarse con mayor amplitud.
Muchisimas gracias por tu ayda y paciencia te agradezco un montón. :D

Responder
Sebastian  

:( no me resulto

Responder
JMiur  

Sebastian: A menos que expliques ... nada hay para agregar.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR