JMiur [E]

De vez en cuando me doy una vuelta por Google Labs para ver en que andan. Tengo la impresión que una buena parte del futuro va tomando forma en esos laboratorios. Aunque es una EMPRESA, ofrece una serie de servicios interesantes, y me parece destacable su abierto apoyo al desarrollo de software libre como Firefox.

Allí me encontré con Google Spreadsheets, un intento de hoja de cálculo online interesante pero aún muy lejos de satisfacer las necesidades mínimas de un usuario acostumbrado al Excel. A primera vista, un fracaso así que me puse a buscar opiniones. La curiosidad, como siempre, me llevó a otro lado, y ahí me topé con Writely.

Writely es un procesador de textos en línea INCREIBLE que, para quienes usamos Word en forma más o menos básica, resulta ser TAN O MÁS útil que este.

Permite crear o subir archivos de texto o RTF, documentos de Word o de Open Office, páginas web e imágenes. Los documentos pueden ser editados con una interfase muy completa, agradable y fácil de usar. Posteriormente, pueden ser guardados en el disco con cualquiera de los formatos anteriores o incluso como PDF. Y como si fuera poco, los documentos pueden ser enviados a diferentes blogs de manera sencilla.

Compararlo con el editor de Blogger sería un pecado. Writely tiene muchas más opciones, incluyendo colores de fondo, tablas y estilos, revisión de versiones previas, previsualizaciones diversas, etc. Y, como toda aplicación web 2.0 que se precie de tal, para usarlo sólo se necesita un rápido registro (una dirección de correo) y el navegador. A diferencia de otros servicios como ThinkFree Online NO REQUIERE la instalación de archivos adicionales.

Puede sonar exagerado pero, herramientas como esta, van a permitir que, en un futuro no muy lejanos, podamos liberarnos de programas pesados como Microsoft Office y similares. Dudo mucho que un usuario medio utilice más que una décima parte de las opciones de Word, ni qué hablar de Excel.

Me imagino despejando megas y megas de espacio en el disco, deshaciéndome de librerías que cada dos por tres cometen un error inesperado, despreocupándome de actualizaciones de seguridad e incompatibilidad de versiones, olvidándome de reinstalaciones engorrosas cuando cambio de computadora, accediendo a mis documentos desde cualquier parte del mundo, en cualquier momento. Y todo eso, gratis.

Sin comentarios

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR