JMiur [E]

Nuevamente le agradezco al Rasa su comentario. Me parece muy acertado. Muy razonable. Repito:

"Yo uso este porque me gusta, vos usás aquel, porque te gusta y ambas decisiones son lógicas. Nunca hay una sola respuesta para nada."

Los talibanes y los predicadores son unos pesados y además, peligrosos. Pero hay una realidad que existe, más allá de nuestras subjetividades.

Hace muy poco, a mediados de los '90, Bill Gates aseguraba que internet y la web no eran para Microsoft. Hace muy poco, Steve Ballmer, consejero de esa empresa, ha asegurado que su compañía derrotará a sus principales rivales  (Yahoo! y Google­) en la batalla que tienen entablada por el dominio en la web. Para ello, señaló, utilizará las armas que le proporcionarán el desarrollo de nuevos productos y las mejoras en los ya existentes. Al igual que Microsoft ya domina el escritorio de los ordenadores de todo el mundo a través de Windows, espera dominar la navegación de los internautas a corto plazo a costa de los demás. "Ganaremos", vaticinó.

¿Y nosotros qué? La guerra nos afecta. Los navegadores nunca interpretaron el código de igual manera y ahora, que se han repartido el mercado, nos encontramos con un serio problema, lo que se ve bien en uno, no se ve bien en otro. Esta incompatibilidad es el resultado de políticas comerciales que nos deberían ser ajenas pero no lo son porque, al final de cuentas, NOSOTROS SOMOS EL BOTÍN.

¿Deberíamos crear sitios separados para cada navegador? Esto es imposible. La solución es obvia, DEBEN respetarse los estándares de la W3C. Lamentablemente, el largo monopolio de Microsoft logró imponer reglas propias y fue común ver en muchas páginas el famoso cartelito "optimizado para Internet Explorer", lo que significaba, si tenés otro, no vas a poder ver nada. Hoy, cuando las cosas se han equilibrado un poco, el problema se ha agravado. ¿Cómo hacer que la mitad de las personas que miran el blog vean lo mismo que la otra mitad? Si cambio de navegador, la pregunta es la misma.

Estuve trabajando en eso, pero, por lo visto, o no es suficiente o es imposible. Volveré a verificar entrada por entrada pero necesito ayuda. Si algo no se muestra correctamente, ponga un un comentario, trataré de recopilar y publicar la información que reciba a ver si podemos eludir esta locura.

2 comentarios:

rasa  

La verdad que no usan a su antojo, siempre estamos obligados a usar lo que ellos quieren a pesar de que somos nosotros quienes les damos de comer. Por resignación, por que te lo venden como el mejor, o simplemente por que "no te queda otra" la cuestión es que hacen de nosotros meras máquinas de consumo.

Responder
JMiur  

Creo que entendiste exactamente lo que quería decir. Yo también estoy PODRIDO de "QUE NO ME QUEDE OTRA"

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR