JMiur [E]

Un par de veces, me referí a "subir un archivo a la web" y varios me preguntaron ¿cómo?, ¿dónde?. Hace tiempo, quise poner en un post una imagen transformada en caracteres Ascii y, como el código generado era muy largo y confuso, se me ocurrió que la mejor forma era crear una página html "normal", subirla a la web y luego utilizar un tag IFRAME para mostrarla.

Después de mucho buscar, me dí cuenta que es difícil encontrar servicios gratuitos que permitan alojar cualquier tipo de archivo y admitan linkearlos. Muchos dicen que si, pero luego de registrarte te das cuenta que no. Por fin encontré uno Fileden, subí el archivo y todo anduvo bien ... por un tiempo. Como si nada, un día apareció un mensaje diciendo que el archivo era inaccesible. No tuve más remedio que copiar el código en el editor de Blogger (casi me vuelvo loco). También colapsaron los archivos *.JS (de JavaScript) aunque a estos los pude salvar, porque les cambié las extensión por *.TXT:
<script src="URL_archivo.txt" type="text/javascript"/>
Con los de extensión *.CSS fue peor, los aceptaba, podía linkearlos pero el navegador los rechazaba sistemáticamente.

Tanta charla no es sólo una historia, así como los posts anteriores Abrir nuevas ventanas y Ventanas con IFRAME, todo apunta a un propósito: hay maneras de hospedar páginas web independientes (HTM / HTML), archivos de JavaScript (JS) o páginas de estilo (CSS) sin mayores restricciones, de forma simple y gratuita ¿Y para qué? Eso depende de las necesidades de cada uno.

Por ejemplo, en un post no pueden incluirse scripts de manera directa, Blogger lo prohibe. A veces, me sentía restringido ya que quería explicar algo que había visto y me parecía interesante pero no quería poner el script en la plantilla, sólo quería mostrarlo. También hay información adicional que podría mostrarse sin necesidad de incluirlo en el post. No sé, las posibilidades son muchas.

La primera alternativa es Google Page Creator, un servicio en fase de desarrollo pero que nos puede ser útil ya que nos permite crear sitios con un dominio específico y agregar páginas que pueden ser creadas con las plantillas que ellos proveen y que podemos "rellenar" con un editor online.

Esta es una página de prueba CREADA CON GOOGLE PAGE (nueva ventana).

No impresiona mucho, ¿verdad? Si, nos quejamos de las plantillas de Blogger, piensen que, las de Google Page son mucho peores. Pero hay una opción que es la que hace interesante al servicio, 100 MB de espacio disponible para las páginas y para cualquier tipo de archivo que se nos ocurra subir, imágenes, Javascript, CSS o HTML. No parece mucho pero hay que tener en cuenta que este tipo de archivos dificilmente supere los 10 KB, hagan cuentas. De esta manera, basta crear una página en la PC, subirla y linkearla:

Esta es una página de prueba SUBIDA A GOOGLE PAGE (nueva ventana).

Usando el servicio en forma prudente, no tendremos mayores inconvenientes.

En Google Page Creator Discussion Group hay explicaciones e "ideas" de los usuarios que vale la pena leer. ¿Un WebChat? ¿un blog auxiliar? ¿video?. También pude consultarse la página de ayuda (en inglés).

6 comentarios:

Anónimo  

Hola! Tengo una duda respecto a alojamiento externo que no se si podrás responderme. Google ofrece a los editores web un sistema creo que en forma xml llamado sitemaps que ayuda al robot de Google a indexar más y mejor nuestros contenidos. ¿Podríamos alojar este fichero en Google pages y direccionar su acción hacia nuestra url?

Saludos.

Responder
JMiur  

No es un tema que conozca pero buscando, encontré dos direcciones que tal vez puedan aclararte el panorama, ambos explican (en inglés) cómo usar Google Sitemap en Blogger:
Parte 1

Parte 2

Espero que te sirvan.

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

creo que el Sky Drive de Hotmail es mejor y no caducan los link directos.

Responder
Anónimo  

Google Pages será descontinuado ainda este ano, melhor procurar uma alternativa logo...

P.S.: Também estou procurando.
P.S.2: Brasileiro...

[]'s
Compulsivo

Responder
Bonzu Pipinpadaloxicopolis III  

skydrive.live.com

ese es el link
solo nesesitas un correo en hotmail, te lo recomiendo

Responder
JMiur  

Están leyendo posts antigüos: DICIEMBRE 2006.

Recuerden que esto es un blog: AGOSTO 2008

Responder
 
CERRAR