JMiur [E]

Por regla general, las estadísticas son una de esas cosas que sólo tienen valor cuando confirman lo que pensamos, en caso contrario, son falsas o mienten. No sé que parte de lo que sigue es cierto y que parte no lo es, simplemente pretendo poner en duda una de esas verdades universales que todos repetimos sin pensar demasiado.
Internet Explorer es el navegador web más difundido,
Firefox ha ganado un gran mercado, pero aún está muy lejos.
Estos son los datos que circulan (distribución IE / Firefox / otro):
para OneStat 80%, 15% y 5%
para TheCounter 83%, 8% y 9%
para Net Applications 86%, 9% y 5%
para w3Schools 61%, 29% y 10% (estadísticas internas)
para BoingBoing 25%, 51% y 24% (uno de los blogs más vistos del mundo)
David Weeks, gerente de marketing de Microsoft, explicó el año pasado en CNN que el lanzamiento de Firefox, les hizo retroceder hasta SOLO tener un 92% del mercado pero que ya se habían recuperado y habían vuelto al 97%.

¿A quién creerle? La explicación es fácil y es sólo cuestión de semántica. Las estadísticas, en general, miden CUÁNTOS hay, no miden CUÁLES se usan. Personalmente, tengo Internet Explorer porque NO LO PUEDO SACAR DE WINDOWS pero no lo uso hace unos tres años ¿en que parte me incluyen?

Todo esto viene a cuento porque mirando mis servicios de estadísticas, me llamó la atención la distribución de los navegadores utilizados por los visitantes. Yo también creía en esa verdad revelada ... pero, sin embargo:
Internet Explorer: 45% (versión 7.X: 6%, versión 6.X: 39%)
Firefox: 53% (versión 2.X: 38%, versión 1.X: 15%)
Otros: 2%
También me llama la atención que casi todos los usuarios de Firefox actualizaron su navegador pero son muy pocos los que utilizan la nueva versión de Internet Explorer.

¿Alguien puede confirmarme si los resultados que obtiene son similares?

5 comentarios:

Anónimo  

Saludos.

Estas estadísticas pueden ser algo confusas, sobre todo si uno observa que en su entorno 7 de cada 10 usuarios usan el Firefox.

Si por ejemplo, echo una mirada a las estadísticas en mi blog, observo que el 51.3% utiliza Firefox vs el 41.9% que usa Internet Explorer. Esto entre casi 5500 visitas.

Pero es nuestro entorno, 5mil visitas no representa el universo de internautas. Es muy probable que usuarios americanos utilicen aún IE -y vaya, son como 200Millones de internautas. Y eso puede marcar la diferencia.

También tienes el hecho de como se midan esas estadísticas. Y es allí donde yo sólo me fío de lo que veo.

Responder
rasa  

Si la verdad que nunca se sabe la pura verdad.
Dos cosas al margen: 1° puede ser que solo me aparecen 2 entradas?
2° te puedo linkear a mi Blog?

GRACIAS!!!

Responder
JMiur  

Primero lo segundo: por supuesto que SI, es más termino esto y voy a hacer lo mismo sin tu consentimiento, A LO MACHO :=)

Segundo lo primero: por lo que vi, SI (hoy ando con el SI fácil). Te menciono 2 veces y has comentado 2 veces (esta es la tercera). Si tenés alguna duda hacémelo saber porque puede haber algún problema que desconozco.

PD: Acabo de enchastrar tu blog con un comentario. Espero que no desentone demasiado.

Responder
Anónimo  

en mi caso también sucede lo mismo. Casi el 70% de mis visitantes vienen con firefox, el resto se lo reparten IE (mayoria absoluta dentro de la minoría) safari y opera.

Tambien me he fijado en eso que comentas, que el uso de IE7 es anecdotico (creo que en el último mes habran entrado dos o 3 visitas con IE7)

no tengo muchas visitas como para que mis datos sean relevantes... pero la verdad es que me alegra que por lo menos en mi blog las cosas sean asi.

Saludos

Responder
JMiur  

No creo que ninguno de nosotros tenga una cifra "sustantiva" de visitas, pero, piensen en esto: nadie sabe cuántos blogs existen,
Technorati
dice tener registro de unos 57 millones aunque otros dicen que, sólo en China, hay más de 30 millones.

Supongamos que sólo hubiera 50 millones y que tuvieran un promedio de nada más que 10 visitantes diarios: eso significa 500 millones de personas lo que equivale a TODA LA POBLACIÓN DE EUROPA. No creo que las estadísticas de esos sitios difiera demasiado de la de cada uno de nosotros.

A mi me parece claro, o alguien nos miente o nos quiere hacer creer una cosa por otra, o se les acabó la batería de la calculadora.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR