JMiur [E]

Una noticia aparecida en la página de la Asociación de Internautas de España, reproduce un titular de Noticiasdot.com y como me parece interesante, no hago otra cosas que copiarlo.

Francia: Consumidores amenazan con demandar a los fabricantes de ordenadores que se nieguen a vender PCs sin sistema operativo.

La principal organización de consumidores francesa anuncio este jueves que pedirá al fabricante de ordenadores estadounidense Hewlett-Packard y a dos minoristas que separen el software de los ordenadores personales que se venden en las tiendas.

"Es imposible para los consumidores comprar ordenadores "limpios" y poder elegir después libremente el software que deseen instalar en su equipamiento" ... "Más allá de la cuestión de los principios, el factor económico no es insignificante porque hoy el software puede representar el 10 ó 20 por ciento del precio de un ordenador",

Ninguna de las empresas minoristas ni HP en Francia estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La abogada de UFC-Que Choisir dijo que la actual práctica fuerza a los consumidores ordinarios a comprar ordenadores con el sistema operativo Microsoft, algo inaudito y que limita la capacidad de decisión de estos.

No creo que haga falta hacer ningún comentario.

4 comentarios:

Anónimo  

Una verdad como un templo.
Yo compro el ordenador, no el S.O.
y si quiero uno diferente al que trae.

Responder
JMiur  

Absolutamente de acuerdo. Es más me ponen un S.O. y un montón de software incluido.

Programas que no voy a usar.
Programas que NO quiero usar.
Programas que NO PUEDO sacar porque se meten por todos lados.

Responder
Anónimo  

Saludos.

Esto aquí es cuestión de criterios opuestos. Quizá no se debería legislar de esa manera. Más bien, no debería obligarse a instalar X sistema operativo, sino, incluirle al usuario en el paquete, el sistema operativo y los programas de su elección.

El problema aquí, es que cada quien hace convenios con X proveedor de software, así que instalará el que le genere más ganancias. Windows siempre lo ha hecho, ¿cómo decirle que no ahora?

Responder
JMiur  

El tema es siempre el mismo. Sin importar qué es mejor o peor, cuál me gusta y cuál no, lo fundamental es que la gente pueda elegir.

No se como será por allá, pero en Argentina, Microsoft tiene convenios con escuelas, colegios y universidades privadas. Les da las PCs para que enseñen computación pero sólo Windows. Por lo tanto, a la larga, se crean generaciones enteras de personas que no saben que existen otras posibilidades y, por lo tanto no pueden elegir.

Un negocio perfecto.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR