JMiur [E]

La noticia la había visto el miércoles en lanacion.com pero no había tenido tiempo de armarla. Hoy me encuentro con la sorpresa que el amigo myself ya lo había puesto en su bolsanegra. Hago de cuenta que no vi nada y continuo, total, es cortito.

Las búsquedas en Internet también pueden resultar peligrosas: "Un estudio privado advierte sobre los resultados de riesgo que pueden generar los principales buscadores, aún sobre términos inofensivos."

La historia es simple, según McAfee la búsqueda de algunos términos en los principales motores: Google, Yahoo, MSN, AOL y Ask.com pueden resultar peligrosa para la seguridad informática, incluso cuando se trata de cosas tan inofensivas como el osito Winnie the Pooh.

En realidad esto no es nuevo, son informes más o menos periódicos que aparecen en el blog de McAfee Site Advisor.

Algunas de las alertas sobre ciertas "palabras peligrosas" puede consultarse en estas direcciones [1] [2] [3], [4].

Estos son los resultados completos para Google, Yahoo y MSN.

El artículo original de McAffe, después de asustarte, termina en forma más razonable:

To Search or Not to Search: "No estamos recomendando que se dejen de utilizar los buscadores ya que ofrecen uno de los métodos más rápidos y eficaces de navegar en la web. Nuestros estudios demuestran que los consumidores no deberían confiar en ellos para mantenerse a salvo."

Esto cae de maduro. Sería como culpar a un mapa por meterse en la cueva de los ladrones. Una parte importante de la seguridad está en manos de los usuarios y la mejor herramienta es el sentido común que, como siempre se dice, parece ser el menos común de los sentidos.

2 comentarios:

Anónimo  

Saludos.

Irónicamente, en otras páginas decían que la seguridad se había mejorado. Que los buscadores habían implementado mejoras (Google lo ha hecho) para minimizar estas exposiciones riesgosas.

Es un poco contradictorio esto. Pero la lógica dice que no vale la pena bajar la guardia. Toda búsqueda -y cualquier click en falso- es potencialmente peligrosa.

Responder
JMiur  

CLAP CLAP CLAP. Esos son aplausos. Esa es la clave de todo. ¿No te has topado con usuarios que deberían tener prohibido el mouse porque hacen CLICK en cualquier lado sin pensar?

¿Sabés de cuántos virus nos libraríamos si nadie abriera e-mails desconocidos?

Obviamente, cualquiera puede caer en una trampa pero me da la impresión que muchos, no sólo dejan la puerta abierta sino que ponen un cartel invitando a los ladrones. Una locura.

Bueno, ahora me voy a contestar el e-mail de Jean, ya es el segundo que me manda, me dice que gané varios millones de dólares en la lotería y me pide que le mande mis datos personales para poder cobrar. Con el primero tuve dudas, pero como insiste, debe ser cierto. Por las dudas, también le voy a mandar la escritura de mi departamento.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR