JMiur [E]

La Campaña para el uso correcto del idioma de Mis Dos Centavos me gustó tanto que decidí adherirme aunque con una pequeña reserva, el texto original del cartel es Este blog es ortográficamente correcto y decidí cambiarlo por Este blog intenta ser ortográficamente correcto.

Aunque no estoy muy seguro que el nuevo texto sea ortográficamente correcto (algo no me suena bien), creo que refleja mi pretensión de manera más modesta. Aunque, la verdad, no es la modestia lo que me lleva a esto sino la humana imposibilidad de corregir todo. Parece que siempre hay algo que se me escapa.

La última herramienta que utilicé es, lejos, la más efectiva de todas. Stilus, un corrector en línea que permite analizar páginas web, documentos o textos y analiza la ortografía, la sintaxis y el estilo.

El resultado me llamó la atención. Encontró errores de tipeo, conjugación, género y número que ni yo, ni el corrector de Word habíamos detectado. Para mi espanto, también encontró otros errores ortográficos que, lógicamente, cuestioné. Me puso la tapa, el Diccionario de la Real Academia le dio la razón en todos.

No es obligatorio registrarse pero vale la pena hacerlo ya que, de esta manera, se accede a una serie de opciones avanzadas que incluyen la utilización de diccionarios temáticos especializados. Por supuesto, todo es gratuito.

6 comentarios:

Anónimo  

buen dato!
lo malo... hay que registrarse...
sigo prefiriendo la rae, aunque para casos específicos no tiene respuesta...
saludos

Responder
yaypop  

Me he unido a la campaña del uso correcto del idioma, he puesto una imagen en mi blog con tu frase, porque igual pienso que habrá una cosa o dos que se nos escapará (y a mi se me escpan muchas :P).

Mi blog empezó hecho un desastre en cuestión ortográfica, pero al pasar de los años he cuidado estos detalles no solo para dar una mejor impresión y por beneficio propio, si no porque el español es un bello idioma y merece se escrito con todos sus puntos y comas.

Y gracias por el enlace a la página, está muy bien.

Responder
JMiur  

Saludos minkAYuko:

Los errores son inevitables, lo único que vale es intentar que haya los menos posibles :)

Responder
Anónimo  

Muy buena iniciativa. Sigue así.

Responder
La hormiguita  

Bueno fuera de broma( por el punto).... esta bueno este corrector, ya puse mi Web y en la primer hoja tengo que corregir un acento... genial gracias.. parece que tiene una muy buena puntería para bucear y encontrar en Internet páginas útiles para los blogers o los que estamos en el ciberespacio .... :) desde el principio. ;)

Responder
JMiur  

Me encantó el punto :D

Sí, Stylus es un buen servicio. De los mejores que he visto.

Responder

¿Quiere dejar un comentario?

recuerde que los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad ...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Si le gusta ir a lo seguro utilice este botón para abrir los comentarios en una ventana modal en esta misma pagina.

Si añora tiempos idos, use este enlace para agregar un comentario al viejo estilo ...

 
CERRAR